Ya somos 23039 personas en Bolsa.com - 9 on-line

EURUSD. 28/11/2012. Billete de ida y vuelta al 1,2900

Sesión de ida y vuelta con un movimiento principal de caída que ha llevado al par a marcar mínimo por debajo del 1,2900, pero el rebote empujado por las malas noticias de la economía norteamericana ha retornado de nuevo al par al punto de partida. Hay que prestar atención a estos movimientos porque este perfil de sesión es relativamente habitual y bajo mi punto de vista indica claramente cúal es el nivel de consenso del activo en cuestión ya que después de un movimiento violento del par en una u otra dirección, el mercado vuelve a poner la cotización en su sitio.

También debemos destacar en la operativa de hoy lo que yo llamo la LDD (Línea Directriz Diaria) que es una línea de tendencia sobre la que el par ha estado basculando durante todo el día y es la que marca el pulso de la divisa. Podemos ver como repetidamente la divisa vuelve sobre esta línea cada vez que se aleja y aumenta su indecisión y volatilidad cada vez que llega a la línea y la rompe en la otra dirección. Estos detalles son los que debemos tener muy en cuenta porque nos cuentan el pulso del mercado, que es al final el que empuja al precio. Son conceptos difíciles de definir y visualizar, pero es algo que debe ir sonando.

Hoy ha sido una jornada con rangos dispares y un poco contradictorios. Rango muy reducido sobre la media en sesión asiática y europea y absolutamente espectacular en sesión americana. Algo a destacar es que a pesar de doblar la media de recorrido en esta sesión (68 pips), el volumen ha sido alcista y en valores muy cercanos a la media, por tanto hemos tenido un desplazamiento muy superior al habitual con un volumen normal, cosa que indicaría debilidad. Veremos si mañana este papel que ha entrado soportará a la divisa en esta cota.

Respecto a la estrategia, hoy hemos podido entrar en oportunidades claras de rotura que nos ha dado el mercado con una tipología de operaciones que tienen una alta probabilidad de éxito, y con la confianza de los últimos días hoy caen 38 pips netos que sumados a los 63 de ayer ya superamos los 100 pips netos esta semana.

0 Respuestas a “EURUSD. 28/11/2012. Billete de ida y vuelta al 1,2900”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario