Ya somos 23571 personas en Bolsa.com - 10 on-line

EURUSD. 12/12/2012. Bernanke muestra una actitud decidida.

Jornada en que el par ha despegado de la zona de 1,3000. A lo largo del día ya ha tomado la senda alcista pero el movimiento principal del día lo ha dado en sintonía con la rueda de prensa de Bernanke. Hemos visto entonces un fuerte rebote que nos ha llevado a testear las inmediaciones del 1,3100.

El volumen se ha concentrado prácticamente de una forma importante en la reacción sobre la rueda de prensa en la Reserva Federal. Hasta entonces la evolución del par había sido controlada. Está claro que el día ha estado a la espera de esta decisión de la entidad reguladora de USA, y más aun de la posterior rueda de prensa en la Bernanke ha vislumbrado un poco la estrategia para los próximos meses. Las posibles acciones de la entidad norteamericana vendrán condicionadas en todo momento por la evolución de los datos de paro. Parece claro que la prioridad del regulador es lograr la reactivación económica y hasta que los datos de paro no demuestren que la economía inicia el proceso de recuperación no se endurecerán las medidas económicas. Esta claridad de planteamiento, así como la actitud decidida de compra de bonos ha provocado la revalorización del EUR respecto a la moneda norteamericana.

Hoy hemos aprovechado cerrando una operación con interesantes ganancias, aumentando así nuestro capital bruto. Seguimos a la espera de un gran movimiento de corrección.

 

0 Respuestas a “EURUSD. 12/12/2012. Bernanke muestra una actitud decidida.”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario