Ya somos 23668 personas en Bolsa.com - 8 on-line

¿Nuevo ataque a máximos? Análisis de índices y Valores Interesantes

Hola a todos:

 

La sangre no ha llegado al río en una jornada en la que los alcistas han logrado dar la vuelta a una situación que a media mañana parecía muy adversa. De hecho, esto ha sido así gracias al buen comportamiento de Wall Street, que en ningún momento ha llegado a ceder soportes que sugeríamos vigilar, tales como los 2.620 puntos en el Nasdaq 100.

Estas velas invitan a considerar como relevantes los mínimos vistos hoy en Europa, que podrían haber sido el suelo de la actual fase de consolidación y el punto desde donde podría intentar desarrollarse un nuevo impulso al alza que intente de nuevo batir resistencias fundamentales en Europa, como son los 2.615 puntos del EuroStoxx 50

Tras el anuncio y la posible vuelta de Silvio Berlusconi a la primera línea de la política italiana, la incertidumbre vuelve a planear sobre la zona euro. Especialmente sobre Italia, pero también sobre España, país que estaba en el punto de mira de todos los economistas.

ANÁLISIS:
ÍBEX-35: Nuestro selectivo, con la caída de hoy, en la que ha cedido un -0.56% ha perdido la directriz alcista de fondo que os marcaba en anteriores boletines. Consecuencia de esto, el hueco a la baja con el que hemos abierto hoy, aunque con un buen apoyo en el primero de los soportes de corto plazo en los 7.665 puntos, donde parece que ha hecho suelo de forma clara. En principio, parece que quiere ir a buscar el cierre del hueco abierto entorno a 7.845 puntos, donde ya en ese punto, veríamos si somos capaces (fortaleza) de atacar nuevamente los 7.950 puntos o por el contrario (debilidad) vamos a buscar un nuevo apoyo en los mínimos de hoy.
DAX XETRA: Nivel de resistencia formado ya en la zona 7.550 puntos que hoy ha atacado, después de haberse soportado en el nivel 7.450 correspondiente al primero de sus soportes de corto plazo. La superación de la zona mencionada, daría paso a un potencial recorrido alcista de cierta importancia. Mucho cuidado a la hora de tomar posiciones puesto que el índice se encuentra sobrecomprado , tal y como nos muestra el Macd y el Estocástico en sus indicaciones. Stop para posiciones alcistas en 7.390 puntos.
Algunos valores a tener en cuenta de cara a próximas sesiones:
BANCO POPULAR: Un valor a tener en cuenta, casi el único del selectivo donde se podría rascar algo de rentabilidad. Doble suelo en la zona 0.529 euros donde ha conseguido apoyar en la sesión de hoy y rebotar con un volumen de negociación bastante importante. Sigue con un claro nivel de sobreventa acumulado , tal y como nos muestra el Estocástico, el RSI y el Macd, a la vez.
Un primer objetivo alcista para posiciones tomadas podría ser la zona 0.61 euros por donde pasa el canal bajista que trazamos desde mediados del mes de Septiembre y que se extiende hasta la actualidad.
Stop loss para cualquier posición comprada en el claro doble suelo que ha formado el valor, en los mencionados 0.529 euros. Se podría comenzar a tomar alguna posición especulativa para el cortísimo plazo, aunque vigilando siempre, tanto la zona de stop como la directriz y media móvil de 50 sesiones que vienen desde arriba.
BBVA: Valor que ya fue comentado a nuestros suscriptores SMS ayer a la noche si superaba la zona 6.71 euros. En la sesión de hoy no ha podido ser y no se ha activado la correspondiente ventana de trading. Apertura con hueco a la baja y cierre con una posible vuelta mañana a niveles de 6.65 euros con intención clara de tapar el hueco, quedaría la perspectiva intacta en caso de superación de la resistencia formada en el nivel mencionado. A tener en cuenta la línea de tendencia que está manteniendo el valor en precios actuales y que no debe perder en ningún caso, y donde se situaría el posible nivel de stop loss , en estos momentos ne los 6.40 euros.
VISCOFAN: Vamos hoy a dar un vistazo a los títulos de Viscofán, por su posible inclusión en el íbex-35. Inmersos en una clara tendencia alcista de fondo, Viscofán nos ofrece posibilidades alcistas hasta niveles de 40 euros aproximadamente, lo que todavía nos da algo a ganar en este valor. A tener en cuenta que, probablemente pueda incluirse en nuestro selectivo, por lo que los gestores que han prometido a sus clientes que sus carteras estarán compuestas por valores del selectivo, adquirirán títulos, que , probablemente luego vendan y es de esperar que una vez entre en el selectivo (si es que lo hace) , comenzará a caer lentamente.
Objetivo en 40 euros  con un stop loss por debajo de la zona 37.50 euros. Por sus indicadores técnicos adelantados todavía ofrece perspectivas alcistas aunque limitadas, pero visto como está el mercado y la gran mayoría de los valores, la convierte en una opción interesante, a priori.
EN SÍNTESIS: A tenor de lo vivido hoy en los mercados, donde algunos de los grandes valores han abierto con cierto hueco a la baja, dígase Bbva, Telefónica, etc, probablemente mañana al menos en apertura podríamos (o deberíamos) ir a buscar el cierre de estos huecos, para, una vez más, tener una incógnita de lo que pueda ocurrir a media sesion y al cierre en los mercados. Situación débil y algo complicada. Cuidado.
Un saludo cordial y mucha suerte a todos:
Daniel Santacreu

Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading

 

P.D: Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL , newsleter, análisis de mercados y valores, etc, todo en su e-mail y de formaTOTALMENTE GRATUITA, solamente debe enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTAmercatrading@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación de cartera, serás informado de ello.

0 Respuestas a “¿Nuevo ataque a máximos? Análisis de índices y Valores Interesantes”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario

Debes estar logueado para dejar una respuesta.