Ya somos 21674 personas en Bolsa.com - 11 on-line

EURUSD. 04/02/2013. Contraataque de los osos.

La sesión del Viernes pasado nos dejaba una semana francamente alcista, tal y como comentábamos en nuestro comentario semanal. A pesar de que la tendencia de fondo es alcista, y así se ve en gráficos superiores como el semanal, el gráfico horario dejaba una inquietante figura para esta tendencia a corto. Y es que una subida de 700 pips sin depuración alguna, apenas unas zonas de consolidación no puede aguantarse durante mucho tiempo. Por eso existía una alta posibilidad de ver una corrección que nosotros fijábamos hasta el 1,3218.

Quizás éste es un nivel muy alejado, pero los gráficos de largo plazo indican ese nivel como objetivo, aunque claro está, seria en caso de que la corrección se consolidase. De entrada hoy ya hemos perdido la zona de pivote en gráfico semanal delimitada en su parte inferior por el nivel de 1,3550, y ahora mismo la EMA200 del gráfico semanal esta aguantando la cotización. Veremos si resiste el nuevo envite de los osos mañana que aparecerá con toda seguridad, pues no creo que tengan bastante con lo de hoy, y es que hay mucha gente con cuentas pendientes que esperaba esto… seguro. Por otra parte, en el horizonte está la negociación de los presupuestos europeos, pues no es oro todo lo que reluce en el Euro.

Viendo la tendencia primaria del día  y como ésta se rompía en la sesión europea hemos aprovechado el momento y nos hemos llevado tres modestas operaciones a corto en el día de hoy, por lo que nos damos por muy satisfechos y esperamos ha mañana para ver el sentimiento del mercado.

0 Respuestas a “EURUSD. 04/02/2013. Contraataque de los osos.”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario