Ya somos 21644 personas en Bolsa.com - 12 on-line

Obama gana las Elecciones ¿Cómo lo tomarán los inversores?

Hola a todos:


El selectivo rebotó un escaso 0,24% tras el fuerte correctivo de ayer y cerró la sesión en 7.837,6 puntos. La cautela fue la tónica dominante en los mercados europeos a la espera de lo que pueda suceder en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Los inversores negociaron 3.003 millones de euros en todo el parqué y la prima de riesgo bajó hasta 422 puntos.

Tranquilidad en los índices, que se mantienen por debajo de sus inmediatas resistencias pero que logran rebotar desde niveles claves para el corto plazo.

Todos están mirando las elecciones en EEUU y no esperamos grandes cambios hasta que se sepa el resultado. Esto es lo más importante para los inversores en estos momentos

Tanto el presidente, Barack Obama, como aspirante republicano, Mitt Romney, esperan el veredicto de los votantes en una elección que se decidirá en un puñado de estados.

 

Vamos a dar un vistazo a ver cómo ha quedado nuestro selectivo íbex-35, y algunos valores analizados al detalle y en breves:

ÍBEX-35: La falta de volumen sigue siendo patente en el índice que rige las principales empresas de nuestro país. Los movimientos , escasísimos , hoy a penas 60 puntos entre máximo y mínimo de la sesión, que sigue dificultando la operativa intradiaria, puesto que la volatilidad y la falta de volumen incrementa el riesgo y exagera los movimientos.

Estamos ante un compás de espera en la renta variable que no sabe hacia dónde dirigirse, si al alza en busca de los 8.000 puntos y los máximos relativos anteriores, o por el contrario, romper definitivamente la directriz alcista que apoya el precio, para marcar nuevos mínimos alrededor de los 7.500 puntos y entornos.
Los indicadores adelantados indican a un íbex algo sobrevendido, con un Estocástico en zona neutral-baja y un RSI en zona neutra. La indefinición reina también en estos indicadores.
Medias móviles de 50 y 20 sesiones se encuentran apoyando el precio por abajo lo que da, en principio, perspectivas de aguante.
Vamos con una serie de valores que ya estuvimos comentando en la sesión de ayer a nuestros clientes:
GAMESA: Valor comentado en la sesión de ayer, hoy el valor con MAYOR REVALORIZACIÓN en el selectivo con una subida del +3.61% al cierre, con el primer objetivo, niveles entorno a 1.90 euros mucho más cerca, lo que nos daría unas hipotéticas plusvalías de doble dígito. El valor muy controlado por el cuidador, metiendo dinero por abajo cuando entra en fase de declibe, así como situación y cotización muy observada.
Técnicamente, rotura del nivel de los 1.63 euros, con un primer objetivo, como os comento, en los 1.90 euros. La rotura del banderín que se produjo el jueves pasado, es clave para acometer nuevas subidas. Media móvil de 50 sesiones apoyando el precio y Macd cortado al alza, en situación de compra.
Un valor en el que ya estábamos dentro antes de romper al alza con muy buenas expectativas.
OHL: Estructura de máximos y mínimos crecientes. El valor ha apoyado hoy en el primero de los soportes de corto plazo. Ha conseguido un contrato en Chile por valor de 91 Millones de Euros , lo que da cierta positividad a los títulos de OHL.
Técnicamente, el retroceso de estas 3 jornadas consecutivas no ha hecho sino aligerar el nivel de sobreventa que tenía acumulada y volver abajo, creemos que, para tomar el impulso necesario para acometer un nuevo máximo que nos lleve hacia la zona 21 euros y superarla.
Medias móviles de 50 y 200 sesiones cortadas al alza. Uno de los mejores valores, para el corto y medio plazo que existen en la bolsa española, esperemos no se trunque.


ACERINOX: De nuevo cierre positivo con fuerza mayor que el mercado, los títulos de la acerera se han anotado un 1.30% solamente, aunque unido a los 4 sesiones que lleva prácticamente subiendo desde que tocó los 8 euros la semana pasada.
El volumen, al compás de los demás valores, escaso, pero con una sobreventa excesiva que está corrigiéndose en el corto plazo. Macd cruzado al alza marcando compras.
Para entrar, tal vez habría que esperar un recorte hacia la zona 8.28 euros si no se está dentro y si se está, mantener claramente la posición alcista.
Breves en:
AMADEUS: Estructura de máximos y mínimos crecientes, tendencia alcista claramente definida, aunque si queremos permitirnos una entrada, creemos que todavía no es el momentum adecuado. Caídas hacia niveles de 18.60 – 18.70 euros, creemos sería un buen momento paraincorporar el valor a una cartera conservadora y sin demasiados sobresaltos.
FERROVIAL: Un valor que sigue marcando una estructura técnica impecablemente alcista con un nivel muy claro a batir que son los 11 euros en precios de cierres. Algo sobrecomprado pero pensamos que podría seguir tirando al alza. , con un stop muy claro en la zona 10.50 euros.
GAS NATURAL: Ojo con este valor, puesto que podría salir disparado al alza siempre que supere la zona 12.50 euros donde ya tiene marcado un doble máximos con pauta ascendente y mínimos crecientes, aunque con fuertes colas en la parte de arriba que deja numerosas carcasas invertidas pero rápidamente paliadas el día siguiente con una gran vela blanca. SI supera 12.50 euros, se podrían acometer nuevas compras.
Hoy Miércoles, ya sabemos cómo han concluído las elecciones en EEUU, con un claro ganador Barack Obama que renueva mandato. Vamos a ver cómo se lo toman los mercados, puesto que prácticamente ya estaba descontada una victoria de éste.Ahora ya quedan saldadas todas las dudas al respecto, y , esperemos que una vez con el horizonte despejado sigamos escalando posiciones en la renta variable. Veremos.

Daniel Santacreu

Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading

 

P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía e-mail, newsletter, notícias destacadas, análisis de Mercados y Valores, etc. todo de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente deberá enviarnos la palabra clave ALTAmercatrading@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.

0 Respuestas a “Obama gana las Elecciones ¿Cómo lo tomarán los inversores?”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario

Debes estar logueado para dejar una respuesta.