Ya somos 21027 personas en Bolsa.com - 11 on-line

Visión de Mercado: Semana de Bancos Centrales

BM minilogo

Terminaba el puente de Semana Santa y nos adentrábamos en la semana de los bancos centrales. La renta variable sigue por caminos divergentes a uno y otro lado del charco, según la digestión de las noticias de los organismos de regulación monetaria, y de uno datos macro que decepcionan al inversor. Atrás parece quedar la crisis de Chipre, pero asoman nuevas amenazas en el panorama internacional.

La semana comenzaba con EEUU caminando en solitario por ser festivo en Europa, y en Wall Street tocaba recogida de beneficios tras terminar el pasado jueves en máximos históricos, y después de conocerse el dato, peor de lo esperado, del ISM manufacturero. Tras el respiro del martes, en el que el Dow Jones y el S&P 500 volvieron a la zona de máximos, el miércoles volvían las ventas no sólo por un mal dato de empleo o del ISM no manufacturero, sino más aún por las declaraciones de John Williams, presidente de la Reserva de San Francisco, poniendo fecha de caducidad a las medidas de estímulo de la Fed.

Tras las leves subidas de ayer, motivadas por las agresivas políticas anti-deflación anunciadas por el Banco de Japón, hoy todas las miradas se centraban en el informe oficial de empleo de marzo: el mercado laboral de EEUU no mejora, pues creó en marzo menos de la mitad de los 200.000 puestos de trabajo que se esperaban. Se prevén curvas para la sesión de hoy.

Por su parte, a Europa le toca vivir su propio calvario. Enfriada la crisis de Chipre tras alcanzarse un acuerdo de mínimos para aprobar el rescate de la isla, se mantienen las tensiones en el resto de economías periféricas: Italia continúa sin gobierno y sin visos de constituirlo, y en Portugal se dirimió una moción de censura contra el ejecutivo de Coelho que hace dudar de la continuidad del rescate luso. Incluso ya hay quien apunta a Eslovenia como próxima economía a rescatar a poco que se conozcan sus problemas financieros. Con esta tesitura, y con unos datos macro decepcionantes, la renta variable europea se aferraba mientras podía a Wall Street y a las noticias del Banco de Japón, esperando que de la reunión del BCE de ayer saliera algo positivo. Pero Mario Draghi decepcionó a los inversores al no concretar las medidas convencionales y no convencionales en las que piensa el organismo regulador. Hoy la atención está puesta en el empleo de EEUU. Tras conocerse el dato de menor creación de empleo de la prevista, las bolsas europeas esperan a la apertura de Wall Street.

En España … SEGUIR LEYENDO EN BOLSAMERCADOS.COM

 

0 Respuestas a “Visión de Mercado: Semana de Bancos Centrales”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario