Ya somos 26717 personas en Bolsa.com - 11 on-line

Grexit : Oxi/Nai ….. me temo que durara el culebron

Grexit : Oxi/Nai ….. me temo que durara el culebron

Esta noche vence el plazo pero el referéndum será el 5 y luego vendrá lo siguiente y así sucesivamente……

Nadie puede pagar y Grecia la que menos se debe reformar el Euro pues no para de crear dinero electrónico que algún dia tendrá que pagar o imprimir…..

Mi pregunta del millón sigue en pie : Inflación o Default y sigo opinado que debemos ir hacia una Inflación controlada para no caer en el Default generalizado.

Bueno a lo nuestro:

1.- IBP asistimos a la Junta y en mi opinión Villalonquejar Chapeau y Pozuelo Suspenso no hay visión de futuro. El buen gobierno corporativo brilla por su ausencia:

Consejo endogámico, Autocartera a 0.13, Nula voluntad de poner en valor la inversión, etc..etc..

2.- CIE no fuimos a la Junta queda muy retirado y la edad no perdona, las cifras como siempre muy buenas se ha resentido del posible Grexit pero sus fundamentales ahí están.

3.- ACX nos gusta pero he leído que muy bien y el mismo descarga cromos, lo mismo de siempre, esas cosas no se debían permitir, pero ahi están como la puerta de Alcala.

4.- NEA pa m… y no echar g… en mi opinión la CNMV debería forzar la OPA pues 2 socios que controlan mas del 30% venden fuera de precio de mercado un 10% y firman pactos parasociales a espaldas del resto de socios obligándose en su dia a entregar el control de la Sociedad a ese tercero.

5.- ENO lo de siempre todo demasiado atado. Me ha gustado la venta y colaboración en el tema de satélites.

6.- MDF sigo sin comprenderla creo que vale mucho mas de lo que cotiza.

7.- FAES no la entiendo siempre con buenas noticias pero la cotización no las recoge.

Fondos los mismos 3 aunque he aumentado en el BKT de pequeñas compañías.

y la liquidez sigue inusualmente alta por si acaso.

sDINes

El aprendiz de siempre

Las 5 de Red son 4+3+1 …..

Las 5 de Red son ahora 4+3+1 …..es decir 4 valores, 3 fondos y perricas

De la macro nada nuevo el dinero regalado para los fuertes y al 8 o 9 % para el pueblo llano, hablando del Brexit y del Grexit y alguno de ellos caerá…..

Bueno a lo nuestro

1.- IBP Junta para el 26 en la que el Presi se empeña en seguir comprando a 0.13 cts. y la Secre se atreve a decir que es para hacerles un favor a los que tienen pocas pues los Bancos les cobran gastos de custodia etc…. La verdad es que aunque me beneficia, esa forma de ganar dinero me disgusta, yo pagaría como mínimo el valor contable.

2.- Liquidez: Acudimos a la OPA de STG. Esta visto que el Santander Investiment parece que campa por sus respetos en la calle Edison, 4 , todo ello en mi modesta opinión, claro esta :-)

3.- CIE hemos picado otras pocas mas pero no tira a pesar de que el sector del automóvil va como una moto y el valor esta muy recomendado…. cosas del parquet.

4.- ACX ídem eadem ídem no se lo que pasa pero lo que me parece bueno no tira, en fin paciencia.

5.- ENO una cata no me atrevo con mas pues Cantiles XXI sigue controlando el tema.

Fondos: Los mismos, hemos picado un poco mas y mirando de incluir algún otro.

Bueno and that´s all folks
El aprendiz habitual

Las 5 de Red in May ….

Las 5 de Red…. ya hay OPA en STG …

Nada nuevo bajo el sol, la liquidez a tope pero el dinero no se ve, los intereses a mínimos, los sueldos también, el paro por encima del 22% , los capos diciéndonos que ahondemos en la reforma laboral y Grecia tomándonos el pelo…..

pa m…y no echar g…

Bueno a lo nuestro….

1.- IBP nos dieron el Edison y preparando los 200M de facturación con 200 empleados en otra nueva fabrica, los gurús dicen que en ese caso pasaríamos de los 30M de beneficio, es decir mas de 3€ por acción, en fin andaremos y veremos. Enhorabuena a Andrés y sus chic@s .

2.- STG y por fin pario la burra , la CNMV una vez mas se pliega a los intereses de Santander Investment, una vergüenza, la OPA no es de exclusión quizás haya una dentro de 24 meses, los chicos de LUXCO nos hacen el favor de prestarnos pasta el módico precio de 6% + Euribor.

3.- CIE no me anime en el ultimo momento a ir a Bilbao, las referencias muy muy buenas aunque la cotización ha flojeado, cosas de la lógica bursátil.

4.- LBK tiene todas las recomendaciones habidas y por haber pero creo adolece del problema que YA esta teniendo la Banca no sistémica y es que solo garantizan los primeros 100.000€ véase Banco Madrid. Como se sabe a la sistémica lo que le haga falta.

5.- ENO se ha movido un poco contra corriente que lastima la actuación de Cantiles XXI pues es un gran valor.

6.- ACX esta flojeando no se que hacer…..

Fondos todo igual BST grandes Cias, BST internacional y BKT pequeñas….

la virtual la mirare el lunes aunque no auguro grandes cambios

Felicitando una vez mas a los chic@s de Hiperbaric

sDINes
El aprendiz habitual

Warren Buffett y Charlie Munger son fracasos ……..

Warren Buffett y Charlie Munger son fracasos

Publicado el 24 de marzo de 2015 por Jason

Escribí una versión de este post unos días después de dejar mi trabajo casi hace un mes y planea mantenerlo en secreto. Pero me ayudó a superar la pérdida de mi trabajo. Y me ayudó a superar el enojo, tristeza, depresión, miedo y otras emociones que sentí. Así que he decidido compartirlo con todos.

Momentos difíciles de vez en cuando pasan a todo el mundo. Pero pueden provocar pensamientos destructivos si no se frena a cosas malas. Voy a compartir este post con la esperanza de ayudar a alguien que puede estar pasando por sus propios momentos difíciles.
Pero yo no soy el mejor recurso para aprender del fracaso… Aprendamos de unos maestros que fracasó antes de hacer miles de millones de dólares. Y ayudando a millones de personas alrededor del mundo.

Warren Buffett y Charlie Munger son fracasos

Mayor fracaso de Buffett es su mayor triunfo. Y él utiliza este “fracaso” para ayudar a millones de personas en todo el mundo.
Uno de los primeros grandes inversiones de Charlie Munger falló. Pero antes que el “fracaso” se enriquecen y ayudar al mundo también.
He fallado. Y ahora voy a usar este “fracaso” para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor como Buffett y Munger hizo.
Pero antes de hablar de que tenemos que hablar sobre tres grandes fracasos.

Buffett es un fracaso

En los años cincuenta y sesenta Warren Buffett comenzó una sociedad de inversión con $100.000 de su propio dinero. Y crió a dinero de familiares y amigos.

Con el tiempo construyó la empresa mediante la compra de porciones de pequeñas empresas cuyos precios eran baratas. Lo hizo tan bien que pronto después de comenzar era capaz de comprar compañías enteras en lugar de sólo porciones de ellas.
Pero pronto fracasó.

Berkshire Hathaway es un fracaso

La original Berkshire Hathaway fue una empresa textil con sede en Nueva Inglaterra. Cuando Buffett lo asumió sin importar lo que hizo la empresa continuada a perder dinero. Esto era porque nuevas y barato extranjeras y no sindicales empresas sur de Estados Unidos hizo imposible que Berkshire competir en precio. Esto condujo a perder millones de dólares en los años después de que Buffett compró la empresa.
Esto continuó durante años Buffett vino a darse cuenta que él fue luchando una batalla perdida. Y en lugar de seguir a verter dinero en Berkshire y dejar el negocio. Usó ese dinero para comprar empresas que ganaría dinero en su lugar.
Empezó a comprar más pequeñas compañías de seguros. Y utilizar los fondos en exceso de estos seguros empresas – seguro flotación-comprar aún más rentable y subvaluado empresas.
Al hacer esto convirtió sus fondos de inversión original de $100.000 en el gigante $ 357 billones es ahora. Berkshire es hoy una de las mayores empresas del mundo. Y posee algunas de las más valiosas empresas y marcas en la tierra.
Pero por su propia admisión no lo hubiera hecho así sin teaming para arriba con otro fracaso.

Charlie Munger es un fracaso

Charlie Munger primero era un abogado de alto perfil. Y entonces un promotor inmobiliario en California antes de convertirse en un inversionista de tiempo completo en sus finales de los años 30.
Su fondo hizo bien durante años mientras que construyó los activos de las empresas. Y una de sus primeras inversiones importantes en una empresa llamada Blue Chip estampillas.
Fue un sello de empresa que también producen un montón de flotador. Por ejemplo, si has ganado 100 sellos podrían intercambiar las estampillas por un premio como una aspiradora.
Cuando Munger compró Blue Chip fue creciendo y produciendo un montón de dinero sobrante. En su apogeo en 1970 Blue Chip generó $ 126 millones en ventas.
Pero Munger reconoció un problema de unos pocos años después de comprar Blue Chip. Las ventas comenzaron a declinar rápidamente. Y nada que hacía Munger despalillada la marea de la caída de las ventas
En lugar de dejarlo fallar usó los fondos exceso de Blue Chip – que era aún rentable mientras que las ventas cayeron – y utilizó estos fondos para comprar otras empresas. Finalmente compró Wesco que es una compañía de seguros y financieras. Y se utiliza el flotador de este negocio comprar participaciones más grandes jamás en rentable y subvaluado empresas.

¿Suena conocido?

Por este tiempo Buffett y Munger habían conocido, intercambiaron ideas sobre una base regular y eran amigos. Pero todavía no funcionaron juntos.
Munger hizo un gran trabajo ejecutando Blue Chip que Buffett compró Blue Chip y combinó en Berkshire Hathaway y entonces se produjo un cambio.

El cambio de mentalidad

Buffett ha dicho cuando esto sucedió, Munger ayudó a cambiar la forma de Berkshire invirtió su creciente cajero automático. En vez de concentrarse en las compañías sólo baratas que no son grandes empresas. Volvieron su atención a las empresas que eran baratos o muy valorado. Pero ahora se concentró en bien a las grandes empresas.

El castillo de naipes se tambalea ……

El QE no tiene éxito en su primer dia solo se ha suscrito cantidades testimoniales y es que la información no fluye como debiera……

El otro dia lei que las cantidades que cada país compra con cargo a la QE el 80% queda garantizado por el Banco Central correspondiente y además independientemente de lo que se pida los estados miembros están comprometidos a tener no mas del 60% de deuda en 2020 y un déficit anual de 0.50%

Lo de Grecia ya esta camino del Grexit un asesor de Merkel ya dice a boca llena que la salida del Euro es lo que procede.

Bueno como dice mi suegra mas vale una vez rojo que cien amarillo y además por favor cuéntenoslo todo.

sDINes

El aprendiz que no entiende la macro

El dinero no vale nada ….. Tipo interes CERO

El dinero no vale nada ….. Tipo interes CERO

Lo que me temía el dinero circula a tipo interés CERO e incluso negativo, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Esta mañana he leído que Montoro le ha “prestado” a Cataluña 8.000 M y a Valencia 7.000 M a coste “cero” a cargo del FLA, pa m… y no echar gota.

