Ya somos 23171 personas en Bolsa.com - 17 on-line

Análisis de la reacción del Ibex y del Eurodolar en anteriores rebajas de tipos de interés y de la situación actual por David Rivero

Análisis de la reacción del Ibex y del Eurodolar en anteriores rebajas de tipos de interés y de la situación actual por David Rivero

ANALISIS GRAFICO DEL EFECTO DRAGHI (BCE) TRAS LOS ULTIMOS RECORTES DE TIPOS, POR DAVID RIVERO

UNO

El artículo nos mostrará, con ayuda del análsisis técnico , qué corrección hubo tras la noticia y cuales fueron los efectos en el medio plazo tras las tres últimas bajadas de tipos de interés a prestar por parte del BCE

D. Mario Draghi anunció el pasado día 05/07/2012 que el BCE aplicaría una rebaja del precio del dinero al 0.75%, posteriormente el día 02/05/2013 anunció la rebaja al 0.5% y ayer día 07/10/2013 dió la sorpresa con la bajada de tipos al histórico y nunca visto 0.25%.

Como saben Uds, el propóstito que persigue el BCE no es otro que dar alas a la economía, reduciendo el precio del dinero y por tanto, incentivar el movimiento de capitales y evitar al deflacción.

La fuerte volatilidad vivida ayer cogería a muchos inversores desprevenidos y seguramente se quedarían boquiabiertos ante lo que veían en pantalla, cómo los valores, índices, divisas… sufrían una gran volatilidad, primero en un sentido y posteriormente hacia el contrario. A los inversores veteranos, a los profesionales o a los que ya hubiesen vivido decenas de estas turbulencias tras algún comunicado, no les cogería por sorpresa, más bien habrán sacado una pequeña ganancia, a buen seguro se habrán llevado “parte” del tramo.

Vamos a ver gráficamente cómo reaccionó nuestro IBEX 35 y además, cómo ha reaccionado el par EUR/USD en últimas rebajas de tipos de interés.

Pues comencemos, vamos a recordar qué pao aquel día 05/07/2012

”El BCE baja los tipos de interés al mínimo histórico del 0,75%

 

“El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha recortado en su reunión de este jueves en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta un mínimo histórico del 0,75%.

La decisión se produce después de los avances logrados a nivel político en la eurozona durante la cumbre europea celebrada la semana pasada en Bruselas y de que este mismo jueves China haya decidido también una rebaja de tipos y el Banco de Inglaterra una inyección de 50.000 millones de libras en la economía británica.

Todos los movimientos en conjunto apuntan a una acción concertada de los bancos centrales para hacer frente a la crisis económica”. “

Veamos cómo reaccionó el IBEX tras esta noticia y los posteriores efectos:

Fijense en la vela del día (marcada… CONTINUAR LEYENDO PINCHANDO AQUI.


Seguimiento diario desde nuestro FORO: http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.

 

SALUDOS, BOLSAGENERAL

 

EL IBEX TITUBEA. SEGUIMIENTO SESION IBEX 35 PARA 30 DE OCTUBRE EN FORO ABIERTO DE BOLSAGENERAL

EL IBEX TITUBEA.

EL IBEX ha cerrado hoy con una cesión del 0,86%, concretamente en los 9.778 puntos. El resto de parqués Europeos secundaron la caída, salvo el FTSE, que sumó un 0.04%, el resto han cerrado en negativo, el CAC40 cedió un 0,09%, el Mib un 0,47% y el Dax, un 0,13%. Los principales mercados USA, a una hora del cierre van cediendo, el S&P500 un 0,36%, el Nasdaq un 0,1% y el Dow Jones un 0,25%.

Como Uds saben, el IBEX atiende en estos momentos a un más que avisado proceso regulador, consolidativo ante tanta y tan vertical subida en las últimas semanas. Atiendan al gran objetivo avisado por un gran segundo impulso alcista Fibonacci hacia los 10300 zonales.

Acompaño gráfico:

De poco les debe importar un retroceso a los que tienen un horizonte temporal medio, pues, como saben hay un objetivo de subida hacia los 10300 euros. Más preocupados estarán los que tengan un horizonte temporal de más corto plazo, por si el índice retrocede y es a esos inversores a los que se les avisó que ajustasen STOP´s de ganancias. Como primer soporte fundamental, la media de corto plazo, la verde. Perder esa cota avisaría de posibles y naturales retrocesos consolidativos de nivel. Y hoy vimos cómo justamente, desde ahí, el índice ha recuperado las alzas. De todas formas, tranquilos, pues los mercados son así, sumas y restas, pero dentro de una tendencia. El índice hoy ha vuelto a ceder, pero para creer que efectivamente se retoma nuevamente la senda alcista, habrán de superarse, al menos una secuencia mínima de máximos y mínimos crecientes.
Fíjense en el gráfico, objetivos alcistas por doquier. Segundo impulso alcista activado hacia los 10300, cruce de medias al alza, activado un tercer y más pequeño impulso alcista Fibonacci, objetivo activado y ya completado por doble suelo hacia los 10000, canal alcista, ruptura al alza del mismo…Una vez completado el objetivo avisado por arranque de doble suelo hacia los 10.060 zonales, el índice se ha venido abajo. Unos dirán que es recogida de beneficios, otros porque Merkel o la UE estará “enfadada” con USA por las escuchas ilegales, otros que si espera a la Fed… el análisis técnico, el estudio del mercado, el estudido del precio y su evolución nos van dando unas pautas y entre ellas está ésta, un lógico y claro proceso consolidativo y en su caso de posible retroceso.

Y yo digo: Que maravilla ver como el A.T. profesional funciona y el Ibex irá a cumplir todos los objetivos alcistas que marcaba el gráfico. Les recuerdo que pueden aprender a utilizar el A.T profesional con los mejores; desde Bolsa General:
http://www.bolsageneral.es/noticias/ape … a-general/

Y lo dicho, no sólo aplicando el análisis técnico si no también el sentido común y por lo que, cierta consolidación no le viene nada mal al IBEX, no pasaría nada de nada.

Vamos a ver con más detalle de zoom la vela que nos dejó hoy el mercado:

El índice ha respetado los mínimos de ayer y además ha superado en cotización intradía los máximos de ayer, pero por contra, ha cerrado por debajo que ayer. Y fíjense dónde se apoya el índice, sobre la parte alta del canal alcista y donde el zonal de la media de corto plazo vuelve a ser decisivo, un claro zonal a no perder. En el caso de perder la media de corto plazo, queda el vacío de ir a buscar nuevo soporte, bien la directriz alcista principal, bien la media de largo plazo como último gran soporte

BOLSAGENERAL y particularmente su servicio privado de Centro de Trader´s hacen un seguimiento exhaustivo del índice. Recojo lo que allí se comentaba y que además, gratuítamente se publicó en el seguimiento del día de hoy:

Y cito textualmente:

“Cuelgo gráfico del Ibex actualizado. Se anuló(falló, erró,) el segundo impulso bajista comentado, cuando estuvo muy cerca de cumplirlo. El Ibex en negativo, pero de momentoc onla media de 200 ascendiendo. Ya tenemos un primer impulso alcista localizado, dibujado en verde. Mientras no pierda el 61,8% del primer alcista, podríamos estar ante una estructura alcista. De superar los 9.979 puntos activaría un segundo impulso alcista. Nivel donde dibujo una pequeña figura de doble techo intradía”.

Seguimiento diario desde nuestro FORO: http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.

 

Saludos, David Rivero
Colaborador de BolsaGeneral
@DavidRivero_BG

¿Qué son las estrategias de pares? Importantes en el trading de BG por David Galán

¿Qué son las estrategias de pares? Importantes en el trading de BG por David Galán

 

ALCISTAS Y BAJISTASAprovecho el artículo de mi sección de bolsa semanal en el periódico La Opinión Coruña para explicaros que son las estrategias de pares.

Son estrategias que consisten en ponernos de forma simultánea comprados en un activo y vendidos en otro. Ganaremos dinero si el activo donde estamos largos (comprados), se comporta mejor que el activo donde estamos cortos (vendidos).

Estas estrategias se pueden hacer sobre acciones, índices, divisas, materias primas o combinando distintos productos, aunque normalmente se buscan activos con bastante correlación para cubrirnos del riesgo. Suelen ser de corta duración. Deberemos tener en cuenta también el coste de financiación de los productos derivados que empleemos para las estrategias.

En la Bolsa española, una estrategia de pares más habitual por parte de los traders, debido a la similitud de comportamiento es con los dos grandes bancos, comprando o vendiendo BBVA y haciendo lo contrario con Santander.

Una estrategia de pares espectacular y casi podríamos decir que histórica fue la que comentamos a finales de 2009 y durante 2010 y 2011en Bolsa General, ante una manifi…

LEER EL RESTO DEL ARTICULO PINCHANDO AQUI

Si quieres aprender el análisis técnico profesional que utilizamos, apuntate a nuestro Curso ON Line.

David Galán es Director Renta Variable de Bolsa General

@DavidGalanBolsa

 


Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestroFORO,y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General. Ya somos 2863.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.      Twitter: @BolsaGeneral

 

Saludos, BOLSA GENERAL

 

EL IBEX REBOTA AL ALZA. SEGUIMIENTO IBEX 35 2 DE JULIO DE 2012

EL IBEX REBOTA AL ALZA.

El índice de referencia español IBEX 35, repunta al alza, en forma de claro rebote y se apunta un 1,86% de subida, cerrando en los 7907 puntos, en una jornada en la que cotizó a lo largo de 200 puntos, entre los 7745 de mínimo y 7946 de máximo. El EuroStoxx ha sumado hoy un 0,775, el Dax un 0,31%, el Ftse un 1,03%, el Cac40 un 0,76%, el Mib un 1,45% y al otro lado del Atlántico, el S&P500 ha sumado un 0,54%, el Nasdaq un 0,61% y el Dow Jones un 0,44%.
El mejor valor de la jornada ha sido Banco Sabadell con un alza del 5,1%, seguido por Mapfre con un 5,08% y Banco Popular con un 4,16%. Entre los peores valores, señalar la caída de Amadeus, con un -2,08%, Jazztel con un – 1,24% y Gas Natural que solo sumó un 0,17%.

El Ibex 35 ha repuntado claramente en un zonal de referencia, los 7490, última referencia o soporte bajista a no perder y que ha no solo ha respetado, si no que además, ha servido, como se puede ver en el siguiente gráfico como revulsivo.

 
Vamos a verlo, gráfico de contado:

Esa parada, ese rebote del día 24 de Junio nos deja marcada una nueva figura, un claro rango lateral o al menos un doble mínimo con máximo relativo entre ambos, los 8755 y añado, fíjense Uds. cómo el índice ha vuelto a “meterse” dentro del canal bajista mostrado.
Primer soporte a respetar, los 7665 del canal bajista señalado. Segundo soporte a no perder, los comentados 7490. Tercer soporte que en caso de perder activaría una clarísima señal negativa, los 7040 (61,8% zonal Fibonacci).

 

Primera resistencia a superar, la media de corto plazo, los 8000, segunda resistencia a superar y que abriría esperanzas alcistas, los 8200.

En estos momento, ojo, cruce de m… LEER EL RESTO DE ARTICULO PINCHANDO AQUI


Seguimiento diario desde nuestro FORO: http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.
Saludos, David Rivero
Colaborador de BolsaGeneral
@DavidRivero_BG

OPORTUNIDADES DE TRADING. ACERINOX

El jueves pasado tuve el placer de asistir en directo, en La Escuela de Finanzas de La Coruña a una presentación de la nueva plataforma ( y nueva WEB) de nuestra querida INTERDIN. Posteriormente, D. David Galán nos dió una charla de aproximadamente tres cuartos de hora de introducción al Trading ( muy muy buena ) para finalmente dejarnos algunas oportunidades de entrada, vamos, de “Trade-ar”.
Muy a mi pesar, me tuve que ir al poco que el Sr. Galán comenzase con las oportunidades de inversión y como no, apunté muy bien alguna de ellas.

 

 

 

 

Os dejo la primera de todas. ACERINOX.

 

Comenzó la ponencia con la siguiente pregunta… ¿Alguien ve un doble techo? Los más avezados contestaron, NO!. EL Sr Galán, asintió y dijo: “efectivamente, no hay un doble techo,hay un doble máximo (8,17) y MIENTRAS NO SE PIERDAN MINIMOS (7,95) no se activará la figura de doble techo”.

Pues Sres, a la jornada siguiente, este viernes, ACERINOX ha perdido ese mínimo relativo entre ambos máximos, por lo que ahora si, ahora ya podemos decir que si hay activada una figura de doble techo, con objetivo hacia los 7,73 euros.

Añadir que MA…

POR FAVOR, PARA CONTINUAR LEYENDO EL ARTICULO, PINCHEN AQUI

Seguimiento diario desde nuestro FORO: http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.

 

SALUDOS, DAVID RIVERO
@DavidRivero_BG

SEGUIMIENTO SESION IBEX 35, 3 DE JUNIO DE 2013

 

 

 

 

 

 

 

EL IBEX SE HUNDE AL FINAL DE SESION, LO QUE LE LLEVA A SER EL PEOR DE EUROPA.

