Ya somos 24949 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Atacando zonas de Resistencia, Análisis y Valores Interesantes

Hola a todos:

 

En el boletín de hoy, vamos a centrarnos en los índices alemán y español, que nos pueden aportar ciertas pistas de hacia dónde nos dirigimos, puesto que parece que el Dow Jones ha finalizado una tercera pata bajista, y visto el cierre de hoy, se dispone a remontar posiciones, o al menos eso parece indicarnos.  Analizaremos también, una serie de valores que nos parecen interesantes, tanto para inversiones más agresivas como más conservadoras, aportando las directrices en cada caso, stops y objetivos en cada posible estrategia.

ÍBEX-35: Jornada neutra en la bolsa española con una figura dogi de indefinición al cierre, con un volumen parejo al día de ayer, muy superior al habitual, lo que implica que el dinero puede estar comenzando a llegar al parqué. Estamos ante un mercado completamente neutral, y seguimos moviéndonos en un rango aproximado de un 8%.
Técnicamente se nos presenta una situación compleja en nuestro selectivo. Por una parte, la lateralidad que estamos comentando, pero por otra, la directriz alcista que se prolonga desde finales del mes de Julio hasta la actualidad y que pasaría por no perder nuestro selectivo la cota de los 7700 puntos como soporte intermedio y, en todo caso, el segundo de los soportes inferiores que representan los 7.400 puntos.
RSI en zona neutral, estocástico a punto de giro a la baja y Macd neutral. La directriz presiona al alza, pero si no rompemos rápidamente por arriba niveles de 8.050 puntos podría complicarse y mucho la situación.




DAX ALEMÁN: En zona de triangulación, resistencia de corto plazo situada en los 7.400 puntos, aunque , para dar credibilidad a dicha hipotética subida deberíamos aplicar un filtro que superara los 7.450 puntos, máximos relativos anteriores, en precios de cierres.
Los indicadores técnicos adelantados nos muestran unas medias móviles cruzadas a la baja, un Macd algo sobrevendido, y un Estocástico y RSI en la zona alta lo que podría provocar recortes a corto plazo.
Vamos hoy a analizar una serie de valores que, según a su análisis chartista nos parecen interesantes.
GRIFOLS: Por encima de la zona de los 25 euros, el valor podría tener un cierto potencial alcista hasta niveles de 27 euros. El apoyo en la directriz que viene efectuando desde el pasado es muy claro y ya ha conseguido dicho apoyo en 4 ocasiones. Si consigue no perder niveles de 24 euros, el valor podría tener un importante tirón al alza. El volumen parece que vuelve y el dinero parece que está entrando ene l valor. Los niveles de estocástico, muy por debajo de lo habitual, lo que podría provocar subidas importantes, y Macd sobrevendido. Podría rebotar en breve.
ENAGÁS: La superación de niveles de 15.35 euros, podría dar paso a una ventana de trading importante. Si consigue remontar y superar la zona que os indico, habría superado la media móvil de 50 sesiones, y nos permitiría colocar un stop loss adecuado por debajo de la zona de los 15 euros en precios de cierres.
Buen aspecto técnico también como en el caso de Grifols.
CITIGROUP: Opción agresiva para el corto plazo. Si mañana abre con hueco al alza, después del martillo dejado en la sesión de hoy, convierte los títulos del banco , siempre que mañana abramos como os indico en una clara opción de compra agresiva tal y como os comenté con Banco Popular, para perfiles de riesgo elevados. Stop para cualquier posición compradora en los mínimos de hoy, coincidentes con el nivel psicológico de los 34 euros.
Para mañana, los usuarios SMS , permaneced atentos, puesto que, probablemente reestructuremos la cartera de Trading y la de Medio plazo.
Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
Daniel Santacreu

Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía mail, newsletter, análisis de mercados y valores,  de forma TOTALMENTE GRATUITA,  solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación etc, serás informado.

0 Respuestas a “Atacando zonas de Resistencia, Análisis y Valores Interesantes”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario

Debes estar logueado para dejar una respuesta.