Ya saben mi dilema ” inflación o default” pues yo lo veo mas cerca que nunca. Átense los machos,

A lo nuestro…….

Este mes voy a explicar la cartera del aprendiz pues algunos fieles me dicen que no la entienden, vamos a ello……

1.- IBP se trata del Holding Inmobiopress una escindida de Nicolás Correa que no cotiza. Tiene tres patas:

“I” (Inmobiliaria) que esta quebrada y provisionada. Debería disolverse.

“B” Bio se trata de NC service una compañía que nació como Servicio post venta de Nicolás Correa, que Dinamia no quiso incorporarla a la cotizada NEA y que nos la quedamos, no ha hecho nada en Bio combustibles y sigue como reparación y compraventa de maquinaria de segunda mano. En mi opinión debería integrarse en NEA (Nicolás Correa).

“P” Hiperbaric compañía líder mundial en altas presiones (HPP) y que va como una moto y la que confío me de muchas alegrías de momento sus dividendos son jugosos.

2.- STG Sotogrande, la acaba de comprar LUXCO y estamos pendientes de que la CNMV fije el precio pues el ofrecido por los fondos buitres es de 4.47 hoy ha cotizado a 4.75 o sea que parece que ya esta próximo el final el problema vendrá después para colocar el dinero de STG que pienso repartir entre fondos y gestión propia. Ya Vorem.

3.- CIE se trata de Cie automotive compañía dedicada a componentes de automoción, que va muy bien con gran crecimiento y además acaba de hacer una joint-venture con la india Mahindra.

4.- BST es Bestinver vendí casi todo cuando salió Fco. Parames pero estoy volviendo pues los resultados son buenos y los fichajes que han hecho me parecen razonables el dia 5 de marzo vienen a Valencia y pienso asistir a la Conferencia.

5.- LBK es Liberbank el banco cotizado con mejores recomendaciones y unos fundamentales muy buenos solo el ratio de mora no es bueno lo demás perfecto.

6.- BPC es un fondo, Bankinter Pequeñas Compañías tiene un histórico muy bueno y he picado con la idea de comparar con BST

7.- BKT es Bankinter he descargado unas pocas pero no descarto volver pues se trata de un gran banco muy bien gestionado con una mora envidiable y una compañía de seguros (Línea Directa) que creo que tarde o temprano la sacaran a cotizar con gran beneficio para el banco.

8.- DIN es mi ex-querida Dinamia he realizado una cata pues cara al verano se fusionara con N+1 pero me ha parado la poca liquidez que tiene.

sDINes

El aprendiz habitual

La patata helena vuelve …..

La patata helena vuelve ……

La macro no deja de sorprendernos, Draghi abre la caja de los truenos y los helenos le salen respondones. Un aprendiz diría que el BCE se quede toda la deuda helena a sus tipos de interés es decir al 0,05% con el compromiso de devolver el nominal y aquí paz y allá gloria, aunque yo dejaría caer a Grecia y punto.

Bueno que hagan lo que quieran…… a lo nuestro

1.- IBP preparando la feria de Abril en Barcelona y la de New York en Junio, estos chicos están que no paran.

2.- STG se esta trabajando pero las cosas de palacio van despacio.

3.- CIE hemos picado otras poquitas pues el grafico es de libro.

4.- BKT nos emocionamos con los buenos resultados pero desde el 7 se ha venido abajo en fin paciencia.

5.- BST los new boys parece que se han puesto a trabajar y las rentabilidades mejoran.

6.- AU la voy a dar de baja de esta crónica pues ni se compra ni se vende o sea que na.

7.- EBRO hemos picado pues los compañeros de viaje nos gustan.

8.- MCM seguimos con unas pocas pero su liquidez me mata.

9.- ENO hemos picado me pasa lo mismo de MCM

En fin pendientes de STG pues en cuanto materialicemos la inversión tendremos faena por delante.

sDINes
El aprendiz habitual.