Ya somos 25310 personas en Bolsa.com - 9 on-line

La Cartera Técnica de GVC Gaesco: inteligente, ágil, dinámica y flexible

Pareja bailando - blog 11.12.2014

Paula Hausmann. Ejecutiva de Cuentas de GVC Gaesco

¿Cuántas veces has pensado en conseguir maximizar la rentabilidad de tu cartera realizando una operativa a corto/medio plazo, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado continuamente? Pues esta misma idea es la que ha tenido GVC Gaesco con su modelo de gestión “Cartera Técnica”.

Se trata de un servicio de gestión de carteras a partir de 20.000€ de patrimonio que busca beneficiarse de los movimientos del mercado.

Lógicamente, el primer paso que realiza el equipo gestor de GVC Gaesco es analizar un amplio abanico de valores de referencia en Europa para identificar en cuáles se está iniciando una tendencia. Una vez seleccionado un primer valor, se estudiará si el binomio rentabilidad/riesgo de dicho activo es el adecuado, ya que ocurre en muchos casos que se asume demasiado riesgo para un comedido potencial de revalorización. No obstante, si se considera apropiado, la acción pasará a formar parte de la “cartera técnica” de GVC Gaesco. Faltará únicamente realizar la compra del activo incluyendo, condición indispensable, dos órdenes condicionadas: una relativa al stop de pérdidas y otra con el precio objetivo de beneficios de dicha operación.

leer más

Las bolsas y el PIB de los países

Jaume Puig. Director General de GVC Gaesco Gestión

En el año 2007, justo antes de la crisis de Lehman Brothers, el PIB mundial a precios corrientes era de 56.839 miles de millones de dólares. Siete años más tarde, en 2014, y según las cifras recientes del Fondo Monetario Internacional, el mismo PIB será de 77.609 miles de millones de dólares, luego habrá experimentado un crecimiento del +36,5%. Bien es cierto que se trata de un crecimiento desigual en el mundo, mientras en el conjunto de los países desarrollados habrá sido de un +15,7%, en los países emergentes de un +89,1%.

Debido a cierta argumentación técnica, que requeriría de una explicación mayor a las líneas disponibles, el crecimiento del PIB a precios corrientes debería ser asimilable al crecimiento de los índices bursátiles sin dividendos. Nos preguntamos, ¿han crecido los mercados bursátiles en paralelo al crecimiento del PIB? El índice MSCI ACWI, que agrupa a las principales bolsas del mundo, tanto las desarrolladas como las emergentes, se ha revalorizado desde finales del 2007 hasta ahora un +4,7%, un crecimiento muy inferior al del propio mundo. Parece pues que las bolsas se han quedado globalmente atrás en relación al crecimiento económico.

leer más

GVC Gaesco te presenta… una nueva forma de invertir

Plataforma Markets

¡Vive la emoción de invertir en los mercados financieros con GVC Gaesco Markets!

GVC Gaesco Markets es la plataforma diseñada por GVC Gaesco para operar en los mercados de acciones, futuros, opciones, warrants y ETFs. Accesible desde cualquier ordenador con toda la información y herramientas necesarias para realizar tus inversiones fácil e intuitivamente. ¡Todo lo que necesitas para invertir en una única plataforma!

Podrás gestionar tus operaciones en tiempo real, con profundidad de mercado, creando carteras con tus valores favoritos, con la posibilidad de introducir órdenes encadenadas, generando informes personalizados, obteniendo datos macro y microeconómicos y mucho más. Práctica y funcional.

leer más

10 ideas de inversión para rentabilizar el 2015

El pasado 13 de noviembre, Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión, hizo en Madrid una conferencia sobre las perspectivas financieras para el 2015. En concreto, planteó 10 ideas para rentabilizarlo.

Aquí tenéis el vídeo:

Las 10 ideas de inversión para el 2015 son las siguientes:

  1. Las Bolsas de la Zona Euro
  2. Las Bolsas de los Países Emergentes, en especial del Sureste asiático
  3. La Bolsa Japonesa
  4. Los Fondos Mixtos, como puede ser GVC Gaesco Renta Valor
  5. La venta de Futuros del Bono 10a US & EUR
  6. Los Bonos convertibles de empresas de alta calidad
  7. La compra de divisas baratas respecto al euro
  8. La venta del oro
  9. El Retorno Absoluto: GVC Gaesco Patrimonialista y GVC Gaesco Retorno Absoluto
  10. La venta de  volatilidad cuando el Vix se sitúe por encima de 20

leer más

GVC Gaesco 300 Places Worldwide. ¡Descúbrelo!

El fondo diseñado por GVC Gaesco para aprovechar el potencial del turismo global 

Su motor de rentabilidad: la creciente clase media a nivel mundial y el aumento de consumo en turismo y ocio. De hecho, la clase media es también el sustento de las bolsas de todas las economías mundiales, con la consiguiente transformación de las economías emergentes en desarrolladas. Según la Organización Mundial de Turismo, en el año 1995 hubo 529 millones de turistas globales, en el año 2007, antes de la crisis de Lehman Brothers hubo 909 millones, en el año 2013 hubo 1.087 millones y se espera que en el año 2030 esta cantidad alcance la cifra de 1.800 millones.

leer más

¡Participa en la OPV de Endesa!

ENDESA

Como sabéis, GVC Gaesco forma parte del sindicato de entidades financieras que participan en la Oferta Pública de Venta (OPV) de Endesa.

Como entidad colocadora en el tramo minorista de la OPV, te ofrecemos la posibilidad de invertir en una gran compañía. Contacta con tu agente financiero para conocer todos los detalles, o llámanos al 902 237 237.

¡No lo dejes escapar!

Conferencia en Madrid: 10 ideas de inversión para rentabilizar el 2015

Como rentabilizar el 2015

El próximo jueves, 13 de noviembre a las 18.30h tendrá lugar la conferencia de Jaume Puig: “10 ideas de inversión para rentabilizar el 2015” en Madrid.

Lugar: Auditorio de las oficinas de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira – Calle de Almagro, 9

  • 18.30h – Bienvenida a cargo de la Sra. Dª Mª Àngels Vallvé, Presidenta del Consejo de Administración de GVC Gaesco.
  • 18.45h – Conferencia a cargo del Sr. D. Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión.
  • 19.45h – Cóctel.

Para asistir, tan sólo es necesario entrar en www.grupo.gvcgaesco.es / Aula de formación y registrarse al evento. Clicando aquí podrás acceder directamente.

Para cualquier duda, puedes contactar con Marisa Agudo magudo@gvcgaesco.es / Alejandra Fernández afernandez@gvcgaesco.es / 914 315 606.

¡Te esperamos!