El índice referencia español, IBEX 35, ha cerrado en esta jornada de fin de mes con retrocesos, perdiendo un 1,34% lo que le sitúa a acumular una cesión del 1,2% respecto al mes de mayo. El IBEX se ha quedado finalmente en los 8320 puntos, ” en tierra de nadie”, a medio camino entre la media de corto y la media de largo plazo, a medio camino entre el soporte del impulso alcista mostrado, entre su máximo y su retroceso.
Se han perdido los mínimos de la jornada previa y visto lo visto, parece que el índice va a testear la media de corto plazo en los 8230. La bolsa americana no va a ayudar mucho en la apertura del lunes, después del retroceso pasado, del retroceso del viernes. Vamos a ver el gráfico de diario:

 

 

 

 

 

 

Vela fea, vela negra, con cierre casi en mínimos de cotización del día.
Soportes? La media nos indica, como comentaba antes los 8230 aprox y el zonal 61,8% Fibonacci, nos muestra los 8120.
Resistencias? La parte alta…

PARA CONTINUAR LEYENDO EL ARTICULO, POR FAVOR, PINCHE AQUI:

 

Seguimiento diario desde nuestro FORO: http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.

 

SALUDOS, DAVID RIVERO

@DavidRivero_BG

 

 

 

ANALISIS SEGUIMIENTO SESION IBEX 35 – FORO – AB. BOLSAGENERAL

EL IBEX CIERRA UNA SEMANA DE PERDIDAS.

El Ibex ha cedido un un 0,95% en esta sesión de viernes, lo que acumula un 3,7% semanal y lo que le lleva a cerrar en los 8264 puntos. La Bolsa de Tokio, después del varapalo de ayer, cierra plana, al igual que Wall Street. Salvo el Dow Jones que cerró con un 0,06% en positivo, el resto de parqués que venimos siguiendo habitualmente han cerrado todos en negativo: El Footsie se ha dejado un 0,63%, el Cac40 un 0,26%, el Mib un 0,66%, el Dax un 0,56%, el S&P500 un 0,06% y el Nasdaq un 0,01%.
La prima de riesgo cierra en los 300 puntos básicos y el Euro-Dólar se mantiene en los 1,29USD.

El mejor valor de la sesión ha vuelto a ser Sacyr, pues sumó un 4,27%, seguido por Enagás con un 1,48% e Indra con un 1,2%. Entre las cesiones, IAG se dejó un 2,42%, B. Sabadell un 2,35% y Repsol un 1,75%.

Vamos a ver un gráfico “nuevo”, un gráfico con velas que representan 30 minutos de cotización, gráfico que utilizado inclusive para intradía, que es el que se viene utilizando en directo desde este seguimiento, que cotiza futuros, con CFD´s y que nos lo facilita XTB ( versión gratuita):

Claro con el agua!. En los 8700 zonales, el índice se da la vuelta a la baja por tercera vez consecutiva. En los 8640 aprox, el índice ha hecho un doble máximo, prácticamente al tick. Si tenemos en cuenta el mínimo relativo entre ambos máximos, podemos formar una triangulación que nos deje bien marcados estas referencias, pues en el caso de perder ese mínimo, se activará un claro objetivo bajista y como no, de entrada en cortos pues la proyección no será más que la altura de esa formación. De entrada, observar la cotización y estar atentos por si el índice cerrase por debajo de ese mínimo.
Apoyo este estupendo gráfico con la marcación de un proyecto de primer impulso Fibonacci y así tener claro dónde están los zonales de retroceso. Observen si el índice llega al 61,8% de retroceso pues ahí, Sres, es crítico y se podría dar la vuelta. Perder ese zonal implicará caídas hasta el arranque del impulso.
Finalmente, observen el cruce de medias, la de corto, con la de largo plazo, que son las que nos dan la tendencia reinante para el período en estudio. Fíjense además, en el culebreo de ambas y sus contínuos cruces, lo que aparte de darnos señales de entrada o salida, también nos transmiten la actual lateralidad imperante.

Vamos a ver el gráfico de contado:

Aquí poco añado respecto a lo comentado las última semanas. Cotización por encima de las medias, sobre todo de la de corto, respeto a la misma pues el cierre ha sido superior a la cota de la media de corto plazo.
El índice va retrocediendo dentro del canal bajista, No se va “desangrando” a raudales pero si va retrocediendo poco a poco una vez el índice rebotó en la resistencia de los 8700 zonales.

Por ahora seguimos sin novedad, sin sobresaltos, sin objetivo a la vista…

Ahí l tienen Uds. canal bajista, respeto a la parte alta del canal, el cual además, actúa como resistencia secundaria y dentro de un claro sube y baja de los últimos meses:

Vemos el mismo esquema de estos días, donde me limito a dejar señalado el cruce de medias, la visión de soportes y resistencias de los últimos meses, dónde aparece papel, dónde aparece la presión compradora y dónde la vendedora, juzgen UDs.

Va a subir el IBEX? H…

CONTINUAR LEYENDO EL ARTICULO PINCHANDO AQUI


Seguimiento diario desde nuestro FORO: http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.

 

SALUDOS, DAVID RIVERO

@DavidRivero_BG