Ya somos 30761 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Análisis semanal IBEX 35 (5 MAY14 – 9 MAY14)

Leve avance en la Renta Variable española durante las últimas cinco sesiones que permiten cerrar al principal indicador bursátil al contado, el IBEX 35, en la cota de los 10.487,2 puntos, equivalente a un avance semanal del +0,12%. Verdaderamente el balance semanal sabe a muy poco si atendemos, especialmente, a la sesión del jueves día 8 de MAY14, en la que, tras las palabras de Mario Draghi, el índice IBEX 35 cerró la sesión por encima de la resistencia, al más estricto corto plazo, de los 10.530-50 puntos analizada.

GestiBolsa Trading

IBEX 35 TF Diario: Como comentado, el cierre semanal del índice de referencia en España, no ha sido, ni mucho menos, el más deseado tras la sesión del jueves.

Las palabras de Mario Draghi parecían haber traído ese detonante que solicitaba la Renta Variable española para fugarse al alza de la zona de los 10.530-50 puntos, llegando el índice a cerrar ese día en los 10.591,2 puntos con aumento del volumen de contratación respecto a los últimos días, sin embargo, en la última sesión semanal, vuelve a situarse por debajo de la zona de relevancia al más estricto corto plazo anteriormente citada.

No obstante, pese a la caída del -0,98% en la última sesión por debajo de niveles relevantes, la vela dibujada en el índice no presenta mayores problemas en tanto en cuanto no se perfore a la baja los 10.340 puntos, mínimos de la semana.

Esto es así debido a que, dicha vela, está catalogada en la teoría chartista como una vela Inside Day, es decir, una vela cuyo rango se encuentra dentro o es inferior al rango de la vela previa. La lectura derivada de este patrón chartista es que el mercado está en duda y no ha sido capaz de registrar un nuevo máximo que nos permita creer en el sesgo alcista o, por el contrario, en marcar un nuevo mínimo que nos permitiera creer justamente en lo contrario.

GestiBolsa Trading

IBEX 35 TF Semanal: En escala semanal, el activo subyacente no presenta variación digna de mención y no será así hasta que el índice supere sus máximos anuales, situados en los 10.700 puntos o, por el contrario, pierda la figura en forma de canal de los últimos meses.

La estructura alcista es innegable a medio y corto plazo lo que, poco a poco, deberíamos ir acercándonos a los 11.000 puntos pese a recortes puntuales que no debilitarían la estrcutura de fondo, por lo que sería aoncsejable tomar posiciones largas (alcistas) en esos momentos de cara al primer objetivo de los 11.200 puntos de medio plazo.

Conclusión: Semana en la que casi logramos superar la zona de los 10.530-50 puntos  aunque, al final, nos tenemos que conformar con avanzar tan solo un +0,12%, algo es algo.

El sesgo del mercado sigue siendo alcista, tal y como acabamos de ver y, mientras no se perforen a la baja los 10.340 puntos, mínimos de la última semana, no habría peligro de una profundidad mayor de lo esperada en el más estricto corto plazo. La Renta Variable, sigue siendo el activo a tener con fuerte ponderación en cartera.

0 Respuestas a “Análisis semanal IBEX 35 (5 MAY14 – 9 MAY14)”


Los comentarios están cerrados