Ya somos 21027 personas en Bolsa.com - 11 on-line

El IBEX 35 lucha por mantenerse por encima de su soporte clave

BM minilogo

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala diaria por vela japonesa – publicado el 05/04/2013 a las 11:00h GMT.

El IBEX35 lucha por mantenerse por encima de su soporte clave marcado entre 7.850 y 7.875 puntos. Este nivel coincide con una posible línea de cuello de un patrón bajista de Hombro Cabeza Hombro en formación.

Es importante para el mercado continuo español y sus componentes que el IBEX35 rebote desde este punto, ya que perder este nivel, y si lo hiciera con un volumen notable, podría suponer nuevas tendencias bajistas para el selectivo español.

Sin embargo, sigue habiendo un indicador técnico que nos muestra señales de posible rebote y es el MACD. Las divergencias entre las medias móviles comienzan a perfilar un posible reverso de la tendencia actual bajista. Quizás ésta sea únicamente a modo de rebote, lo suficiente para no perder el nivel de soporte en el que estamos ahora.

Cabe recordar que los mercados europeos se mantienen tensionados por el efecto Chipre y la nueva creación de masa monetaria por parte del Banco de Japón.

Además, podríamos contar con un posible retroceso en la renta variable americana, el cual podría tener un efecto negativo para el crecimiento del IBEX35.

AVISO IMPORTANTE:

Informe confeccionado por http://bolsamercados.com/

Éste informe no supone asesoramiento bursátil de ningún tipo, sino una opinión experta e independiente. No contiene consejo de inversión o transacción alguna, de ningún título o producto financiero, sino opiniones o estudios propios, cuya finalidad es meramente informativa.

La inversión en los mercados financieros conlleva importantes riesgos y exige un adecuado conocimiento de los mismos, así como de sus características y demás factores intervinientes en el devenir de los precios. El lector ha de tomar sus propias decisiones en base a sus propios análisis y a la confrontación de datos.

0 Respuestas a “El IBEX 35 lucha por mantenerse por encima de su soporte clave”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario