Ya somos 26350 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Warren Buffett y Charlie Munger son fracasos ……..

Warren Buffett y Charlie Munger son fracasos

Publicado el 24 de marzo de 2015 por Jason

Escribí una versión de este post unos días después de dejar mi trabajo casi hace un mes y planea mantenerlo en secreto. Pero me ayudó a superar la pérdida de mi trabajo. Y me ayudó a superar el enojo, tristeza, depresión, miedo y otras emociones que sentí. Así que he decidido compartirlo con todos.

Momentos difíciles de vez en cuando pasan a todo el mundo. Pero pueden provocar pensamientos destructivos si no se frena a cosas malas. Voy a compartir este post con la esperanza de ayudar a alguien que puede estar pasando por sus propios momentos difíciles.
Pero yo no soy el mejor recurso para aprender del fracaso… Aprendamos de unos maestros que fracasó antes de hacer miles de millones de dólares. Y ayudando a millones de personas alrededor del mundo.

Warren Buffett y Charlie Munger son fracasos

Mayor fracaso de Buffett es su mayor triunfo. Y él utiliza este “fracaso” para ayudar a millones de personas en todo el mundo.
Uno de los primeros grandes inversiones de Charlie Munger falló. Pero antes que el “fracaso” se enriquecen y ayudar al mundo también.
He fallado. Y ahora voy a usar este “fracaso” para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor como Buffett y Munger hizo.
Pero antes de hablar de que tenemos que hablar sobre tres grandes fracasos.

Buffett es un fracaso

En los años cincuenta y sesenta Warren Buffett comenzó una sociedad de inversión con $100.000 de su propio dinero. Y crió a dinero de familiares y amigos.

Con el tiempo construyó la empresa mediante la compra de porciones de pequeñas empresas cuyos precios eran baratas. Lo hizo tan bien que pronto después de comenzar era capaz de comprar compañías enteras en lugar de sólo porciones de ellas.
Pero pronto fracasó.

Berkshire Hathaway es un fracaso

La original Berkshire Hathaway fue una empresa textil con sede en Nueva Inglaterra. Cuando Buffett lo asumió sin importar lo que hizo la empresa continuada a perder dinero. Esto era porque nuevas y barato extranjeras y no sindicales empresas sur de Estados Unidos hizo imposible que Berkshire competir en precio. Esto condujo a perder millones de dólares en los años después de que Buffett compró la empresa.
Esto continuó durante años Buffett vino a darse cuenta que él fue luchando una batalla perdida. Y en lugar de seguir a verter dinero en Berkshire y dejar el negocio. Usó ese dinero para comprar empresas que ganaría dinero en su lugar.
Empezó a comprar más pequeñas compañías de seguros. Y utilizar los fondos en exceso de estos seguros empresas – seguro flotación-comprar aún más rentable y subvaluado empresas.
Al hacer esto convirtió sus fondos de inversión original de $100.000 en el gigante $ 357 billones es ahora. Berkshire es hoy una de las mayores empresas del mundo. Y posee algunas de las más valiosas empresas y marcas en la tierra.
Pero por su propia admisión no lo hubiera hecho así sin teaming para arriba con otro fracaso.

Charlie Munger es un fracaso

Charlie Munger primero era un abogado de alto perfil. Y entonces un promotor inmobiliario en California antes de convertirse en un inversionista de tiempo completo en sus finales de los años 30.
Su fondo hizo bien durante años mientras que construyó los activos de las empresas. Y una de sus primeras inversiones importantes en una empresa llamada Blue Chip estampillas.
Fue un sello de empresa que también producen un montón de flotador. Por ejemplo, si has ganado 100 sellos podrían intercambiar las estampillas por un premio como una aspiradora.
Cuando Munger compró Blue Chip fue creciendo y produciendo un montón de dinero sobrante. En su apogeo en 1970 Blue Chip generó $ 126 millones en ventas.
Pero Munger reconoció un problema de unos pocos años después de comprar Blue Chip. Las ventas comenzaron a declinar rápidamente. Y nada que hacía Munger despalillada la marea de la caída de las ventas
En lugar de dejarlo fallar usó los fondos exceso de Blue Chip – que era aún rentable mientras que las ventas cayeron – y utilizó estos fondos para comprar otras empresas. Finalmente compró Wesco que es una compañía de seguros y financieras. Y se utiliza el flotador de este negocio comprar participaciones más grandes jamás en rentable y subvaluado empresas.

¿Suena conocido?

Por este tiempo Buffett y Munger habían conocido, intercambiaron ideas sobre una base regular y eran amigos. Pero todavía no funcionaron juntos.
Munger hizo un gran trabajo ejecutando Blue Chip que Buffett compró Blue Chip y combinó en Berkshire Hathaway y entonces se produjo un cambio.

El cambio de mentalidad

Buffett ha dicho cuando esto sucedió, Munger ayudó a cambiar la forma de Berkshire invirtió su creciente cajero automático. En vez de concentrarse en las compañías sólo baratas que no son grandes empresas. Volvieron su atención a las empresas que eran baratos o muy valorado. Pero ahora se concentró en bien a las grandes empresas.

El castillo de naipes se tambalea ……

El QE no tiene éxito en su primer dia solo se ha suscrito cantidades testimoniales y es que la información no fluye como debiera……

El otro dia lei que las cantidades que cada país compra con cargo a la QE el 80% queda garantizado por el Banco Central correspondiente y además independientemente de lo que se pida los estados miembros están comprometidos a tener no mas del 60% de deuda en 2020 y un déficit anual de 0.50%

Lo de Grecia ya esta camino del Grexit un asesor de Merkel ya dice a boca llena que la salida del Euro es lo que procede.

Bueno como dice mi suegra mas vale una vez rojo que cien amarillo y además por favor cuéntenoslo todo.

sDINes

El aprendiz que no entiende la macro

El dinero no vale nada ….. Tipo interes CERO

El dinero no vale nada ….. Tipo interes CERO

Lo que me temía el dinero circula a tipo interés CERO e incluso negativo, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Esta mañana he leído que Montoro le ha “prestado” a Cataluña 8.000 M y a Valencia 7.000 M a coste “cero” a cargo del FLA, pa m… y no echar gota.

Ya saben mi dilema ” inflación o default” pues yo lo veo mas cerca que nunca. Átense los machos,

A lo nuestro…….

Este mes voy a explicar la cartera del aprendiz pues algunos fieles me dicen que no la entienden, vamos a ello……

1.- IBP se trata del Holding Inmobiopress una escindida de Nicolás Correa que no cotiza. Tiene tres patas:

“I” (Inmobiliaria) que esta quebrada y provisionada. Debería disolverse.

“B” Bio se trata de NC service una compañía que nació como Servicio post venta de Nicolás Correa, que Dinamia no quiso incorporarla a la cotizada NEA y que nos la quedamos, no ha hecho nada en Bio combustibles y sigue como reparación y compraventa de maquinaria de segunda mano. En mi opinión debería integrarse en NEA (Nicolás Correa).

“P” Hiperbaric compañía líder mundial en altas presiones (HPP) y que va como una moto y la que confío me de muchas alegrías de momento sus dividendos son jugosos.

2.- STG Sotogrande, la acaba de comprar LUXCO y estamos pendientes de que la CNMV fije el precio pues el ofrecido por los fondos buitres es de 4.47 hoy ha cotizado a 4.75 o sea que parece que ya esta próximo el final el problema vendrá después para colocar el dinero de STG que pienso repartir entre fondos y gestión propia. Ya Vorem.

3.- CIE se trata de Cie automotive compañía dedicada a componentes de automoción, que va muy bien con gran crecimiento y además acaba de hacer una joint-venture con la india Mahindra.

4.- BST es Bestinver vendí casi todo cuando salió Fco. Parames pero estoy volviendo pues los resultados son buenos y los fichajes que han hecho me parecen razonables el dia 5 de marzo vienen a Valencia y pienso asistir a la Conferencia.

5.- LBK es Liberbank el banco cotizado con mejores recomendaciones y unos fundamentales muy buenos solo el ratio de mora no es bueno lo demás perfecto.

6.- BPC es un fondo, Bankinter Pequeñas Compañías tiene un histórico muy bueno y he picado con la idea de comparar con BST

7.- BKT es Bankinter he descargado unas pocas pero no descarto volver pues se trata de un gran banco muy bien gestionado con una mora envidiable y una compañía de seguros (Línea Directa) que creo que tarde o temprano la sacaran a cotizar con gran beneficio para el banco.

8.- DIN es mi ex-querida Dinamia he realizado una cata pues cara al verano se fusionara con N+1 pero me ha parado la poca liquidez que tiene.

sDINes

El aprendiz habitual

La patata helena vuelve …..

La patata helena vuelve ……

La macro no deja de sorprendernos, Draghi abre la caja de los truenos y los helenos le salen respondones. Un aprendiz diría que el BCE se quede toda la deuda helena a sus tipos de interés es decir al 0,05% con el compromiso de devolver el nominal y aquí paz y allá gloria, aunque yo dejaría caer a Grecia y punto.

Bueno que hagan lo que quieran…… a lo nuestro

1.- IBP preparando la feria de Abril en Barcelona y la de New York en Junio, estos chicos están que no paran.

2.- STG se esta trabajando pero las cosas de palacio van despacio.

3.- CIE hemos picado otras poquitas pues el grafico es de libro.

4.- BKT nos emocionamos con los buenos resultados pero desde el 7 se ha venido abajo en fin paciencia.

5.- BST los new boys parece que se han puesto a trabajar y las rentabilidades mejoran.

6.- AU la voy a dar de baja de esta crónica pues ni se compra ni se vende o sea que na.

7.- EBRO hemos picado pues los compañeros de viaje nos gustan.

8.- MCM seguimos con unas pocas pero su liquidez me mata.

9.- ENO hemos picado me pasa lo mismo de MCM

En fin pendientes de STG pues en cuanto materialicemos la inversión tendremos faena por delante.

sDINes
El aprendiz habitual.

Las 5 son 7+1 , nobody is perfect !!

Las 5 son 7+1 , nobody is perfect !!

Bueno , un año mas, las 7 son 7+1 hemos añadido unas pocas LBK porque todos dicen que hace los deberes muy bien….

Feliz Año 2015 que si acaba en 5 tiene rima y si acaba en quince tiene “esguince” hay chiste para todo :-))

La Macro mas de lo mismo, no tiene solución , ahora nos van a tener engatusados hasta el 25/01 con Grecia pero a mi no hay quien me saque de mi particular dilema de “Inflación o default”

No hay mas cera que la que arde y “apuntar” electrónicamente dinero nuevo para tenerlo ahí en el limbo pues que no … oiga, que no …. antes o después “com les prenyaes” ha de salir como inflación o default ya tenemos ahí el caso de Gracia que solo es el 2,50% del PIB europeo pero ahí esta y me temo que no va a ser el ultimo y sino tiempo al tiempo……

Bueno a lo nuestro, las 5 eran 7 y ahora 7+1 …..

1.- IBP el diamante dormido tengo puesta toda mi confianza en el , mejor no puede ir.

2.- STG .Con el H.R. 216616 acaba de admitir a tramite la OPA, confío que no la apruebe tal como esta presentada, el plazo son 20 días naturales que se cumplen a finales de Enero…..

3.- BKT sigue como una moto y Línea Directa es un valor oculto que antes o después debe aflorar.

4.- CIE no para y Mahindra algún dia tendrá que mover ficha y será para bien.

5.- BST la tenemos ahí en stand-by y oteando en el horizonte a Pancho pero no mueve ficha. Alvaro y Fernando se van y ya se quedan solitos Lastra y Ricardo a ver si se nota ….

6.- AU esta en un lateral, lateral que no se corresponde con su valor, yo lo tengo amagao y punto.

7.- MCM a la chita callando va haciendo su camino, que pena no haber cargado mas.

8.- LBK he vuelto pues no para de hacer bien los deberes

Feliz 2015

sDINes

El aprendiz que se va haciendo mayor

No es solo un BILLON, que no ……..

España tiene 382.000 millones de deuda más de la ‘oficial’ que computa Bruselas

El gran problema es la deuda

España tiene 382.000 millones de deuda pública (el 38,2% del PIB en 2013) que no computa según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) de Bruselas, y que por tanto no penaliza al Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de rendir cuentas anuales ante la Comisión Europea. Pero es una cifra enorme, absolutamente récord, que España por supuesto debe y tiene que pagar, y que triplica el pasivo excluido del PDE que la Administración española registraba en 2007 (el 11,7% del PIB).¿Cuál es la implicación de esta deuda pública que queda fuera del perímetro de Bruselas? Pues que si se suman las dos deudas (PDE + no PDE), en 2013 el pasivo total amasado por las Administraciones españolas se disparó hasta el 132,1% del PIB (unos 1,32 billones de euros), en vez del 93,9% que admiten las cifras oficiales.Hay que precisar que todos los países llevan este doble cómputo, permitido por Bruselas, pero en el caso español es otra señal que alerta sobre el rápido crecimiento del pasivo.Según detalla un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), esta deuda extra que hay que sumar a la oficial según el PDE la generan “entidades del sector público que se financian principalmente por sus propias ventas o que no desarrollan una función gubernamental”.Pero, tal y como avisa Ramón Xifré, de la Universidad Pompeu Fabra, es una deuda que “produce inquietud pues podría reflejar que los diferentes niveles de Gobierno (central, regional, local) están transfiriendo deuda hacia entidades y agencias públicas que quedan fuera del perímetro de Bruselas, pero que, son la base en parámetros históricos, debería computarse como parte de la deuda a efectos del PDE”.

¿Quién le pone el cascabel a la deuda?

España incrementó su deuda pública en otros 10.513 millones de euros en septiembre, con lo que sitúa su pasivo en la cifra récord de 1,020 billones de euros, equivalente al 97,1% del PIB. Tras el nuevo aumento de septiembre (el tercer mayor en un mes en lo que va de año), la deuda de las Administraciones Públicas queda a tan sólo cinco décimas del objetivo marcado por el Gobierno para todo el año, del 97,6% del PIB, según las estadísticas del Banco de España.Y es una situación que no tiene visos de mejorar. En opinión del economista Ramón Xifré, es probable que el pasivo español “duplique, en el futuro cercano, el de los países del núcleo de la Unión Europea, que se ha mantenido bastante estable en torno al 55% del PIB durante los últimos 15 años”.

Spain is different: +32 puntos porcentuales de deuda desde 2010

Con la crisis, las cuentas públicas españolas se han escorado tanto en déficit como en deuda. Así, la media del déficit durante el período 2010-2013 se situó en el 9,2% del PIB, lo que significa que nuestro desequilibrio presupuestario más que duplicó el del conjunto de la Unión Europea (4,5% del PIB de la UE en ese período).Y lo que es tanto o más grave: en términos de stock, la deuda española entró en una espiral alcista que aún no ha acabado, mientras que el pasivo de la UE parecía iniciar una fase de estabilización.Tal y como detalla el estudio de Funcas, si se analiza sólo la deuda pública incluida en el criterio contable del PDE, el pasivo español subió hasta el 93,9% del PIB en 2013. Esto es, un incremento de más de 32 puntos porcentuales desde 2010. Por el contrario, la deuda agregada de la UE-27 sólo aumentó 7 puntos porcentuales.Así las cosas, cobran fuerza las voces que alertan de la necesidad de poner coto a la deuda del sector público, incluso con medidas de reestructuración de la misma.

Las 5 siguen siendo 7, solo 7 ……….

Hola de nuevo

Primero de todo hoy felicitar a mis amigos “Andres” en su onomástica

De la macro decir mas de lo mismo. La pendiente sigue y sigue y por lo tanto a Draghi no le queda otro remedio que anunciar que comprara bonos de momento estatales y después privados. Como sigamos así el dilema entre inflación y default se va a quedar en de-fault-flacion

Sigo sin entender la macro y cada dia mas preocupado, bueno a lo nuestro…..

1.- IBP aquí esta uno de los Andres que felicito por su onomástica y por su gestión a cargo de la empresa.

2.- STG ya pario la burra pero pario mal en anuncio de OPA no tiene en cuenta los compromisos adquiridos por NHH con ocasión de la OPA 316/2006 y del H.R. 201262 ello ya ha motivado varios escritos a la CNMV recordanselos y una valoración alternativa a la “provisional” realizada por Orion y Cerberus que es parcial e incompleta en nuestra opinión. Junta General en c/Almagro, 40 de Madrid para el 18/12 en donde supongo se hablara largo y tendido sobre este intento de atropello al minoritario.
El fin ya se otea por el horizonte y creo que no les quedara mas remedio de convertir la anunciada OPA obligatoria por la OPA de Exclusión de 316/2006

3.- BKT hemos picado unas pocas ya que el 7 esta sobrepasado con facilidad y creo que ahí no termina la subida.

4.- CIE creo que seguirá dando alegrías pues va viento en popa y las relaciones con Mahindra progresan adecuadamente.

5.- BST no me gusta que pongan un anuncio de una pagina en la prensa salmón hasta la fecha nunca se habían gastado dinero en esos menesteres, seguimos ojo avizor pues de Pancho no se nada y Alvaro y Fernando creo que abandonan BST a finales de año.

6.- AU sigo sin entenderlo veremos la votación de Suiza de hoy como queda. En fin paciencia yo mantengo la posición.

7. MCM la poca liquidez coarta la inversión pero me gusta y no suelto

Bueno hasta la próxima
sDINes
Un aprendiz que por estas fechas se hace mayor,