Ya somos 21645 personas en Bolsa.com - 13 on-line

Inflacion o Default ……

  ¿EEUU, al borde de una explosión inflacionaria? RT Jueves, 26 de Junio del 2014 – 21:29:00 De acuerdo con los datos de la Reserva Federal de EE.UU. sobre el sistema bancario del país, de diciembre del 2013 a este junio los bancos comenzaron a aumentar su cartera de préstamos, pasando al 3,6%.Según los analistas consultados por la agencia Prime, esta tendencia señala el inicio del final del ciclo deflacionario que comenzó en el año 2007: los estadounidenses de nuevo comenzaron a pedir prestado, por eso los bancos empezaron a aumentar su cartera de préstamos.”Además, creemos que la tendencia de crecimiento de la entrega de créditos va a continuar, y con ella aumentará el agregado monetario M2 [la suma del dinero en circulación dentro de una economía, efectivo más depósitos], que, por su parte, resultará en el aumento de la inflación”, dicen los economistas rusos. Recuerdan que la Reserva Federal de EE.UU. ya ha acumulado un saldo enorme de más de 4 billones de dólares: “Para el final del programa QE probablemente el volumen alcanzará los 4,5 billones de dólares. Para la Reserva Federal será muy difícil luchar con el crecimiento del M2, que basándose en una cantidad tan grande de dinero primario a veces puede crecer muy rápidamente, lo que llevará a una inflación muy alta”.Los analistas de Prime suponen que el aumento de la tasa no tendrá ningún efecto, ya que la mayoría de dólares primarios fue impresa por QE, y para retirar este dinero, la Reserva Federal tendrá que reducir urgentemente su balance, y para ello tendrá que vender activos acumulados en el balance: papeles de hipoteca y los bonos del Tesoro. “No se puede hacer rápido, es por eso que podemos decir que Estados Unidos está aproximándose a la explosión inflacionaria, que a juzgar por el aumento del interés por los créditos debe tener lugar en el próximo año y medio”, concluyen los analistas.

Por fin llego el verano, hasta Setiembre !!

Estuve en STG y en el chiringuito de Palmones volvimos a filosofar los 2 J.Aº y un servidor

La macro no hay quien la entienda y la economía académica no sirve, la pregunta de si Inflación o Default por la ingente deuda mundial solo tiene una contestación solo podemos salir con inflación ya que de lo contrario se rompería el sistema.

La prima sigue primada y seguirá pues sino quebrará :-)

Bueno a lo nuestro:

1.- BST ha parado un poco la velocidad de crucero espero que siga progresando adecuadamente.

2.- AU en Palmones me han dicho que ni de coña baje la ponderación que aunque el precio no sube como debiera, los Bancos Centrales no paran de acumular.

3.- CIE he picado unas pocas mas pues va como una moto y se debe promediar al alza y nunca promierdar a la baja.

4.- MDF no hay manera de que me mueva como dicen sus fundamentales. No la entiendo.

5.- BKT esta en parada técnica digiriendo el subidón , le tengo fe que volverá a mover.

6.- COL no sé, no sé … el otro dia quise reducir posiciones pero me dio pereza.

7.- MTS debe reaccionar pero esta hecho un tardón , no hay manera.

8.- GAM no la he tocado en todo el mes

9.- EBRO tampoco

10.- MHG ( Marine Harvest Group) es una cata pues parece que el salmón esta de moda, no se lo que durará

11.- NRS (Norway Royal Salmon) ídem eadem ídem

12.- PAC los resultados son buenísimos, el dividendo creo que mañana y la ampliación 1*25 todavía sin fecha pero ya sabeis que el Presi no me gusta nada, la empresa SI

De las remoras poco que decir:

1.- IBP

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15822863&idtel=RV011NICOLAS

2.- TFI

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15787624&idtel=RV020SONP

3.- STG

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15822239&idtel=RV011SOTOGRA

And “that’s all Folks”

Feliz Verano

sDINes

El aprendiz habitual

Draghi: lo mio no es la adivinanza

Draghi: Lo mio no es la adivinanza …..

- ¿En qué consisten esas medidas?

El paquete anunciado hoy tiene gran diversidad, las que a mí me parecen más importantes son

 

:a) Bajada de tipos de interés al 0,15%. Esto supone abaratar un poco más los intereses a pagar en créditos e hipotecas.

 

b) Tipo negativo en la facilidad de depósito a los bancos. Sí, el BCE va a cobrar el dinero a los bancos por depositarlo en la institución. Esto lo hace para forzar a los bancos a invertir ese dinero, dejarlo parado les costará dinero. Esto debería traducirse en: más créditos e hipotecas. Ojo, también en una menor remuneración todavía a los depósitos que dan los bancos a los ahorradores. “¿Menor aún, Vicente?” Sí, menor aún. Y esto lo hacen para forzar a los ciudadanos a mover el dinero, a consumir o a invertirlo

 

.c) Se deja de esterilizar las compras de deuda del SMP. ¿Y esto qué es? Lo expliqué aquí. Pero básicamente, que el dinero que el BCE imprime para comprar deuda no lo ‘retira’ del sistema por otro lado. Es decir, más dinero en el sistema, con el objetivo de que bancos, empresas y familias (si les llega la transmisión de liquidez, que el BCE espera que sí) inviertan y consuman más.

d) Compra de titulizaciones. Es decir, que el BCE va a comprar los paquetitos de deuda que hacen los bancos con las hipotecas y créditos que te conceden, asumiendo ese riesgo. ¿Y esto qué supone? Más dinero fresco para los bancos y menos riesgo en su balance, para que se lancen a prestar más a las empresas, instituciones y familias.

Las 5 de Red que son 10

 

Abdica el Rey, Viva el Rey

Raro, raro, raro …. que decía papuchi, algún día sabremos de la premura de la decisión.

En macro yo creo que Mario no moverá ficha pues los políticos todavía no han consensuado coaliciones y ya decía S. Ignacio que en tiempo de tribulación no hacer mudanzas.Los mercados adelantan las noticias y todos estamos deseando que sean buenas por lo que los mercados no paran de subir y ya se sabe que “The trend is your friend ….”

Bueno a lo nuestro ….

.1.- BST van pero que muy bien , muy cómodo y productivo y nula repercusión fiscal, demasié pal body

.2.- AU no me gusta hoy 1.250 pero por otro lado los bancos centrales que acuerdan no subir el precio cada día tienen mas tons. Mi no entender nada.

3.- MDF voy a intentar ir a la Junta pues no entiendo como sigue lateral

.4.- CIE va como una moto me gusta cada día mas aunque la tengo poco estudiada pero creo que nos seguirá dando alegrías

.5.- BKT después del parón parece que resurge. El crecimiento no va a parar y la cotización lo debe reflejar.

6.- GAM le tenía ganas y he picado. La transformación e internacionalización que ha sufrido es increíble el Presi se merece un 10

.7.- COL he seguido la estela del patrón que es incombustible a pesar de su edad. Vorem que diuen els çegos

.8.- EBRO sigo por romanticismo no la entiendo pero me gusta, que le vamos a hacer

.9.- NHH una cata para ir a la Junta

10.- LBK a ver si pesco unas pocas en tercera ronda de la ampliación.

Rémoras:

1.- IBP Junta el 30 espero poder ir este año aunque coincide con la de STG. Es que me gustaría decir en Junta aquello de que “Será legal pero no ético”

.2.- TFI

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15787624&idtel=RV020SONP

3.- STG A ver cuando mueven pieza pues la matriz no para.La OPA 316/2006 es una vergüenza y una tomadura de pelo a la CNMV y al minoritario

.Caramba que revolucionario  estoy hoy !!

And that´s all volks

sDINes

 

El aprendiz habitual

 

Las 5 de Red: Nothing new ….

La macro lo dicho …. España sigue teniendo un problema gravísimo que es el paro y no veo solución , Europa de cara a unas elecciones en las que el PP europeo puede perder peso pues a “primar las primas” y todo el mundo es bueno. Grecia aumentando su deuda nosotros ídem y etc… etc…

Sorry así lo veo y no soy optimista en absoluto esto no lo puede parar nadie.

Tengo una hija de mini-Erasmus en Stockholm, acabo de visitarla y no he cambiado ni una corona todo el viaje con la Visa a buen cambio incluidas las 4 Kr. de la pelota para nuestra perra Traca.

En Suecia hay mas de 1.000 oficinas bancarias que no tienen servicio de Caja y una propuesta de Ley para suprimir el dinero físico. La razón es que quieren terminar con la economía B, asi de sencillo. Aquí Hacienda reconoce un 25%, que hace que no va a por ella en vez de crujirnos a los que ya estamos “fichados”

Bueno a lo nuestro

1.- BST lo mismo ….

2.- AU no sube lo que debería subir por la tensión internacional así es la macro.

3.- MAP ha bajado los resultados un 16% pero por la falta de extraordinarios tiene buena facturación y buen EBITDA

4.-BKT se esta moviendo comercialmente pero en la Bolsa parón, bajada a los 5,50 :-(

5.- MDF sigue incomprensiblemente por debajo de 5, no la entiendo.

Catas:

1.- CIE el sector de automoción va como una moto espero que la Automotive lo siga reflejando en su cotización.

2.- EBRO he vuelto a picar en mi sino, me gusta que la vamos a hacer !!

Remoras:

1.- IBP no news solo ferias y poco mas pero va muy bien ya nos lo contaran …

2.- TFI imperdonable se olvidan de lo que hablaron sobre las “D” y se sacan de la manga las “E”, el cuerpo me pide acudir. Recabando mas info. Junta de Accionistas el 28/5 nos vemos por Tres Cantos.

3.- STG se mueve la acción y la sociedad pero de forment ni un gra ( nada definitivo ) como dice NHH no hemos recibido ninguna oferta “vinculante”.

Bueno espero mejores noticias en la próxima crónica.

sDINes

El aprendiz habitual

Robert Kiyosaki dixit …..

1. Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí. El fracaso forma parte del proceso de éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.
2. La razón principal por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores.

3. Las oportunidades se repiten porque la gente repite los mismos errores.

4. En mi opinión, una de las razones por las que millones de personas pierden billones de dólares es que invirtieron su dinero pero no estuvieron dispuestos a invertir su tiempo.

5. La comida de baja calidad afecta a nuestra salud, y la información de baja calidad, a nuestra riqueza.

6. La principal diferencia entre una persona rica y una persona pobre es la manera en que manejan el miedo.

7. El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfoncan en sus columnas de ingresos.

8. La principal causa de las dificultades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos y la ignorancia auto-inflingidos mantienen atrapada a la gente.

pulse para ampliar
(pulse para ampliar)

9. Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.

10. Una diferencia importante es que los ricos compran los lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar los lujos primero.

11. No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo.

12. Tengo mucho dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos. La mayoría de la gente no ha cometido suficientes errores o continúa cometiendo los mismos errores una y otra vez. Sin errores y sin aprendizaje no hay magia en la vida.

13. La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder.

14. En la escuela nos enseñan que los errores son malos, y nos castigan por ellos. Sin embargo, si te fijas en la manera en la que los seres humanos están diseñados para aprender, verás que aprendemos cometiendo errores. Aprendemos a caminar tropezando. Si nunca nos hubiesemos caido, jamás habríamos aprendido a andar.

15. La clase media compra deudas, los Ricos activos… eso hace la diferencia.

Las 10 de reglas de oro …….

Las diez reglas de oro de Warren Buffett para hacerse rico

Redacción – 02/05/2014 11:56h

Warren Buffett es considerado por los inversores un “semi-dios”. El afamado empresario estadounidense es el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway y tiene una fortuna personal estimada en 58.000 millones de dólares.

Por si fuera poco, en 2013 ocupa la cuarta posición según la clasificación de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo, tan sólo por detrás de su compatriota Bill Gates, el mexicano Carlos Slim, y el español Amancio Ortega.

Todo esto ha hecho de Buffett uno de los inversores más exitosos y respetados del mundo y reconocido por su capacidad docente y su habilidad para expresar ideas inteligentes en términos simples e ingeniosos. Estas son sus “diez reglas de oro” a tener en cuenta:

1. Reglas número uno y número dos: nunca pierdas dinero y recuerda siempre la regla número uno: Buffett es famoso por tener un enfoque conservador y defensivo sobre el mundo de las inversiones: antes de pensar en cómo ganar dinero, su prioridad es proteger su capital.

2. Precio es lo que uno paga, valor lo que uno recibe: las reacciones de precio en los mercados no siempre reflejan adecuadamente los cambios en el valor de las empresas. Cuando la cotización cae por debajo del valor de la firma, se puede presentar una oportunidad de compra. Por lo tanto, es importante saber diferenciar ambas cifras.

3. Se codicioso cuando los demás sienten miedo y temeroso cuando los demás sienten codicia: para sacar provecho de las fluctuaciones de mercado, recomienda mantener siempre una mentalidad crítica e independiente para poder actuar contra los excesos de volatilidad, ya sean en sentido alcista o bajista.

4. Es mucho mejor comprar una empresa maravillosa a un precio razonable que una razonable a un precio maravilloso: Buffett le da más importancia a la calidad de la firma, incluso si esto implicaba pagar un precio de entrada que no fuera necesariamente muy bajo.

5. Wall Street es el único lugar donde la gente que viaja en Rolls Royce recibe consejos de gente que viaja en metro: nadie sabe mejor que uno mismo cuáles son los activos que mejor se ajustan a su propia tolerancia al riesgo y sus objetivos de retorno.

6. El tiempo es amigo de los negocios maravillosos y enemigo de los mediocres: a medida que pasa el tiempo, las empresas de calidad y con fuertes ventajas competitivas tienden a incrementar sus ventas y ganancias.

7. Trato de invertir en empresas que puedan ser manejadas por cualquier idiota, porque, tarde o temprano, algún idiota va a manejarlas: Buffett pone mucha atención en la calidad del management a la hora de seleccionar activos, sin embargo, sabe que siempre se trata de un factor transitorio.

8. Cuando somos dueños de negocios extraordinarios con un management extraordinario, nuestro periodo favorito de inversión es para siempre: el valor de las compañías de alta calidad tiende a aumentar con el correr del tiempo y Buffett selecciona las que tienen una calidad duradera. Por eso, si las cosas van como espera, muchas veces no se plantea ningún horizonte de salida para la posición.

9. Después de todo, uno sólo se entera de quien ha estado nadando desnudo cuando baja la marea: la verdadera prueba sobre la calidad de un negocio se produce en tiempos desafiantes.

10. En el largo plazo, las noticias de mercado van a ser buenas. Durante el siglo XX, Estados Unidos atravesó dos guerras mundiales y otros conflictos militares, la Gran Depresión, más de una docena de recesiones y pánicos financieros, shocks petroleros, epidemias y la renuncia de un presidente en desgracia. Sin embargo, el Dow Jones subió con mucha fuerza en ese periodo.