Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Análisis semanal IBEX 35 (2 JUN14 – 6 JUN14)

Así, si. Superar un nivel clave como es el de los 11.000 puntos siempre es tarea complicada, y muchos son los factores que se deben exigir para creer en la continuidad de la estructura como el escenario con mayor probabilidad de éxito.

Si aplicamos lo anteriormente comentado a nuestro índice de referencia bursátil en España, el IBEX 35 al contado, obtenemos que, la superación de los 11.000 puntos cumple con prácticamente todas las exigencias posibles, aunque como todo en la vida, siempre es mejorable.

GestiBolsa Trading

IBEX 35 TF Diario: El BCE ha sido determinante, tal y como se preveía, y va a permitir la prolongación de la estructura alcista de fondo tal y como nos indican las figuras de continuidad.

Un volumen de menos a más durante las últimas cinco sesiones y, la cada vez más robusta configuración de los principales indicadores como son el MACD y el RSI-14, invitan a pensar en que, la zona de indefinición que se establece desde el pasado mes de OCT13 y, más concretamente, desde el pasado día 10 de FEB14, podría tener los días contados gracias a la contundencia del BCE.

Cerramos en máximos anuales, de los últimos tres años y en máximos semanales superando resistencia de relevancia histórica y, esto solamente evidencia el ben momento en el que vive la RV europea respecto de otras vías de inversión, aportando así, ese potencial de revalorización del que carecen, por ejemplo, la Renta Fija, tanto Pública como Privada.

Como nivel de relevancia al más estricto corto plazo, deberían de funcionar como soporte el nivel de los 11.000 puntos y los 10.670 puntos que han permitido desarrollar y culminar el asalto a los 11.000 puntos. Como niveles de resistencia al más estricto corto plazo, ya tenemos que irnos a niveles del año 2011 y a objetivo de medio plazo como son los 11.500 y los 11.200 respectivamente.

GestiBolsa Trading

IBEX 35 TF Semanal: Tras subir un +2,46% en la semana y un MACD recientemente cruzado al alza, el mantenimiento de los niveles de soporte anteriormente citados al más estricto corto plazo deberían para, efectivamente,  seguir pensando en ese objetivo de los 13.000 puntos a medio plazo.

El canal alcista sigue vigente y sin riesgo, por el momento, de ser perdido, por lo que seguimos operando bajo la hipótesis de la figura de continuidad y se tomarán las medidas necesarias en el momento en el que la cotización del subyacente bajo estudio llegue a uno de sus dos límites.

Conclusión: El índice español de referencia al contado ha obrado lo más complejo, superar la zona de relevancia técnica con solvencia gracias al apoyo del Mario Draghi.

Seguimos evolucionando bajo figura en canal alcista y, mientras sigamos manteniendo dichos niveles, la estructura a medio plazo no sufriría deterioro alguno que pudiera poner en peligro la sostenibilidad del escenario vigente de fondo.

A continuación, se muestra la evolución de los objetivos a medio plazo en el selectivo español proyectados de sus principales figuras de cambio de tendencia:

GestiBolsa Trading

0 Respuestas a “Análisis semanal IBEX 35 (2 JUN14 – 6 JUN14)”


Los comentarios están cerrados