Ya somos 24911 personas en Bolsa.com - 8 on-line

El Eur/Usd a punto de caramelo

euroRepasando el mercado este fin de semana y preparando la agenda para la semana que entra me di cuenta de una situación en la paridad Eur/Usd que desde EnBolsa.net lo catalogamos como una oportunidad de inversión.

Muchos sabréis que nosotros somos amantes de los procesos correctivos y es que la clave de nuestro éxito operativo se radica en ese patrón repetitivo.

Os muestro lo que me encontré.

 

 

 

MACD ESTOCAS

Lo primero que os muestro son dos indicadores tomados del gráfico semanal, en la parte alta el indicador tendencial MACD que en estos momentos se encuentra por encima de 0 y además cruzado al alza, lo que nos indica que la cotización se encuentra en pleno impulso en este espacio temporal. El indicador de abajo es un indicador de momento llamado estocástico que nos indica que la cotización se está tomando un descanso tras entrar en sobrecompra.

La combinación de estos 2 indicadores y las lecturas que nos dan son el preludio de una señal de compra mediante el Método de la Bonita (artículo explicativo)

EURUSD DIARIO

Ahora os muestro el gráfico diario donde la cotización se encuentra en pleno proceso correctivo , esto ha supuesto que la cotización a priori frene su caída en una zona de control, fíjense LINEA DE TENDENCIA + SOPORTE + MEDIA MOVIL , los tres aspectos técnicos confluyen en un mismo lugar, justo donde la cotización se encuentra, si además le añadimos la lectura del Macd que nos marca lecturas por debajo de cero , tenemos ante nosotros el patrón del Método Macd-ENB (vea articulo explicativo), por tanto un cruce al alza del macd activaría de forma inmediata las señales de compra.

Pero si no pueden esperar a que esta señal se produzca porque es un trader os propongo este plan.

EURUSD 30 MIN

Como en gráfico diario no voy a ser capaz de esperar a que la señal se genere completamente he ideado un plan estratégico para no anticiparnos de manera errónea y si hacerlo correctamente.

Para ello bajamos el time-frame a un gráfico de 30 minutos, como se puede observar la tendencia en este espacio temporal es bajista ¿no?, pues bien, la idea es esperar a que se produzca un cambio de tendencia en este time-frame he incorporarnos a la paridad. Para que la señal de compra se active utilizaremos el Método del módulo de arranque (ver artículo explicativo), suerte a tod@s.

Si le gusta nuestro plan estratégico y quiere agradecérnoslo la mejor forma es haciendo click en “me gusta” o en el botón de twitter que aparece justo abajo, nosotros desde EnBolsa le damos las gracias por leernos.

0 Respuestas a “El Eur/Usd a punto de caramelo”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario