Ya somos 21665 personas en Bolsa.com - 7 on-line

Plan estretégico para el Ibex35

Nos ha parecido interesante mostraros la situación operativa del Ibex 35, y es que en estos momentos nuestro selectivo se encuentra en una importante zona de control.

Lo mas importante de un inversor profesional es tener claro cual es su plan estratégico de inversión, así que os muestro a continuación el plan de EnBolsa.net.

 

 

Tras el fuerte inicio de la semana bursátil lo primero que debemos de hacer es observar el mercado, “fotografiarlo” y detectar la situación operativa del mismo.

Esta es la situación del Ibex 35

ibex 35

Como se puede observar el índice español se encuentra en una zona de control, las zonas de control son aquellas donde confluyen varios aspectos técnicos dando un mayor peso a la estructura de precios y mostrándonos donde el mercado establece cambios de dirección.

Por tanto , ya tenemos una parte importante para establecer nuestro plan estratégico.

¿Cómo atacaremos al mercado?, una de las virtudes que un buen trader debe tener es “paciencia”, puesto que esta nos dará la calma suficiente para establecer una ruta a seguir y sobre todo cumplir.

Ya sabemos que el IBEX35 está en estos momentos en su zona de control, lo que hacemos a continuación es bajar el time frame a 5 minutos y observar que está pasando. Evidentemente el gráfico a 5 minutos es bajista, pero ya sabemos que el punto al que cotiza el Ibex 35 puede ser una zona de giro, a partir de ahora nuestra misión es detectar cuando ese cambio de dirección se produce y aprovecharla.

Os presento nuestro plan estratégico.

ibex35 plan

La idea es sencilla, vamos a intentar detectar cuando se produce el cambio de tendencia en gráfico de 5 minutos para hacer nuestro trade. Para ello vamos a utilizar el método módulo de arranque en cambio de tendencia.

Debemos de tener la paciencia suficiente para ver al Ibex 35 cotizar por encima de su media móvil, una vez se produzca este hecho esperaremos el modulo de arranque y en su confirmación entraremos al mercado, este es nuestro plan, si se cumple los requisitos exigidos lo ejecutaremos que no, a seguir buscando otra oportunidad.


Un saludo y no olvideis compratirlo en facebook o twitter

0 Respuestas a “Plan estretégico para el Ibex35”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario