Ya somos 21032 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Te presentamos ¡Mi PORTFOLiO!

Hoy te presentamos:

Mi Portfolio es la aplicación diseñada por GVC Gaesco que permite el análisis, el mantenimiento, el control y la ayuda en la creación de tu cartera de fondos de inversión, acciones, futuros y opciones, warrants, ETFs, etc.

leer más

Los mejores y los peores

Paula Hausmann. Analista de GVC Gaesco

Si algo ha continuado caracterizando a las bolsas en esta primera parte del año, es la divergencia de comportamientos entre sectores, regiones y tipología de empresas. Lejos quedan aquellos mercados en los que podíamos pensar en un comportamiento en línea con las principales plazas bursátiles internacionales. La dirección probablemente continúe siendo la misma, pero la proporción puede distar notoriamente. Por ello, resulta de especial importancia para el inversor realizar un estudio generalista sobre los mercados financieros con el fin de discernir la situación en cada momento, teniendo como objetivo final no tomar posiciones contrarias a lo que nos marca el mercado y, poder evitar así, errores de inversión significativos a corto plazo.

leer más

 

Informe de mercados del primer trimestre

Javier Barnuevo. Director de Renta Fija en GVC Gaesco

Después de un arranque muy fuerte en los primeros compases de este año, los mercados de renta variable se han quedado atascados en un movimiento lateral, influidos por la retirada de estímulos por parte de la FED y la inestabilidad política generada por el conflicto de Ucrania.

S&P Dow Eurostoxx Dax Nikkei
21-Mar. 1.872 16.331 3.088 9.296 14.224
31-Dic. 1.848 16.576 3.109 9.552 16.291
3-Sept. 1.632 14.810 2.753 8.227 13.978
02-En-13 1.462 13.412 2.711 7.778 10.688

La política monetaria de los distintos bancos centrales empieza a ser divergente, y aunque seguiremos teniendo tipos en mínimos históricos por algún tiempo, las perspectivas de subidas de tipos de interés por parte de la FED serán antes de lo previsto (primavera de 2015), lo cual impacta de forma negativa en la cotización de los principales activos (acciones y bonos). Además, a nivel macro, el indicador adelantado y el índice de la Fed de Filadelfia muestran la fortaleza de la economía americana. Por todo ello, será complicado repetir las subidas experimentadas el año pasado y debemos ser más selectivos. Aunque la volatilidad se encuentra baja, episodios como el vivido en Ucrania pueden provocar ciertos repuntes de la misma.

leer más

 

Las comisiones de gestión

Cristina Urbano. Gestor de GVC Gaesco Gestión

Varios son los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a través de qué vehículos o activos invertir nuestros ahorrosLa rentabilidad acostumbra a ser de las primeras variables en la que nos fijamos y a partir de la cual, en muchos casos, se inicia el proceso de selección. Sin embargo, el riesgo -sobre todo en entornos de incertidumbre- está adoptando un papel cada vez más relevante a la hora de tomar decisiones. Pero al margen del binomio rentabilidad-riesgo, hay otros condicionantes que pueden hacer decantarnos hacia una opción de inversión u otra. Tal puede ser el caso de las comisiones de gestión a la hora de invertir vía Instituciones de Inversión Colectiva: Fondos de Inversión, SICAVs o Fondos de Pensiones.

leer más

El inversor y el surfista

Xavier Cebrián. Gestor de GVC Gaesco Gestión

En el anterior artículo hacíamos hincapié en el continuo goteo de flujos monetarios procedentes de la renta fija hacia la renta variable en búsqueda de un mejor binomio riesgo/rentabilidad. En este artículo, profundizaremos el tema de los flujos monetarios y su destino dentro de la renta variable.

Como bien debe saber, los inversores seguidores de tendencias utilizan la evolución de los flujos monetarios dentro de las distintas clases de activos (renta fija, renta variable, liquidez, etc.) como una de las herramientas en sus decisiones de inversión. La idea es fácil: posicionarse donde se dirigen los flujos monetarios. Es como el surfista, que analiza las mareas para encontrar las mejores olas.

Centrándose en la renta variable, el análisis actual de los flujos monetarios sugiere una evidente salida de dinero de los mercados emergentes hacia los más desarrollados. Según Devan Kaloo (director de mercados emergentes globales de Aberdeen), salieron de los mercados emergentes 29 mil millones de dólares en 2013. La preocupación de los inversores sobre el fin de las inyecciones monetarias de EEUU (conocido popularmente como QE o tapering) y la desaceleración del crecimiento en China explican gran parte de las salidas de dinero. Sin embargo, y a pesar de que en el cómputo global el flujo monetario es negativo en los mercados emergentes, los inversores discriminan entre países en sus decisiones de inversión tal y como se aprecia en el siguiente gráfico.

leer más

GVC Gaesco 300 Places Worldwide

¡Te presentamos el nuevo fondo GVC Gaesco 300 Places Worldwide!

El fondo diseñado por GVC Gaesco para aprovechar el potencial del turismo global

¿Tienes curiosidad? Te contamos los detalles a continuación:

- Se trata de un fondo diseñado por GVC Gaesco para aprovechar el fuerte crecimiento delturismo global, el turismo que se efectúa a un país distinto al de origen.

- El motor de la rentabilidad es la creciente clase media mundial y su aumento de consumo en turismo global. De hecho, la clase media es también el sustento de las bolsas de todas las economías mundiales, con la consiguiente transformación de las economías emergentes en desarrolladas. Según la Organización Mundial de Turismo en el año 1995 hubo 529 millones de turistas globales, en el año 2007, antes de la crisis de Lehman Brothers hubo 909 millones, en el año 2013 hubo 1.087 millones y se espera que en el año 2030 esta cantidad alcance la cifra de 1.800 millones.

leer más

Nueva emisión de obligaciones Audasa a 6 años con un interés nominal del 4,75% anual bruto

En GVC Gaesco queremos que saquéis el máximo partido de vuestros ahorros. Por eso, tratamos de presentaros nuevas ideas de inversión.  En este caso, os presentamos las nuevas obligaciones que acaba de emitir Audasa, con unas condiciones interesantes. A continuación, detallamos toda la información sobre esta emisión.

EMISIÓN DE OBLIGACIONES AUDASA

Ahora podréis participar en la emisión de obligaciones Audasa con la garantía de ENA Infraestructuras, empresa del Grupo Itínere. Para aquellos que no lo sepáis, Audasa gestiona la AP-9 entre Ferrol y Tuy, frontera portuguesa.

ENA Infraestructuras es la empresa matriz propietaria del capital social de diversas concesionarias de autopistas.Itínere es uno de los primeros grupos de concesiones de infraestructuras.

leer más