Ya somos 24866 personas en Bolsa.com - 14 on-line

IBEX 35

IBEX 35

GestiBolsa Trading

Respecto a nuestra índice de referencia decir que, parece que durante las últimas sesiones, puede haber formado un suelo situado en los 6.860 puntos, nivel que ha evitado las caídas en las últimas sesiones y que, además, ha permitido al índice español poder tomar impulso para superar la directriz bajista desarrollada durante las últimas semanas.

En el gráfico diario adjunto se puede apreciar como efectivamente ha cerrado semanalmente por encima de dicha directriz, por lo que, esta superación al alza debería de ser tenida muy en cuenta con un grado de fiabilidad más que aceptable.

Además de lo destacado en el precio, el oscilador RSI-14 muestra como el suelo de los 6.860 puntos mencionado coincide con la zona de sobre venta, lo que unido a la mejoría del indicador retrasado MACD, podrían ser las bases para creer en una recuperación en las próximas semanas.

Los puntos de control son claros: Por debajo el soporte mencionado de los 6.860 puntos y, como próximos puntos clave alcistas, nos encontramos con el gap bajista abierto el pasado día 13 de ABR12 situado en los 7.520 puntos y, de superarse al alza, los 8.072 puntos, nivel que coincide con el máximo desplegado en día 3 de ABR12 desde el cual pasa la directriz bajista analizada.

IBEX Medium Cap

GestiBolsa Trading

En cuanto al índice de mediana capitalización, se puede observar en el gráfico diario adjunto como parece también haber encontrado un suelo durante las últimas sesiones, justo en el nivel de los 8.000 puntos. Sin embargo, la imposibilidad por el momento de superar al alza la cota de la MMS200 y su estructura bajista durante las últimas semanas, invitan a ser cuanto menos, cautos a la hora de operar este tipo de títulos.

Conclusión: Parece que durante las próximas sesiones podemos asistir a un rebote que, de momento, sería técnico en el caso del IBEX 35 mientras no supere el gap bajista situado en los 7.520 puntos, nivel además que, coincide casi a la perfección con el 31,8% de Fibonacci, por lo que la importancia de este nivel se incrementa. En cuanto al índice de mediana capitalización, vamos a asistir a unas sesiones realmente importantes, ya que, se va a enfrentar contra la MMS200 y, de superarla, a la directriz bajista de las últimas semanas.

0 Respuestas a “IBEX 35”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario