Ya somos 24874 personas en Bolsa.com - 8 on-line

La resurrección de BlackBerry

BM minilogo

Análisis de la compañía BlackBerry que modifica su antigua denominación social Research in Motion y su ticker en Wall Street pasando de RIMM a BBRY.

La sociedad Canadiense ha esperado mucho tiempo para lanzar su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10) y sus nuevos dispositivos. Conocidos por su magnífica gestión de correo electrónico móvil, llegaron a monopolizar el mercado hace muchos años, sobre todo a nivel corporativo. Las grandes empresas consideraron de gran importancia que sus ejecutivos y empleados pudieran acceder a su correo electrónico desde cualquier parte del mundo.

Posteriormente llegó Apple, Android y toda la competencia que ha supuesto un auténtico destrozo para la cotización de RIMM.

No olvidemos ese máximo visto hace pocos años en 148 USD llegando a retroceder hasta mínimos recientes marcados en 6.22 USD, perdiendo cerca de un 95% de su capitalización bursátil. BlackBerry ha sido presa de varias empresas fuertes (como Samsung) que han querido adquirir la compañía entera o por lo menos su tecnología puntera. Los canadienses insisten en que pueden sacar la empresa para adelante y han apostado todo su capital y esfuerzo en los productos presentados hace unos días.

La emoción del inversor ha llegado a creerse todo este humo inicial y llevar el título a nuevos máximos en 18.32 USD, triplicando así su capitalización bursátil.

Las noticias presentadas fueron bien recibidas por el patio tecnológico pero no por los inversores que consideraron suficiente la revalorización obtenida estos últimos meses.

Ahora tendríamos que entrar las manos pequeñas a invertir en BlackBerry pensando que seguirá con su ataque alcista. ¿Posible efecto distribución? Yo creo que sí.

En su Análisis Técnico apreciamos una figura alcista en escala semanal: Suelo Redondeado. Este patrón no ha podido terminar de cumplirse al haber una ruptura fallida del punto de confirmación en 18$.

La información que más nos tiene que importar aquí es el posible retorno de BlackBerry a la gran liga de los dispositivos móviles en este sector tan sobredimensionado. Cabe recordar que las empresas corporativas y agencias gubernamentales siguen contando con BBRY para los dispositivos y sistemas de correo electrónico securizados para sus empleados y su base de datos. Esta ha sido la gran cartera de BlackBerry que no quiere perder.

¿A dónde iremos con este valor? Tras una continuación de su corrección, se puede volver a retomar el ánimo alcista para intentar romper la cota de los 18 – 20 USD. Una vez perforada esta resistencia, podríamos ver niveles muy interesantes en poco tiempo.

AVISO IMPORTANTE:

Informe confeccionado por http://bolsamercados.com/

Éste informe no supone asesoramiento bursátil de ningún tipo, sino una opinión experta e independiente. No contiene consejo de inversión o transacción alguna, de ningún título o producto financiero, sino opiniones o estudios propios, cuya finalidad es meramente informativa.

La inversión en los mercados financieros conlleva importantes riesgos y exige un adecuado conocimiento de los mismos, así como de sus características y demás factores intervinientes en el devenir de los precios. El lector ha de tomar sus propias decisiones en base a sus propios análisis y a la confrontación de datos.

0 Respuestas a “La resurrección de BlackBerry”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario