Ya somos 28741 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Las 5 de Red : Un jubilado que añora ……

Las 5 de Red: Un jubilado que añora …….

 

No me he podido resistir de desearos una felices fallas y buenas vacas de Semana Santa……

Este jubilata no se despega y sigue a lo suyo por lo que me he permitido retomar el viejo Blog.

Visite Forinvest y mas de lo mismo pero me dio la impresión que menos animado, me acerque por el Stand de la CNMV y agradezco con la paciencia que escucharon mi perorata de lo defraudado que estoy del mercado de valores y como ellos no se enteran de las muchas celadas que la banca de inversión les tiende a diario…. Como Epilogo entre a oir la conferencia del “siempre” optimista Santiago Niño Becerra por aquello de verlo físicamente, y nada que no supiera tan solo que mi diatriba de Inflación o Default el lo soluciona con una cómoda Quita, en fin ……

Respecto a los fondos y valores pues lo mismo de siempre…..

Fondos

1.- BKT Pequeñas Compañías que se ha repuesto algo pero todavía tiene en 2016 en negativo.

2.- BKT Dividendo Europa mas de lo mismo

3.- BST Internacional se ha repuesto ya del susto y esta pata pata que decimos por aquí.

4.- BST Grandes Compañias lo mismo que el Internacional

 

Los valores pùes son 5 y 2 catas, a saber

1.- IBP demasie pal body como me dijo un accionista será mi jubilación y algo mas,  ¡¡¡ Inshallah !!!

2.- CIE lo sigue haciendo muy bien y es una de las mas deseadas por todos.

3.- BKT es mi banco favorito y me da pereza desprenderme definitivamente.

4.- NEA la cata sigue ahi pero no me enamora ni me ha enamorado nunca.

5.- GAS mi amigo se jubila o sea que igual la jubilo yo tambien

Catas : ENO y LGT

Bueno y hasta otro rato

sDINes

Un Aprendiz con morriña

 

 

El peor comienzo de Año que conozco

Esta claro que cuando llueve , llueve para todos…..

Salvo mi querida NEA en la que pique unas pocas por aquello de que estoy invertido en IBP

La cartera sigue igual cada dia me muevo menos

Ayer estuve viendo la pelicula ” La Gran Apuesta” y me ratifica el pesimismo en el que me hallo, es la historia de 3 o 4 inversores que apostaron contra en mercado inmobiliario y tras resistir lo indecible triunfaron en su promonicion.

Las noticias de hoy de la Banca Italiana son preocupantes

Las sentencias condenando a Bankia deberian extenderse a muchos valores y pone de manifiesto la corrupcion generalizada del mercado de valores.

En fin hasta otro rato

sDINes

El prendiz jubilado

Las 5 de Red : FN y PAN 2016

Las 5 de Red : Un minoritario que se jubila

Buenas Tardes

Lo primero Feliz Navidad y muy prospero y venturoso 2016

Rebasada ya ampliamente la edad de jubilación y desengañado del comportamiento del mercado entendido el mismo a la vieja usanza sigo en el parquet pero cada dia más como oyente.

Hechos como Tafisa, Pescanova, Sotogrande etc…etc… han llevado a colmar el vaso de este aprendiz, paso pues a la reserva refugiándome en los fondos y en mi querida Hiperbaric a través de IBP.

Me asusta leer que el 40% de la Bolsa Española esta en manos extranjeras, que el 80% de las operaciones diarias son foráneas y la gran mayoría de ellas lanzadas por ordenadores de alta frecuencia.

El Minoritario activo ahí creo que no tiene nada que hacer, es por lo que me pase a fondos y reduje drásticamente mi trading diario.

Realizadas las operaciones poco a poco en la dirección arriba indicada, la situación con la que despido el año y la regularidad de estas crónicas esta al dia de fecha como sigue:

1.- IBP una vez mas repito que tengo todas mis esperanzas puestas en su filial Hiperbaric que espero me de muchas alegrías a medio/ largo plazo.

2.- BKT Pequeñas Compañías, puse mis ojos en el pues siempre me han gustado las compañías de tamaño pequeño cabe citar.. Dinamia Inbesos Iberpapel Uralita Azkar Sotogrande Tafisa Pescanova Europac Bankinter Viscofan Azkoyen Lingotes etc… etc…

3.- BKT Dividendo Europa por aquello de asegurar perricas anualmente :-)

4.- BST Internacional pues estaba muy ponderado en España

5.- BST Grandes Compañías por aquello de estabilidad en la inversión.

Catas: NEA y ENO

And that´s all folks

sDINes
Un aprendiz que lo sigue siendo

Las 5 de Red son 5 pero los fondos siguen subiendo…..

Las 5 de Red son 5 pero los fondos siguen subiendo…..

La macro sigo sin entenderla el “rien va plus” fue cuando le traslade mi pregunta de “inflación o default” a un analista de postin diciéndole que cuando y como se va a devolver la hemorragia de liquidez del amigo Draghi y me contesta que la deuda nunca se devuelve ………. se va rolando !!!!

Que venga Dios y lo vea !!!

Bueno a lo nuestro hemos aumentado un poco los fondos y creo que seguimos con los mismos valores se ve que me voy haciendo mayor.

Fondos:

1.- Bankinter Pequeñas Compañias
2.- Bankinter Dividendo Europa
3.- Bestinver Internacional
4.- Bestinver Grandes Compañias

Sigue pendiente el asunto de un fondo indu y eso que esta semana he oído que va a ser el país que mas crezca adelantando por primera vez a China. Vorem.

Acciones:

1.- IBP mi favorita esta mes prácticamente no news o sea que good news. Lo ultimo fue la compra del 30% de SUJA por parte de Coke . Demasié.

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=16267078&idtel=RV011NICOLAS

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=16266774&idtel=RV011NICOLAS

2.- CIE chano chano no para. Hoy ha cerrado a 15.35 !!

3.- GAS remontando desde el bache de Setiembre , me gusta

4.- NEA sigue tonteando alrededor de 1.25/1.30 no tiene explicación esos niveles.

5.- BKT capeando muy bien el temporal dentro de los valores bancarios.

y esto es todo amigos
sDINes
El aprendiz habitual


Publicado por redgarlic para redgarlic el 11/30/2015 08:32:00 p. m.

Las 5 de Red : Nothing new ….

NOTHING NEW , MAS DE LO MISMO ……..

Este aprendiz se esta haciendo mayor y encuentra pocas noticias nuevas por lo que decepcionado por la falta de transparencia y manipulación brutal del mercado estoy pensando incrementar fondos y manteniendo IBP tomarme un año sabático. Vorem.

Situación

FONDOS

los mismos pendiente de el de India pero nada mas.

1.- Bankinter Pequeñas Compañías
2.- Bestinver Internacional
3.- Bestinver Grandes Compañías
4.- Bankinter Dividendo Europa

ACCIONES

1.- IBP interesante la fusión por absorción de la matriz por parte de Pharmamar. Lo considero aplicable a nuestro caso, en su dia, de momento hay que dejar que siga tomando valor. Felicitaciones a D.Andres y su equipo pues Hiperbaric ya va como un cohete estimo cerraremos el año por los 80M de facturación lo que se aproximará ya al 1€ la acción de beneficio anual. Demasié. Confirmados 6 cts., que están al caer, total del año 15 cts. de momento.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026165032&idtel=RV011NICOLAS

2.- CIE recuperado ya del tema VW ha tomado de nuevo la senda alcista que creo no va a perder pues los resultados han sido muy buenos y mejores que serán.

3.- GAS los resultados no tan buenos pero va recuperándose acompañando al mercado es muy buen valor prácticamente monopolista y creo que no le pueden ir mal las cosas. Habrá que estar atento a ver como le afecta la liberalización de los Hubs.

4.- BKT La Dancausa esta hecha una fiera aunque pretenden que solo se queden los grandes por lo que algunos inversores saliendo de la Banca Mediana.

5.- NEA ahí sigue tonteando en los 1.30 hay gente con la caña puesta pero cada dia se llevan menos pescado a casa, solo tiene un camino y es subir.

6.- ENO no arranca la cotización por lo que no la vendemos pues es un valor que aunque manipulado por Cantiles tiene buenos fundamentos.

Bueno pues , that´s all, solo me resta felicitar a los irreductibles que han permanecido en TFI pues la espera les va a dar sus frutos.

sDINes
Un aprendiz cansado

Leer más: Las 5 de Red: Nothing new ….. – Invertia Foros http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026165161&idtel=RV011NICOLAS#lyF3bAvdP41v1Rnh
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Del Mono al Robot …. y no es broma …….

Del mono al robot: Un fondo gestionado por una máquina renta más que el de los humanos

Un fondo de inversión nipón gestionado informáticamente mediante un algoritmo está logrando desde verano retornos en la Bolsa de Tokio por encima de la media del mercado y captando la atención de analistas en busca de claves para capear la coyuntura actual. Contra la gestión activa se demostró que un mono acertaba más que los analistas más sesudos.

EFE

Viernes, 16 de Octubre de 2015 – 11:29 h.

Según datos publicados hoy por el diario económico Nikkei, el fondo, T&D Japan Stock Robot Investment Fund, ha generado desde agosto mejores rendimientos que los 500 inversores institucionales japoneses dependientes de gestores “humanos”.

El apodado como “robot-inversor” ha obtenido excelentes resultados teniendo en cuenta la tesitura actual de la Bolsa de Tokio, una plaza que según los analistas se encuentra especialmente “encajonada” desde el desplome de las bolsas chinas del pasado verano.

Desde las espantadas de agosto, el selectivo Nikkei se mantiene estancado en torno a los 18.000 puntos y a corto plazo se atisban escasos incentivos para la inversión, por lo menos hasta que la Reserva Federal estadounidense o el Banco de Japón decidan mover ficha en materia de política monetaria.

La ralentización china ha generado entre los inversores cierta cautela con respecto a las próximas hojas de resultados de las empresas niponas, muchas vinculadas al ritmo de las exportaciones, afectadas por la caída de la demanda en el país vecino.

Pero el robot-inversor, operado por cuatro computadoras que analizan y cruzan de manera continua datos sobre los movimientos de la plaza nipona a lo largo de la última década y de las hojas de resultados corporativas, ha obviado ese ánimo precavido porque “puede invertir de manera racional, sin miedo”, explicó a Nikkei Yoshinor Iijima, analista de Trade Science.

No es la primera vez que uno de estos fondos robot sale triunfante en la Bolsa de Tokio en un ambiente pesimista o de incertidumbre.

Por ejemplo, Kabu Robo-Fund logró retornos de casi un 2 por ciento en el mes de marzo de 2011, cuando un terremoto y tsunami arrasaron el nordeste de Japón e hicieron caer más de un 9 por ciento al Nikkei.

Los analistas alaban que estos fondos robot carezcan de reacciones humanas en situaciones de pánico, donde lo habitual es dejarse llevar por la masa, pero al mismo tiempo destacan también que suelen mostrar rendimientos por debajo de la media cuando sucede lo opuesto y los mercados viven momentos de euforia. EFECOM

Las 5 de Red : Cambiando ……

Cambiando cromos por fondos, se siente …..

Este aprendiz esta tirando la toalla pues no veo ninguna luz en el mercado de valores, la volatilidad es muy alta, la Banca de Inversion campa por sus respetos, la CNMV creo que fagotizada por la Banca de Inversion no se entera o no se quiere enterar , etc… etc… por lo cual ya tengo mas fondos que cotizadas y mas que voy a tener sino retiro liquidez de la cartera.

Bueno a lo nuestro……

FONDOS

Los mismos que el mes anterior, se estan resintiendo de la situación del mercado pero de momento mi politica en dar confianza a los gestores a largo plazo, buscando uno de India pero todavia no me he decidido.

1.- Bankinter Pequeñas Compañias

2.- Bestinver Internacional FI

3.- Bestinver Grandes Compañias

4.- Bankinter Dividendo Europa FI

ACCIONES

1.- IBP no news good news ….. esperando otro dividendo a cuenta antes de fin de año, confio que sea en Octubre y de alrededor de 5 cts por accion. Vorem.

2.- CIE me tembló el pulso por lo de Volkswagen pero no vendí ahi sigue pues su asociacion con Mahindra creo que puede salir beneficiada de esta crisis automovilista que se avecina.

3.- NEA para mí es un claro ejemplo de ineficiencia de la Bolsa, etc…etc.. se vende fuera de mercado a espaldas de los minoritarios a 1.80 y el mercado incomprensiblemente en las inmediaciones del 1.20, muy barata.

4.- GAS resintiendose de los bajos precios de la energia y de su posicion catalana. Se encuentra en mi opinión infravalorada a pesar de ello en aras de la liquidez pretendida hemos reducido posiciones.

5.- BKT hemos reducido no por el valor en sí que nos gusta mucho sino por la situacion politica que no anima a estar muy invertido.

6.- ENO sigue ahi en la cola y no enamora por el control a que se encuentra sometido el valor por su accionista mayoritario Cantiles XXI

LIQUIDEZ estimada del 20% algo nuevo para este aprendiz.

sDINes

Un aprendiz que reduce posiciones en cotizadas