Ya somos 24949 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Osos o Toros, ¿Quién ganará la batalla? Análisis y Oportunidades

Hola a todos:

Jornada venida de menos a más y de más a menos, donde hemos aprovechado la coyuntura para realizar una operación de TRADING casi perfecta que nos ha llevado a comprar TÉCNICAS REUNIDAS, esta misma mañana, a un precio de 35 euros, para venderla 2 horas después a 36.20 euros con un porcentaje de revalorización muy atractivo que se han llevado nuestros suscriptores SMS Mercatrading.
Los alcistas salvaron ayer el pellejo con un fuerte rebote desde la zona de soporte pero hoy no han podido mantener el tipo como se esperaba. Así, lo más destacable del día ha sido que las bolsas europeas han vuelto a fracasar en su intento por formar un rebote que las aleje de la zona de soporte clave, que está siendo atacada desde el viernes pasado. Y el principal culpable de esto vuelve a ser el mercado americano porque Wall Street no encuentra argumentos ni para rebotar.
Algo positivo es que los soportes de Europa se mantienen en pie y que mientras no cedan, seguirán vivas las aspiraciones de los alcistas, que aún sueñan con un rally de fín de año.
Los expertos consultados creen que si los bajistas se imponen finalmente, habría que pensar en un panorama más bajista de lo previsto. Y es que si esto sucede, se demostraría que el lateral de las últimas semanas no ha sido una frase de consolidación, sino de distribución. Es decir, que las manos fuertes del mercado estarían vendiendo sus posiciones, sin prisa pero sin pausa.
Vamos con los análisis:
ÍBEX-35: 8 semanas situados en una lateralidad algo desesperante, aunque síntoma inequívoco de fortaleza, puesto que hemos vivido recortes importantes en Wall Street y Dax que hemos aguantado de forma estoica. Lo normal para un lateral tan amplio y dilatado en el tiempo es una rotura a la baja, aunque no se está produciendo por el momento.
Jornada la de ayer donde hemos formado un patrón envolvente alcista, demostrando más fortaleza en el corto plazo ¿para qué? Pues a nuestro entender, para romper a la baja, lo que constituye el escenario más probable en estos momentos, y que hace que las posiciones alcistas que se tomen sean cerradas en cuanto se lleva un tanto porciento adecuado de benefícios, ya que en cualquier momento podremos girarnos a la baja, debemos actuar con cautela.
Soporte, como siempre en los 7.500 puntos y por arriba 8.050- 8.100 puntos.
Por debajo, este lateral se resuelva a la baja, mientras tanto, toca esperar.



Vamos con los 3 valores que mejor aspecto técnico arrojan, a nuestro entender,  dentro de nuestro selectivo.

FERROVIAL: Comentada ayer para nuestros suscriptores, junto con Amadeus y Técnicas Reunidas, configura un aspecto técnico netamente alcista con implicaciones alcistas aunque debería , en un par de sesiones, consolidar niveles entorno a la zona actual para acometer subidas con gran cantidad de órdenes compradoras y un volumen alto , puesto que los indicadores en estos momentos marcan cierta sobrecompra en el corto plazo.
Si se superan niveles de 11.20 euros, y con un Macd en zona neutral (ahora situado en la parte más alta el rango), tendríamos el cocktel perfecto para un nuevo inicio de tramo alcista ¿el problema? la enorme sobrecompra que acumula el valor.
Objetivos por encima de la zona 12.50 euros y stop para cualquier posición tomada, en los 10.50 euros que constituyen los mínimos de la sesión de ayer.
AMADEUS: Valor ya comentado en anteriores boletines que nos sigue gustando especialmente por estar dentro de una clara tendencia alcista, aunque pensamos que no es exactamente el momentum adecuado de entrada, puesto que todavía entraña cierto peligro bajista si rompe niveles de 18.60 euros en el corto plazo, puesto que daría por finalizada dicha tendencia , al menos hasta el 23.60% de todo el recorrido previo alcista hasta niveles de 17.50 euros, por lo que la operación todavía entraña cierto riesgo.
El objetivo estaría situado por encima de los 21.50 euros y el stop si se entrara en estos momentos, en niveles de 18.60 euros.



RED ELÉCTRICA: Nuestra tercera apuesta pasaría por Red Eléctrica, un valor que parece estar en fase de rebote desde la directriz principal alcista, con todos los indicadores técnicos adelantados en fase de inicio de rebote alcista, así como un RSI ya en zona de mínimos. Los títulos de la eléctrica han sufrido un fuerte castigo, en exceso según nuestra opinión que los ha llevado a retroceder cerca de un 12.5% en tan sólo 1 mes.
Si se forma mañana una figura de rebote y apoyo importante, tal vez pueda ser un buen valor para iniciar un ataque especulativo alcista.
EN SÍNTESIS:

Mañana ya el mercado abrirá sin ningún vestigio de la huelga general que hemos vivido en la jornada de hoy y que, al contrario de lo que parecería normal, hemos tenido un volumen de operaciones bastante superior a la media de las últimas semanas y dias.
Vamos a ver si cazamos, de nuevo, alguna oportunidad para el corto plazo de TRADING.
Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
Daniel Santacreu

Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading

 

P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía e-mail, newsletter, notícias destacadas, análisis de Mercados y Valores, etc. todo de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente deberá enviarnos la palabra clave ALTAmercatrading@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.

0 Respuestas a “Osos o Toros, ¿Quién ganará la batalla? Análisis y Oportunidades”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario

Debes estar logueado para dejar una respuesta.