Ya somos 25142 personas en Bolsa.com - 11 on-line

10 ideas de inversión para rentabilizar el 2015

El pasado 13 de noviembre, Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión, hizo en Madrid una conferencia sobre las perspectivas financieras para el 2015. En concreto, planteó 10 ideas para rentabilizarlo.

Aquí tenéis el vídeo:

Las 10 ideas de inversión para el 2015 son las siguientes:

  1. Las Bolsas de la Zona Euro
  2. Las Bolsas de los Países Emergentes, en especial del Sureste asiático
  3. La Bolsa Japonesa
  4. Los Fondos Mixtos, como puede ser GVC Gaesco Renta Valor
  5. La venta de Futuros del Bono 10a US & EUR
  6. Los Bonos convertibles de empresas de alta calidad
  7. La compra de divisas baratas respecto al euro
  8. La venta del oro
  9. El Retorno Absoluto: GVC Gaesco Patrimonialista y GVC Gaesco Retorno Absoluto
  10. La venta de  volatilidad cuando el Vix se sitúe por encima de 20

leer más

GVC Gaesco 300 Places Worldwide. ¡Descúbrelo!

El fondo diseñado por GVC Gaesco para aprovechar el potencial del turismo global 

Su motor de rentabilidad: la creciente clase media a nivel mundial y el aumento de consumo en turismo y ocio. De hecho, la clase media es también el sustento de las bolsas de todas las economías mundiales, con la consiguiente transformación de las economías emergentes en desarrolladas. Según la Organización Mundial de Turismo, en el año 1995 hubo 529 millones de turistas globales, en el año 2007, antes de la crisis de Lehman Brothers hubo 909 millones, en el año 2013 hubo 1.087 millones y se espera que en el año 2030 esta cantidad alcance la cifra de 1.800 millones.

leer más

¡Participa en la OPV de Endesa!

ENDESA

Como sabéis, GVC Gaesco forma parte del sindicato de entidades financieras que participan en la Oferta Pública de Venta (OPV) de Endesa.

Como entidad colocadora en el tramo minorista de la OPV, te ofrecemos la posibilidad de invertir en una gran compañía. Contacta con tu agente financiero para conocer todos los detalles, o llámanos al 902 237 237.

¡No lo dejes escapar!

Conferencia en Madrid: 10 ideas de inversión para rentabilizar el 2015

Como rentabilizar el 2015

El próximo jueves, 13 de noviembre a las 18.30h tendrá lugar la conferencia de Jaume Puig: “10 ideas de inversión para rentabilizar el 2015” en Madrid.

Lugar: Auditorio de las oficinas de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira – Calle de Almagro, 9

  • 18.30h – Bienvenida a cargo de la Sra. Dª Mª Àngels Vallvé, Presidenta del Consejo de Administración de GVC Gaesco.
  • 18.45h – Conferencia a cargo del Sr. D. Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión.
  • 19.45h – Cóctel.

Para asistir, tan sólo es necesario entrar en www.grupo.gvcgaesco.es / Aula de formación y registrarse al evento. Clicando aquí podrás acceder directamente.

Para cualquier duda, puedes contactar con Marisa Agudo magudo@gvcgaesco.es / Alejandra Fernández afernandez@gvcgaesco.es / 914 315 606.

¡Te esperamos!

Cartera Técnica de GVC Gaesco: siguiendo las mejores tendencias del mes

Paula Hausmann. Analista de GVC Gaesco

Los vaivenes del mercado están volviendo a ofrecer nuevas oportunidades en la Renta Variable. La disparidad de comportamientos se agrava entre sectores pero también, particularmente, entre valores. Por ello, en la Cartera Técnica de GVC Gaesco, se realiza el seguimiento de valores que se encuentran en una situación por técnico más favorable.

Recientemente, ha entrado en la cartera Carrefour, tras acumular importantes correcciones en el mercado. La acción ha estado buscando apoyo en los actuales niveles, marcando mínimos crecientes, lo cual hace pensar en que podría intensificar su recuperación en las próximas sesiones.

Carrefour

 

Otro de los valores que han pasado a formar parte de la cartera es Caixabank. A pesar de estar moviéndose en un lateral en estos últimos meses, podríapotenciar su senda alcista tras la recuperación de su media de 200 sesiones. Mantenemos posiciones en el valor en la Cartera Técnica mientras no pierda la parte baja del lateral marcado.

Caixabankleer más

El valor es más necesario que la fortuna: él la hace nacer

mercats

Ioana Dan. Agente Financiero de GVC Gaesco Valencia

Nos encontramos actualmente en pleno territorio de presentación de resultados a nivel globaldestacando sobre todo dos grandes referentes: EEUU y Europa. Sin duda, es uno de los momentos más relevantes y que mayor atención capta por parte de los agentes del mercado.

Las empresas están listas para mostrar los rendimientos obtenidos en el tercer trimestre y su previsión de cara al final del año. Es una carrera por conseguir la mejor valoración en el mercado; es momento de batir las marcas anteriores; es momento de mostrar el potencial del negocio que desarrollan y, sobre todo, ofrecer un valor adicional a sus accionistas.

Las primeras en salir en escena son las grandes corporaciones norteamericanas, y durante las próximas semanas el flujo de datos empresariales será continuo.

Las claves a tener en cuenta apuntan hacia el mismo objetivo: el crecimiento.

leer más

Soy ahorrador: ¿Qué hago con depósitos al 1%?

Octavi Serra

Octavi Serra. Director oficina Girona

Nos encontramos en un país con una cultura clara del ahorro (a pesar de la locura inmobiliaria que vivimos hará unos 7/10 años) y, particularmente, del ahorro en depósitos. Algunos ahorradores incluso conseguían negociar con su entidad el rendimiento de los depósitos, pero este fenómeno prácticamente ha desaparecido. Eran los llamados ahorradores – negociadores.

Ya hemos iniciado un periodo de bajo rendimiento de las imposiciones a plazo fijo. Por tanto, si el ahorrador quiere incrementar la rentabilidad de sus ahorros deberá dar un paso complejo: pasar de ahorrador – negociador a ahorrador – inversor.

Ser inversor significa introducir la volatilidad al ahorro. Esto conlleva que alguien nos guíe, nos conozca y nos diseñe una combinación de rentabilidad y tranquilidad (la fluctuación no debe afectar al sueño) idónea a nuestro perfil.

leer más