Ya somos 21030 personas en Bolsa.com - 9 on-line

Análisis Técnico del IBEX 35

BM minilogo

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala de 60 minutos por vela japonesa – publicado el 01/02/2013 a las 11:07h GMT.

Partiendo de un máximo de la semana en 8.735 puntos marcados el lunes, el IBEX ha iniciado su fase de corrección pasando por distintos puntos de la escala de cotización en fase negativa.

Se aprecia un Megáfono Bajista que pierde su soporte de 8.625 puntos para continuar las caídas en forma de Bandera Bajista.

Dicha bandera es un poco más compleja de lo normal, ya que comprende de dos GAPs bajistas en las aperturas de las sesiones del IBEX de ayer y hoy. El volumen negociado en ambas aperturas no es de relevancia pero si denota un ánimo vendedor por parte del patio inversor. La posibilidad de abrir posiciones cortas sumada a los datos fundamentales han apoyado al descenso de la renta variable española.

Resistencias: 8.365 – 8.550 – 8.675

Soportes: 8.200 – 8.070 – 7.975

Seguimos pensando que las caídas son importantes pero no de cambio de tendencia todavía. Cabe recordar que los finales de cada mes la renta variable tiende a recortar un poco para cuadrar las cifras de balance de las empresas e inversores. Los próximos movimientos del IBEX 35 son claves para entender la dirección siguiente que va a adoptar nuestra Bolsa de Madrid.

AVISO IMPORTANTE:

Informe confeccionado por http://bolsamercados.com/

Éste informe no supone asesoramiento bursátil de ningún tipo, sino una opinión experta e independiente. No contiene consejo de inversión o transacción alguna, de ningún título o producto financiero, sino opiniones o estudios propios, cuya finalidad es meramente informativa.

La inversión en los mercados financieros conlleva importantes riesgos y exige un adecuado conocimiento de los mismos, así como de sus características y demás factores intervinientes en el devenir de los precios. El lector ha de tomar sus propias decisiones en base a sus propios análisis y a la confrontación de datos.

 

0 Respuestas a “Análisis Técnico del IBEX 35”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario