Ya somos 25533 personas en Bolsa.com - 7 on-line

La patata helena vuelve …..

La patata helena vuelve ……

La macro no deja de sorprendernos, Draghi abre la caja de los truenos y los helenos le salen respondones. Un aprendiz diría que el BCE se quede toda la deuda helena a sus tipos de interés es decir al 0,05% con el compromiso de devolver el nominal y aquí paz y allá gloria, aunque yo dejaría caer a Grecia y punto.

Bueno que hagan lo que quieran…… a lo nuestro

1.- IBP preparando la feria de Abril en Barcelona y la de New York en Junio, estos chicos están que no paran.

2.- STG se esta trabajando pero las cosas de palacio van despacio.

3.- CIE hemos picado otras poquitas pues el grafico es de libro.

4.- BKT nos emocionamos con los buenos resultados pero desde el 7 se ha venido abajo en fin paciencia.

5.- BST los new boys parece que se han puesto a trabajar y las rentabilidades mejoran.

6.- AU la voy a dar de baja de esta crónica pues ni se compra ni se vende o sea que na.

7.- EBRO hemos picado pues los compañeros de viaje nos gustan.

8.- MCM seguimos con unas pocas pero su liquidez me mata.

9.- ENO hemos picado me pasa lo mismo de MCM

En fin pendientes de STG pues en cuanto materialicemos la inversión tendremos faena por delante.

sDINes
El aprendiz habitual.

Las 5 son 7+1 , nobody is perfect !!

Las 5 son 7+1 , nobody is perfect !!

Bueno , un año mas, las 7 son 7+1 hemos añadido unas pocas LBK porque todos dicen que hace los deberes muy bien….

Feliz Año 2015 que si acaba en 5 tiene rima y si acaba en quince tiene “esguince” hay chiste para todo :-))

La Macro mas de lo mismo, no tiene solución , ahora nos van a tener engatusados hasta el 25/01 con Grecia pero a mi no hay quien me saque de mi particular dilema de “Inflación o default”

No hay mas cera que la que arde y “apuntar” electrónicamente dinero nuevo para tenerlo ahí en el limbo pues que no … oiga, que no …. antes o después “com les prenyaes” ha de salir como inflación o default ya tenemos ahí el caso de Gracia que solo es el 2,50% del PIB europeo pero ahí esta y me temo que no va a ser el ultimo y sino tiempo al tiempo……

Bueno a lo nuestro, las 5 eran 7 y ahora 7+1 …..

1.- IBP el diamante dormido tengo puesta toda mi confianza en el , mejor no puede ir.

2.- STG .Con el H.R. 216616 acaba de admitir a tramite la OPA, confío que no la apruebe tal como esta presentada, el plazo son 20 días naturales que se cumplen a finales de Enero…..

3.- BKT sigue como una moto y Línea Directa es un valor oculto que antes o después debe aflorar.

4.- CIE no para y Mahindra algún dia tendrá que mover ficha y será para bien.

5.- BST la tenemos ahí en stand-by y oteando en el horizonte a Pancho pero no mueve ficha. Alvaro y Fernando se van y ya se quedan solitos Lastra y Ricardo a ver si se nota ….

6.- AU esta en un lateral, lateral que no se corresponde con su valor, yo lo tengo amagao y punto.

7.- MCM a la chita callando va haciendo su camino, que pena no haber cargado mas.

8.- LBK he vuelto pues no para de hacer bien los deberes

Feliz 2015

sDINes

El aprendiz que se va haciendo mayor

No es solo un BILLON, que no ……..

España tiene 382.000 millones de deuda más de la ‘oficial’ que computa Bruselas

El gran problema es la deuda

España tiene 382.000 millones de deuda pública (el 38,2% del PIB en 2013) que no computa según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) de Bruselas, y que por tanto no penaliza al Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de rendir cuentas anuales ante la Comisión Europea. Pero es una cifra enorme, absolutamente récord, que España por supuesto debe y tiene que pagar, y que triplica el pasivo excluido del PDE que la Administración española registraba en 2007 (el 11,7% del PIB).¿Cuál es la implicación de esta deuda pública que queda fuera del perímetro de Bruselas? Pues que si se suman las dos deudas (PDE + no PDE), en 2013 el pasivo total amasado por las Administraciones españolas se disparó hasta el 132,1% del PIB (unos 1,32 billones de euros), en vez del 93,9% que admiten las cifras oficiales.Hay que precisar que todos los países llevan este doble cómputo, permitido por Bruselas, pero en el caso español es otra señal que alerta sobre el rápido crecimiento del pasivo.Según detalla un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), esta deuda extra que hay que sumar a la oficial según el PDE la generan “entidades del sector público que se financian principalmente por sus propias ventas o que no desarrollan una función gubernamental”.Pero, tal y como avisa Ramón Xifré, de la Universidad Pompeu Fabra, es una deuda que “produce inquietud pues podría reflejar que los diferentes niveles de Gobierno (central, regional, local) están transfiriendo deuda hacia entidades y agencias públicas que quedan fuera del perímetro de Bruselas, pero que, son la base en parámetros históricos, debería computarse como parte de la deuda a efectos del PDE”.

¿Quién le pone el cascabel a la deuda?

España incrementó su deuda pública en otros 10.513 millones de euros en septiembre, con lo que sitúa su pasivo en la cifra récord de 1,020 billones de euros, equivalente al 97,1% del PIB. Tras el nuevo aumento de septiembre (el tercer mayor en un mes en lo que va de año), la deuda de las Administraciones Públicas queda a tan sólo cinco décimas del objetivo marcado por el Gobierno para todo el año, del 97,6% del PIB, según las estadísticas del Banco de España.Y es una situación que no tiene visos de mejorar. En opinión del economista Ramón Xifré, es probable que el pasivo español “duplique, en el futuro cercano, el de los países del núcleo de la Unión Europea, que se ha mantenido bastante estable en torno al 55% del PIB durante los últimos 15 años”.

Spain is different: +32 puntos porcentuales de deuda desde 2010

Con la crisis, las cuentas públicas españolas se han escorado tanto en déficit como en deuda. Así, la media del déficit durante el período 2010-2013 se situó en el 9,2% del PIB, lo que significa que nuestro desequilibrio presupuestario más que duplicó el del conjunto de la Unión Europea (4,5% del PIB de la UE en ese período).Y lo que es tanto o más grave: en términos de stock, la deuda española entró en una espiral alcista que aún no ha acabado, mientras que el pasivo de la UE parecía iniciar una fase de estabilización.Tal y como detalla el estudio de Funcas, si se analiza sólo la deuda pública incluida en el criterio contable del PDE, el pasivo español subió hasta el 93,9% del PIB en 2013. Esto es, un incremento de más de 32 puntos porcentuales desde 2010. Por el contrario, la deuda agregada de la UE-27 sólo aumentó 7 puntos porcentuales.Así las cosas, cobran fuerza las voces que alertan de la necesidad de poner coto a la deuda del sector público, incluso con medidas de reestructuración de la misma.

Las 5 siguen siendo 7, solo 7 ……….

Hola de nuevo

Primero de todo hoy felicitar a mis amigos “Andres” en su onomástica

De la macro decir mas de lo mismo. La pendiente sigue y sigue y por lo tanto a Draghi no le queda otro remedio que anunciar que comprara bonos de momento estatales y después privados. Como sigamos así el dilema entre inflación y default se va a quedar en de-fault-flacion

Sigo sin entender la macro y cada dia mas preocupado, bueno a lo nuestro…..

1.- IBP aquí esta uno de los Andres que felicito por su onomástica y por su gestión a cargo de la empresa.

2.- STG ya pario la burra pero pario mal en anuncio de OPA no tiene en cuenta los compromisos adquiridos por NHH con ocasión de la OPA 316/2006 y del H.R. 201262 ello ya ha motivado varios escritos a la CNMV recordanselos y una valoración alternativa a la “provisional” realizada por Orion y Cerberus que es parcial e incompleta en nuestra opinión. Junta General en c/Almagro, 40 de Madrid para el 18/12 en donde supongo se hablara largo y tendido sobre este intento de atropello al minoritario.
El fin ya se otea por el horizonte y creo que no les quedara mas remedio de convertir la anunciada OPA obligatoria por la OPA de Exclusión de 316/2006

3.- BKT hemos picado unas pocas ya que el 7 esta sobrepasado con facilidad y creo que ahí no termina la subida.

4.- CIE creo que seguirá dando alegrías pues va viento en popa y las relaciones con Mahindra progresan adecuadamente.

5.- BST no me gusta que pongan un anuncio de una pagina en la prensa salmón hasta la fecha nunca se habían gastado dinero en esos menesteres, seguimos ojo avizor pues de Pancho no se nada y Alvaro y Fernando creo que abandonan BST a finales de año.

6.- AU sigo sin entenderlo veremos la votación de Suiza de hoy como queda. En fin paciencia yo mantengo la posición.

7. MCM la poca liquidez coarta la inversión pero me gusta y no suelto

Bueno hasta la próxima
sDINes
Un aprendiz que por estas fechas se hace mayor,

Las 5 de Red son solo 7 ……

Sorry delay ya estamos a 3/11/14 ….

Creo que no había ocurrido nunca Las 5 de Red son solo 7 a saber …….

1.- IBP recuerdo aquella frase autóctona que decía ” Els diners i les prenyaes no se poden amagar” pues este es un caso típico de “diamante en bruto” espero que sepan hacerlo brillar como Andres y sus chic@s se merecen.

2.- STG la fruta esta madura pero la CNMV me vuelve a decepcionar espero que recapacite y no se deje seducir por los cantos de sirena de la banca de inversión. La ley de OPAS no deja resquicio a la duda quien quiera controlar mas del 30% de una cotizada debe lanzar una OPA por el 100% y la CNMV debe estar vigilante al respecto pues su art.2 marca sus objetivos de modo meridiano.

3.- BKT sigo opinando que su baja mora y sobre todo su Cía de Seguros son sus valores a tener en cuenta.

4.- BST no me he marchado del todo pero lo están llevando fatal y Morgan Star se lo hace saber con sus puntuaciones.

5.- CIE es mi valor estrella al dia de hoy confío en poder aumentar posiciones pues creo que lo esta haciendo muy bien.

6.- AU sube el dólar y baja el precio se pasó de moda pero su valor como refugio es indudable y tarde o temprano aflorará pues la economía real no se arregla en la imprenta y sino tiempo al tiempo.

7.- MCM es una lastima que tenga tan poca liquidez el valor se merece algo mejor.

Bueno de macro ni hablo es una vergüenza y como yo no entender pues me callo.
sDINes
Un aprendiz que se va haciendo mayor.

La edad media de jubilación vuelve a bajar

LA EDAD MEDIA DE JUBILACIÓN VUELVE A BAJAR

El Gobierno sacará otros 8.446 millones del Fondo
La recuperación del empleo y, en menor medida, la incipiente recuperación salarial en algunos sectores, no basta para equilibrar las cuentas de la Seguridad Social.Al contrario. El sistema público de protección social se verá obligado el año próximo a sacar 8.446 millones de euros del Fondo de Reserva, donde se colocaron los excedentes en los años de ‘vacas gordas’.
No se trata de de un recurso extraordinario.
En los últimos años, el Gobierno ha tirado con profusión de la ‘hucha’ de las pensiones. Y eso es lo que seguirá haciendo no sólo el año que viene, sino también en 2016.
El Ministerio de Hacienda ha incluido una disposición adicional en la Ley de Presupuestos que autoriza al Gobierno a no aplicar el límite del 3% al que obliga la ley que regula el funcionamiento del Fondo de Reserva.Los casi 8,500 millones que se sacarán el año próximo para pagar las pensiones representan, de hecho, nada menos que el 17% de  su montante actual.Según el informe económico financiero que acompaña la tramitación de las cuentas de la Seguridad Social, la cuantía total del Fondo de Reserva ascendía a 49.598 millones de euros hasta el pasado 15 de septiembre, muy lejos de los 66.814 millones que llegó a acumular en diciembre de 2011.Desde entonces, y para asegurar el pago de las pensiones, el Gobierno ha tenido que recurrir de forma habitual. En 2012, se sacaron 7.003 millones de euros; un año más tarde, 11.648 millones y en lo que va de año –según la propia Seguridad Social– ya ha usado 6.000 millones con ese fin. Es muy probable que en las próximas semanas aumenten esas disposiciones para abonar la paga extra de Navidad.En total, por lo tanto, el Gobierno ha dispuesto de 24.651 millones, incluyendo en esta cifra los rendimientos derivados de las inversiones en deuda pública española (prácticamente el 98% del total).Los problemas de la Seguridad Social no acaban ahí. El menor volumen de recursos y, sobre todo, el desplome de los tipos de interés afectan también a los ingresos de la Seguridad Social. Hasta el extremo de que el Gobierno prevé que en 2015 los ingresos patrimoniales de la Seguridad Social desciendan hasta los 1.973 millones de euros. Es decir, prácticamente la mitad de los rendimientos obtenidos en los mejores años de la Seguridad SocialDéficit continuadoLa situación financiera de la Seguridad Social sigue siendo delicada. El Gobierno, en concreto, prevé que en 2015 el sistema público de protección social registrará un déficit equivalente al 0,6% del PIB, lo que supone cerca de 6.000 millones de euros después de los cerca de 10.000 en números rojos que tendrá este año.La causa, lógicamente, tiene que ver con la diferencia entre ingresos y pagos. Tan sólo el gasto en prestaciones contributivas crecerá el año próximo un 3,2%. Pero también con un problema endémico de la Seguridad Social: lasjubilaciones anticipadas, que lastran el sistema. Y lo que dice la información enviada al parlamento es que en 2014 –después de algunos años de incrementos– la edad media de las altas de jubilación ha vuelto a aumentar, aunque sea muy ligeramente, hasta los 64,2 años.Por lo tanto, justo un año menos de lo que establece la última reforma de las pensiones. En total, y en lo que va de año, 80.187 trabajadores se han jubilado de forma anticipada, de los cuales casi el 73% accedió a la pensión con sus correspondientes coeficientes reductores.Otro factor que explica las dificultades financieras de la Seguridad Social tiene que ver con el llamado efecto sustitución. Es decir, la diferencia en la cuantía de las pensiones de quienes causan baja y quienes se dan de alta, lo cual está determinado por los salarios y las bases de cotización.Un par de datos ilustran esta diferencia. En 2004, la pensión media de las altas de jubilación estaba en el 62% del coste salarial ordinario por trabajador (excluidos los pagos a la Seguridad Social por cuenta del trabajador) y en 2014 supera ya el 86%.Como consecuencia de ello, se produce un hecho significativo. La diferencia entre la pensión media de las bajas y la de las nuevas pensiones asciende ya a 360 euros al mes.

Condado de Treviño,6 ….. un fabricón

Lo de Draghi ya es grave se ha quedado sin cartuchos ( 0.05 de interés) y ahora entra en terreno cenagoso, lo de comprar deuda griega me parece una salvajada pero claro siguen tratando de arreglar la economía real con soluciones meramente financieras y así les luce el pelo….

Bueno nosotros a lo nuestro:

1.- IBP ( publicado en Invertia copio y pego)

Ayer giramos visita a nuestra fabrica en Condado de Treviño, 6 y quedamos epatados.
Un fabricón donde los haya, a pleno rendimiento y dirigido por D. Andres Hernando que nos hizo de cicerone con una clase no habitual
Mi agradecimiento a él y a la Sociedad ya que desde la visita siento la empresa un poco mas mía.
Enhorabuena a todo el personal de Hiperbaric, estamos en buenas manos destacando a Carole, Jaime y el citado Andrés.

2.- STG Sin noticias de Aznarín. El H.R. 211438 no tiene desperdicio…..

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025534623&idtel=RV011SOTOGRA

El BBVA solo vende NO COMPRA

3.- LBK Es la apuesta de mi amigo J.Aº que yo estoy secundando

4.- CIE esta apuesta es mía y me gusta, Vorem

5.- BST Pancho nos ha hecho la bicicleta y hemos vendido todo lo de antigüedad superior a un año. Lo ultimo que he leído es que esta comprando su libertad por 10 kilos o sea que creo que pronto lo tendremos de nuevo en activo.

6.- AU me no entender, no comments :-((

7.- BKT con ganas de aumentar posiciones pues creo que tiene que recuperar el 7 perdido con facilidad.

8.- EBRO pendientes de la SEPI a ver si sueltan la mosca ya de una vez.

Tenemos algo de liquidez sobrante de BST que esta esperando a Sancho pero como tarde un poquito me conozco y volará y sino tiempo al tiempo.

sDINes

Un aprendiz viajero