Ya somos 26974 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Warren Buffett: 10 reglas de oro

Todo esto ha hecho de Buffett uno de los inversores más exitosos y respetados del mundo y reconocido por su capacidad docente y su habilidad para expresar ideas inteligentes en términos simples e ingeniosos. Estas son sus “diez reglas de oro” a tener en cuenta:

1. Reglas número uno y número dos: nunca pierdas dinero y recuerda siempre la regla número uno: Buffett es famoso por tener un enfoque conservador y defensivo sobre el mundo de las inversiones: antes de pensar en cómo ganar dinero, su prioridad es proteger su capital. 

2. Precio es lo que uno paga, valor lo que uno recibe: las reacciones de precio en los mercados no siempre reflejan adecuadamente los cambios en el valor de las empresas. Cuando la cotización cae por debajo del valor de la firma, se puede presentar una oportunidad de compra. Por lo tanto, es importante saber diferenciar ambas cifras.

3. Se codicioso cuando los demás sienten miedo y temeroso cuando los demás sienten codicia: para sacar provecho de las fluctuaciones de mercado, recomienda mantener siempre una mentalidad crítica e independiente para poder actuar contra los excesos de volatilidad, ya sean en sentido alcista o bajista.

4. Es mucho mejor comprar una empresa maravillosa a un precio razonable que una razonable a un precio maravilloso: Buffett le da más importancia a la calidad de la firma, incluso si esto implicaba pagar un precio de entrada que no fuera necesariamente muy bajo.

5. Wall Street es el único lugar donde la gente que viaja en Rolls Royce recibe consejos de gente que viaja en metro: nadie sabe mejor que uno mismo cuáles son los activos que mejor se ajustan a su propia tolerancia al riesgo y sus objetivos de retorno.

6. El tiempo es amigo de los negocios maravillosos y enemigo de los mediocres: a medida que pasa el tiempo, las empresas de calidad y con fuertes ventajas competitivas tienden a incrementar sus ventas y ganancias. 

7. Trato de invertir en empresas que puedan ser manejadas por cualquier idiota, porque, tarde o temprano, algún idiota va a manejarlas: Buffett pone mucha atención en la calidad del management a la hora de seleccionar activos, sin embargo, sabe que siempre se trata de un factor transitorio. 

8. Cuando somos dueños de negocios extraordinarios con un management extraordinario, nuestro periodo favorito de inversión es para siempre: el valor de las compañías de alta calidad tiende a aumentar con el correr del tiempo y Buffett selecciona las que tienen una calidad duradera. Por eso, si las cosas van como espera, muchas veces no se plantea ningún horizonte de salida para la posición.

9. Después de todo, uno sólo se entera de quien ha estado nadando desnudo cuando baja la marea: la verdadera prueba sobre la calidad de un negocio se produce en tiempos desafiantes.

10. En el largo plazo, las noticias de mercado van a ser buenas. Durante el siglo XX, Estados Unidos atravesó dos guerras mundiales y otros conflictos militares, la Gran Depresión, más de una docena de recesiones y pánicos financieros, shocks petroleros, epidemias y la renuncia de un presidente en desgracia. Sin embargo, el Dow Jones subió con mucha fuerza en ese periodo

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/america/invertir-corto/noticias/20140502/diez-reglas-oro-warren-buffett-para-hacerse-rico#ixzz3jumGFPI1

El Gobierno usara por 5º año la hucha de las pensiones

El Gobierno usará por quinto año la hucha de las pensiones

Fatima Bañez, ministra de Empleo.© Proporcionado por Cinco Dias Fatima Bañez, ministra de Empleo.

El Gobierno prevé sacar en 2016 del Fondo de Reserva, también llamado hucha de las pensiones, 6.283 millones de euros y lo hará por quinto año consecutivo aunque en esta ocasión a la baja, ya que es la menor previsión de gasto desde 2012, año en el que se recurrió por primera vez a este Fondo.

Según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, esta es la cuantía inicialmente presupuestada, aunque se utilizará en mayor o menor medida en función de las necesidades de cumplimiento del pago de las pensiones.

Aunque el Fondo de Reserva se creó en 1995 para poder cumplir las obligaciones del sistema, no se recurrió a él hasta 2012, año en el que el Ejecutivo sacó 7.003 millones de euros; en 2013 se utilizaron de esta hucha 11.648 millones y en 2014, en torno a los 14.000.

Para 2015, el Gobierno aprobó en los presupuestos una disposición de 8.446 millones de euros para garantizar el abono de las pensiones.

Para el próximo año, el Gobierno dispone, por primera vez, una cantidad menor que la nómina de las pensiones (en julio ésta se situó en 8.260 millones de euros).

A 1 de julio de 2015, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social acumulaba un total de 39.520,46 millones de euros y un valor de mercado de 43.700 millones, el 4,1 % del PIB.

El Fondo de Reserva se ha reducido desde los 66.815 millones que tenía en 2011, momento en el que contó con la situación de mayor bonanza, debido a que el Gobierno no había tenido que disponer de ninguna cuantía hasta 2012.

A partir de 2011 y hasta 2015, el Fondo de Reserva se ha ido reduciendo de forma sucesiva: en 2012 contaba con 63.008 millones, en 2013 con 53.744 y en 2014 cayó a los 41.634 millones.

Las aportaciones realizadas durante varios años permitieron al Fondo tener acumulado un capital importante que le ha permitido hacer frente a los déficit que ha experimentado la economía española en los últimos años.

Según los Presupuestos Generales del Estado para 2016, la dotación para la política de pensiones el próximo año asciende a 135.448,93 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 2,9 % respecto a 2015.

Para pensiones contributivas se destinan 118.941,72 millones de euros, es decir, un 2,8 % más que hace un año mientras que las pensiones de jubilación para los funcionarios públicos, las de viudedad, orfandad y a favor de familiares cuentan con un presupuesto en 2016 de 13.460,61 millones.

Grexit : Oxi/Nai ….. me temo que durara el culebron

Grexit : Oxi/Nai ….. me temo que durara el culebron

Esta noche vence el plazo pero el referéndum será el 5 y luego vendrá lo siguiente y así sucesivamente……

Nadie puede pagar y Grecia la que menos se debe reformar el Euro pues no para de crear dinero electrónico que algún dia tendrá que pagar o imprimir…..

Mi pregunta del millón sigue en pie : Inflación o Default y sigo opinado que debemos ir hacia una Inflación controlada para no caer en el Default generalizado.

Bueno a lo nuestro:

1.- IBP asistimos a la Junta y en mi opinión Villalonquejar Chapeau y Pozuelo Suspenso no hay visión de futuro. El buen gobierno corporativo brilla por su ausencia:

Consejo endogámico, Autocartera a 0.13, Nula voluntad de poner en valor la inversión, etc..etc..

2.- CIE no fuimos a la Junta queda muy retirado y la edad no perdona, las cifras como siempre muy buenas se ha resentido del posible Grexit pero sus fundamentales ahí están.

3.- ACX nos gusta pero he leído que muy bien y el mismo descarga cromos, lo mismo de siempre, esas cosas no se debían permitir, pero ahi están como la puerta de Alcala.

4.- NEA pa m… y no echar g… en mi opinión la CNMV debería forzar la OPA pues 2 socios que controlan mas del 30% venden fuera de precio de mercado un 10% y firman pactos parasociales a espaldas del resto de socios obligándose en su dia a entregar el control de la Sociedad a ese tercero.

5.- ENO lo de siempre todo demasiado atado. Me ha gustado la venta y colaboración en el tema de satélites.

6.- MDF sigo sin comprenderla creo que vale mucho mas de lo que cotiza.

7.- FAES no la entiendo siempre con buenas noticias pero la cotización no las recoge.

Fondos los mismos 3 aunque he aumentado en el BKT de pequeñas compañías.

y la liquidez sigue inusualmente alta por si acaso.

sDINes

El aprendiz de siempre

Las 5 de Red son 4+3+1 …..

Las 5 de Red son ahora 4+3+1 …..es decir 4 valores, 3 fondos y perricas

De la macro nada nuevo el dinero regalado para los fuertes y al 8 o 9 % para el pueblo llano, hablando del Brexit y del Grexit y alguno de ellos caerá…..

Bueno a lo nuestro

1.- IBP Junta para el 26 en la que el Presi se empeña en seguir comprando a 0.13 cts. y la Secre se atreve a decir que es para hacerles un favor a los que tienen pocas pues los Bancos les cobran gastos de custodia etc…. La verdad es que aunque me beneficia, esa forma de ganar dinero me disgusta, yo pagaría como mínimo el valor contable.

2.- Liquidez: Acudimos a la OPA de STG. Esta visto que el Santander Investiment parece que campa por sus respetos en la calle Edison, 4 , todo ello en mi modesta opinión, claro esta :-)

3.- CIE hemos picado otras pocas mas pero no tira a pesar de que el sector del automóvil va como una moto y el valor esta muy recomendado…. cosas del parquet.

4.- ACX ídem eadem ídem no se lo que pasa pero lo que me parece bueno no tira, en fin paciencia.

5.- ENO una cata no me atrevo con mas pues Cantiles XXI sigue controlando el tema.

Fondos: Los mismos, hemos picado un poco mas y mirando de incluir algún otro.

Bueno and that´s all folks
El aprendiz habitual

Las 5 de Red in May ….

Las 5 de Red…. ya hay OPA en STG …

Nada nuevo bajo el sol, la liquidez a tope pero el dinero no se ve, los intereses a mínimos, los sueldos también, el paro por encima del 22% , los capos diciéndonos que ahondemos en la reforma laboral y Grecia tomándonos el pelo…..

pa m…y no echar g…

Bueno a lo nuestro….

1.- IBP nos dieron el Edison y preparando los 200M de facturación con 200 empleados en otra nueva fabrica, los gurús dicen que en ese caso pasaríamos de los 30M de beneficio, es decir mas de 3€ por acción, en fin andaremos y veremos. Enhorabuena a Andrés y sus chic@s .

2.- STG y por fin pario la burra , la CNMV una vez mas se pliega a los intereses de Santander Investment, una vergüenza, la OPA no es de exclusión quizás haya una dentro de 24 meses, los chicos de LUXCO nos hacen el favor de prestarnos pasta el módico precio de 6% + Euribor.

3.- CIE no me anime en el ultimo momento a ir a Bilbao, las referencias muy muy buenas aunque la cotización ha flojeado, cosas de la lógica bursátil.

4.- LBK tiene todas las recomendaciones habidas y por haber pero creo adolece del problema que YA esta teniendo la Banca no sistémica y es que solo garantizan los primeros 100.000€ véase Banco Madrid. Como se sabe a la sistémica lo que le haga falta.

5.- ENO se ha movido un poco contra corriente que lastima la actuación de Cantiles XXI pues es un gran valor.

6.- ACX esta flojeando no se que hacer…..

Fondos todo igual BST grandes Cias, BST internacional y BKT pequeñas….

la virtual la mirare el lunes aunque no auguro grandes cambios

Felicitando una vez mas a los chic@s de Hiperbaric

sDINes
El aprendiz habitual

Warren Buffett y Charlie Munger son fracasos ……..

Warren Buffett y Charlie Munger son fracasos

Publicado el 24 de marzo de 2015 por Jason

Escribí una versión de este post unos días después de dejar mi trabajo casi hace un mes y planea mantenerlo en secreto. Pero me ayudó a superar la pérdida de mi trabajo. Y me ayudó a superar el enojo, tristeza, depresión, miedo y otras emociones que sentí. Así que he decidido compartirlo con todos.

Momentos difíciles de vez en cuando pasan a todo el mundo. Pero pueden provocar pensamientos destructivos si no se frena a cosas malas. Voy a compartir este post con la esperanza de ayudar a alguien que puede estar pasando por sus propios momentos difíciles.
Pero yo no soy el mejor recurso para aprender del fracaso… Aprendamos de unos maestros que fracasó antes de hacer miles de millones de dólares. Y ayudando a millones de personas alrededor del mundo.

Warren Buffett y Charlie Munger son fracasos

Mayor fracaso de Buffett es su mayor triunfo. Y él utiliza este “fracaso” para ayudar a millones de personas en todo el mundo.
Uno de los primeros grandes inversiones de Charlie Munger falló. Pero antes que el “fracaso” se enriquecen y ayudar al mundo también.
He fallado. Y ahora voy a usar este “fracaso” para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor como Buffett y Munger hizo.
Pero antes de hablar de que tenemos que hablar sobre tres grandes fracasos.

Buffett es un fracaso

En los años cincuenta y sesenta Warren Buffett comenzó una sociedad de inversión con $100.000 de su propio dinero. Y crió a dinero de familiares y amigos.

Con el tiempo construyó la empresa mediante la compra de porciones de pequeñas empresas cuyos precios eran baratas. Lo hizo tan bien que pronto después de comenzar era capaz de comprar compañías enteras en lugar de sólo porciones de ellas.
Pero pronto fracasó.

Berkshire Hathaway es un fracaso

La original Berkshire Hathaway fue una empresa textil con sede en Nueva Inglaterra. Cuando Buffett lo asumió sin importar lo que hizo la empresa continuada a perder dinero. Esto era porque nuevas y barato extranjeras y no sindicales empresas sur de Estados Unidos hizo imposible que Berkshire competir en precio. Esto condujo a perder millones de dólares en los años después de que Buffett compró la empresa.
Esto continuó durante años Buffett vino a darse cuenta que él fue luchando una batalla perdida. Y en lugar de seguir a verter dinero en Berkshire y dejar el negocio. Usó ese dinero para comprar empresas que ganaría dinero en su lugar.
Empezó a comprar más pequeñas compañías de seguros. Y utilizar los fondos en exceso de estos seguros empresas – seguro flotación-comprar aún más rentable y subvaluado empresas.
Al hacer esto convirtió sus fondos de inversión original de $100.000 en el gigante $ 357 billones es ahora. Berkshire es hoy una de las mayores empresas del mundo. Y posee algunas de las más valiosas empresas y marcas en la tierra.
Pero por su propia admisión no lo hubiera hecho así sin teaming para arriba con otro fracaso.

Charlie Munger es un fracaso

Charlie Munger primero era un abogado de alto perfil. Y entonces un promotor inmobiliario en California antes de convertirse en un inversionista de tiempo completo en sus finales de los años 30.
Su fondo hizo bien durante años mientras que construyó los activos de las empresas. Y una de sus primeras inversiones importantes en una empresa llamada Blue Chip estampillas.
Fue un sello de empresa que también producen un montón de flotador. Por ejemplo, si has ganado 100 sellos podrían intercambiar las estampillas por un premio como una aspiradora.
Cuando Munger compró Blue Chip fue creciendo y produciendo un montón de dinero sobrante. En su apogeo en 1970 Blue Chip generó $ 126 millones en ventas.
Pero Munger reconoció un problema de unos pocos años después de comprar Blue Chip. Las ventas comenzaron a declinar rápidamente. Y nada que hacía Munger despalillada la marea de la caída de las ventas
En lugar de dejarlo fallar usó los fondos exceso de Blue Chip – que era aún rentable mientras que las ventas cayeron – y utilizó estos fondos para comprar otras empresas. Finalmente compró Wesco que es una compañía de seguros y financieras. Y se utiliza el flotador de este negocio comprar participaciones más grandes jamás en rentable y subvaluado empresas.

¿Suena conocido?

Por este tiempo Buffett y Munger habían conocido, intercambiaron ideas sobre una base regular y eran amigos. Pero todavía no funcionaron juntos.
Munger hizo un gran trabajo ejecutando Blue Chip que Buffett compró Blue Chip y combinó en Berkshire Hathaway y entonces se produjo un cambio.

El cambio de mentalidad

Buffett ha dicho cuando esto sucedió, Munger ayudó a cambiar la forma de Berkshire invirtió su creciente cajero automático. En vez de concentrarse en las compañías sólo baratas que no son grandes empresas. Volvieron su atención a las empresas que eran baratos o muy valorado. Pero ahora se concentró en bien a las grandes empresas.

El castillo de naipes se tambalea ……

El QE no tiene éxito en su primer dia solo se ha suscrito cantidades testimoniales y es que la información no fluye como debiera……

El otro dia lei que las cantidades que cada país compra con cargo a la QE el 80% queda garantizado por el Banco Central correspondiente y además independientemente de lo que se pida los estados miembros están comprometidos a tener no mas del 60% de deuda en 2020 y un déficit anual de 0.50%

Lo de Grecia ya esta camino del Grexit un asesor de Merkel ya dice a boca llena que la salida del Euro es lo que procede.

Bueno como dice mi suegra mas vale una vez rojo que cien amarillo y además por favor cuéntenoslo todo.

sDINes

El aprendiz que no entiende la macro