Ya somos 24878 personas en Bolsa.com - 7 on-line

Divergencias en los Mercados ¿Cómo se resolverá? Análisis Ibex, Repsol, Amadeus, Popular, etc.

Hola a todos:

El índice de referencia de la bolsa española bajó el 0,9 y cerró en 7.567,8 puntos mientras la prima de riesgo subía de nuevo y alcanzaba los 455 puntos básicos.

Al cierre de la sesión lo más destacable ha sido ver como los soportes clave que fueron alcanzados el pasado viernes se han mantenido. Esto sería lo positivo mientras que lo negativo ha sido ver como los mismos son incapaces de provocar un rebote y esto es de todo menos una señal de fortaleza.

Así, si los índices no logran girar al alza desde estos soportes clave en breve, la situación puede ser preocupante. De hecho, para que los alcistas tomen aire sería necesaria esta recuperación ya desde mañana.

La consolidación y la lateralidad ya dura ocho semanas, así que la solución al debate entre alcistas y bajistas está cada vez más cerca.

La atención del mercado estaba puesta hoy en Bruselas, donde se reúne el Eurogrupo. Pero nada se ha decidido, y Jean Claude Juncker, presidente, ha asegurado que habrá otra reunión esta semana o la que viene para decidir sobre el rescate de Atenas.

Grecia, que ayer aprobó definitivamente su nuevo paquete de ajustes, está a la espera de recibir el visto bueno para el siguiente tramo de ayudas, que asciende a más de 30.000 millones de euros. Parte de esta cantidad se destinará a cubrir los vencimientos de deuda a los que se enfrenta esta misma semana: este viernes tiene que pagar 5.000 millones al BCE este viernes.

 

Vamos a dar un vistazo a nuestro selectivo para ver todo esto de forma gráfica:
ÍBEX-35: Al cierre de hoy, y vista la figura que ha comenzado a formar nuestro selectivo, comienza a parecerse a una estructura técnica de rango lateral-bajista en toda su extensión. El cruce de medias móviles de 50 y 200 sesiones todavía no ha servido nisiquiera para marcar un mínimo sesgo alcista en el selectivo que lucha , una vez más por mantener esos 7.500 puntos que le acercan al abismo.
El volumen medio de estas últimas sesiones ha sido algo mayor al habitual, aunque no deja de ser una constante, la carencia de inversores finales alcistas que den un empuje a la renta variable negociada.
Si atendemos a indicadores adelantados, observamos un estocástico, ya en situación de rebote, pero que no termina de producirse, aunque visto el cierre de Nueva York, éste podría ya comenzar a darse ya en la jornada de mañana Martes.
Lateralidad pues, entre la zona 8.000 y 7.500 puntos.



Hoy vamos a aprovechar para dar un repaso al Dax, puesto que es el que va a darnos las directrices en Europa de hacia dónde vamos:


DAX ALEMÁN: Se está apoyando en un soporte horizontal que tiene en 7.160 que es a su vez, la base del canal bajista actual. Si vemos la pérdida de niveles de 7.100 puntos, simplemente con que entre en juego la proyección mínima de dicho canal, estaríamos hablando de niveles correspondientes a los 6.800 puntos que configuran el 38.20% de toda la subida previa, aunque no es de descartar que fuéramos a buscar el siguiente nivel de soporte en los 6.510 puntos donde tenemos el 61.80% del tramo previo alcista.
Vigilemos pues, niveles de 7.160 puntos, puesto que la pérdida de dicho nivel complicaría las cosas en el mercado alemán.


AMADEUS:  Nuevo intento de rotura de niveles, intento que ha conseguido hoy, al tick, pero no ha dado el suficiente margen de entrada por lo que no hemos enviado el correspondiente SMS a nuestros suscriptores Premium.
El valor mantiene su estructura alcista, y vale lo comentado en anteriores boletines, eso sí, cada sesión que transcurre sin que dé la oportuna ventana de trading, una sesión más donde aprovecha para subir y apretar el precio por abajo la directriz alcista de medio plazo, lo que nos va dando un stop mucho más cerca. Seguimos en el observatorio, y si vemos que se produce la correspondiente entrada de trading entraremos sin más dilación.
Stop losss en estos momentos para cualquier posición comprada, en los 18.57 euros, con un objetivo cercano a los 21 euros. Uno de los pocos valores que gustan en el mercado.
REPSOL: (breves): Con una estructura muy parecida a la que estaba formando Gamesa hace una semana que nos dio alegrías. Triángulo alcista, cuya rotura pasaría por los 15.80 euros al alza, daría paso a nivles de 16.60 euros en el corto plazo. Si rompemos a la baja niveles de 14.90 euros, el giro podría llevarnos a la zona 14.40 euros donde tenemos la primera de las paradas posibles de corto plazo.
POPULAR (breves): Pese a la recuperación de hoy, donde solamente ha premiado el voto favorable de la mayoría de los accionistas sobre la próxima ampliación de capital, seguimos pensando que es un valor donde no hay que estar comprado bajo ningún motivo, puesto que la subida de hoy no se sabe a ciencia cierta qué la ha provocado, y sigue siendo un valor que ha perforado los mínimos donde teníamos marcado un doble suelo, y es un peligro permanecer comprado debido a la alta volatilidad y el enorme riesgo que conlleva este tipo de activos.
Nuestra visión para los títulos de Popular, seríamos más partícipes de vender los derechos y olvidarnos de él, en caso que el lector esté dentro. Ha perdido todos sus niveles de soporte, con secuencia de máximos relativos decrecientes, y el abismo por abajo. Mucho cuidado, puesto que el escenario de fondo es bajista y no ha dado la más mínima señal de vuelta.
Para mañana, visto el comportamiento del Dow Jones y SP500 , podríamos abrir con un +0.50% en apertura, y, aunque creemos que , según lo que nos indican los indicadores técnicos, deberíamos rebotar en el corto plazo, si bien es cierto que los alcistas no se muestran claramente confiados en los valores de nuestro mercado, y ante estas dudas, es mejor esperar acontecimientos y mantener parte de la cartera en liquidez. Muchos valores con rupturas falsas que prueban si hay órdenes limitadas por arriba para barrer los precios, y  viceversa.
Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
Daniel Santacreu

Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading

 

P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía e-mail, newsletter, notícias destacadas, análisis de Mercados y Valores, etc. todo de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente deberá enviarnos la palabra clave ALTAmercatrading@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.

0 Respuestas a “Divergencias en los Mercados ¿Cómo se resolverá? Análisis Ibex, Repsol, Amadeus, Popular, etc.”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario

Debes estar logueado para dejar una respuesta.