Ya somos 29827 personas en Bolsa.com - 9 on-line

¿Cómo aprovechar el auge del turismo en España?

España es el tercer país más visitado del mundo, por detrás de Estados Unidos y Francia. En 2015 rozamos los 68 millones de turistas. Si nos guiamos por el dato del gasto turístico, subimos un peldaño en el ranking mundial.
Con estos datos te puedes hacer una idea de que alrededor del turismo en España se mueven muchos millones de euros al año. De hecho el sector turismo aporta un 11,2% al PIB de nuestro país.
Además es un sector que va al alza. El número de viajes al extranjero aumentó un 4,5% en todo el mundo. El desarrollo de la clase media en las economías emergentes, hace que la previsión de crecimiento de turistas en el mundo se eleve año a año.
De modo que si los destinos más visitados del mundo son limitados y cada vez hay mas viajeros en el planeta, tenemos un gran mercado en crecimiento, del podemos beneficiarnos de algún modo.
Tanto si piensas en montar un negocio, como si buscas desarrollarte profesionalmente o piensas en invertir tu dinero, te interesará conocer algunas de las formas en las que puedes subirte a la ola del turismo en España.

Seguir leyendo ‘¿Cómo aprovechar el auge del turismo en España?’

Encuentro Digital con GVC Gaesco y Juan José Berrocal

Encuentro Digital de Bolsa.com con Juan José Berrocal, experto en mercados de GVC Gaesco 

“Consultorio técnico de valores”

Programa del Encuentro:

  •  Cierres de Europa y aperturas en Wall Street
  •  Análisis técnico de valores
  •  Actualidad bursátil y de las principales economías

¿Todavía no conoces nuestros Fondos de Inversión? Descúbrelos en www.fondos.gvcgaesco.es.

Excesivos temores infundados en Bolsa

Jaume PuigDirector General de GVC Gaesco Gestión

En este primer trimestre del año hemos tenido en las bolsas un fuerte movimiento de ida y vuelta, los mercados cayeron fuertemente hasta los mínimos del día 11 de febrero para posteriormente registrar una fuerte subida hasta hoy mismo. A falta de unos días para acabar el trimestre, dos de las cuatro grandes bolsas del mundo, la norteamericana y las emergentes, han recuperado totalmente los descensos, mientras que a las otras dos, la europea y la japonesa, les queda todavía un margen para la plena recuperación. El primer trimestre del año ha propiciado, pues, una gran oportunidad de compra que no todos los inversores habrán aprovechado en la misma medida.

Muchos inversores creen que los movimientos bajistas de las bolsas descuentan problemáticas futuras. En la mayoría de ocasiones, sin embargo, esto no es así, ni siquiera en las bolsas más eficientes del mundo, las norteamericanas. Si ser inversor en renta variable ha exigido siempre valentía y temple, para el inversor norteamericano lo ha exigido en menor medida. Son las norteamericanas unas bolsas donde las cotizaciones registran unas oscilaciones menores que las que tienen el resto de bolsas mundiales. Esto es así por ser una bolsa más profesionalizada, con un predominio de inversores institucionales, y por la mayor tradición inversora de la mayoría de los agentes que en ella intervienen.

Seguir leyendo ‘Excesivos temores infundados en Bolsa’

Encuentro Digital con GVC Gaesco y Albert Enguix

Encuentro Digital de Bolsa.com con Albert Enguix, Gestor de Fondos de Inversión de GVC Gaesco 

“Indicadores de Riesgo y Actualización de Mercados”

Programa del Encuentro:

  •  Situación de los mercados financieros
  •  Introducción a los principales índices e indicadores de riesgo.
  •  Análisis y perspectivas económicas

¿Todavía no conoces nuestros Fondos de Inversión? Descúbrelos en www.fondos.gvcgaesco.es.

La información, la macro y los mercados

José Antonio Cortés. Director General de GVC Gaesco Pensiones.

En los últimos meses, el entorno macroeconómico está siendo el protagonista indiscutible de los mercados financieros, donde la lectura e interpretación de las magnitudes agregadas de unas economías globalizadas está poniendo patas arriba los modelos convencionales. El puzzle es muy complejo y los datos, así como también la información necesaria para una correcta interpretación son incompletos, o sencillamente no están disponibles o no son fiables. Esta situación fomenta la especulación de la información, de la desinformación y de la incertidumbre. Así mismo, se especula con el miedo y los riesgos potenciales (como siempre se ha hecho), pero acorde con los tiempos, dicha especulación ha crecido y se ha vuelto más sofisticada, compleja y global.

Para tratar de entender lo que está ocurriendo voy a clasificar en tres categorías, de una manera sencilla y simplificada, los diferentes inputs de información y conocimiento que tenemos del entorno económico global: 1. variables y datos ciertos, 2. incertidumbres y datos desconocidos, y 3. expectativas y riesgos potenciales.

Seguir leyendo ‘La información, la macro y los mercados’

Encuentro Digital con GVC Gaesco y Enrique Hinojosa

Encuentro Digital de Bolsa.com con Enrique Hinojosa, Experto en Mercados Financieros de GVC Gaesco 

La Problemática de los Mercados

Programa del Encuentro:

  • Actualidad de los mercados financieros: la situación en China, los movimientos de las materias primas (petróleo, minerales…), su influencia directa en los países emergentes
  • Las reacciones de los distintos bancos centrales ante la problemática de las tensiones deflacionistas
  • La situación política en España y su repercusión en la economía

¿Todavía no conoces nuestros Fondos de Inversión? Descúbrelos en www.fondos.gvcgaesco.es.

Sin argumentos para las caídas

Jaume Puig. Director General de GVC Gaesco Gestión

Mientras usted lee estas líneas, los petroleros de todo el mundo están navegando a una velocidad entre un 5% y un 10% inferior a la habitual. Consiguen con ello que los trayectos duren unos días más, tiempo muy valioso para almacenar un petróleo que no cabe en los abarrotados depósitos terrestres. El consumo de petróleo está en sus niveles máximos históricos, y pese a ello sigue acumulándose por un mero exceso de producción.

Mientras usted lee estas líneas, las 886 grandes empresas que ya han publicado sus resultados trimestrales en EEUU, Europa y Japón, han sorprendido positivamente. Si bien las cifras de ventas han sido globalmente las esperadas, en lo referente a los beneficios por cada empresa que ha obtenido unos resultados inferiores a los previstos, 1,8 ha obtenido resultados mejores. Geográficamente, las sorpresas de ventas han sido mejores en Europa, y las de beneficios en EEUU. Han sido precisamente las empresas norteamericanas las primeras en situar a los márgenes empresariales en sus niveles máximos históricos, y dado que las subidas de márgenes empresariales preceden a las de salarios, el salario por hora trabajada está subiendo en EEUU desde hace ya un año, y claro…. las subidas de salarios anticipan un consumo mayor.

Seguir leyendo ‘Sin argumentos para las caídas’