Ya somos 24950 personas en Bolsa.com - 7 on-line

Rotura a la vista, niveles clave y Valores Interesantes

Hola a todos:

Las bolsas europeas siguen manteniéndose por debajo de sus resistencias clave, como es el caso del Ibex 35, que está consolidando posiciones bajo los 8.050 – 8.250 . La superación de esta resistencia despejaría las dudas a corto y advertiría de un nuevo tirón al alza, algo que sería muy probable y generalizado si el euro/dólar logra batir resistencias de 1,3170 dólares por euro.

Santander ha sido el gran protagonista de la sesión, el banco presidido por Emilio Botín ha anunciado la absorción de Banesto con una prima del 25% sobre el cierre del pasado viernes. En el mercado, las acciones de Santander han cerrado con caídas del 1,19%, mientras que Banesto ha subido un 18,43%, acercándose al precio de la oferta.


ÍBEX-35: Sigue sin la fuerza alcista necesaria para afrontar subidas sólidas y fundamentadas. Hoy, con un volumen de negocio más bien escaso, nuestro selectivo se ha anotado tan sólo un +0.20% en una jornada marcada por la comparecencia de Mario Draghi. Estamos a escasos 10 puntos para romper el filtro que deberíamos aplicar a la rotura de niveles en precios de cierres. Si mañana conseguimos superar 8.050 puntos durante la sesión y nos mantenemos por encima, hay algunos valores que podrían dar señales de compra, puesto que el avance al menos hasta niveles de 8.200 puntos podrían estar asegurados al menos en principio.
La vuelta a niveles por debajo de los 8.000 puntos que tanto han costado de superar, anularían cualquier escenario alcista en el índice.

Por su parte, el Dax alemán, ya que sabemos que muchos de nuestro seguidores están muy pendientes de este índice, parece formar una especie de techo en niveles de 7.625 puntos que no puede superar, al menos en los 4 primeros intentos. Las divergencias entre los índices europeos es patente, y deberíamos asistir a recortes moderados del índice alemán para aligerar niveles de sobrecompra que acumula el indicador.
La pérdida de los 7.550 puntos daría paso a recortes hacia 7.450 y la superación de los 7.625, hacia movimientos tendentes a buscar niveles de 7.800 y entornos.

Vamos con una serie de valores que, por su aspecto técnico nos parecen interesantes:


FERROVIAL: Superación de la resistencia formada en los 10.65 euros, el cierre de hoy invita a pensar en subidas más prolongadas del valor al menos hacia la zona de los 11 euros en primera instancia. Se pueden tomar posiciones compradoras en estos momentos en estos entornos con un stop no por debajo de 10.35 euros.
Atentos porque el nivel de estocástico es elevado lo que eleva el rating rentabilidad-riesgo del valor. RSI también en zona alta aunque si atendemos al histórico no es un gran problema para seguir subiendo, eso sí, consolidando y rebajando estos niveles de sobrecompra.
POPULAR: Sigue sin grandes movimientos e inmerso en un triángulo llegando ya a su vértice. Para mañana lo lógico sería comenzar a atacar la parte alta del mismo, cuya superación lo colocaría en niveles de 0.68 euros para el corto plazo donde tendría su primer objetivo. Un valor para añadir a carteras de medio plazo. El doble suelo que ha formado el valor podría ser el principio de posibles revalorizaciones de cara al corto y medio plazo.
Stop muy claro por debajo de la zona 0.528 euros.Todavía muy sobrevendido y con los indicadores adelantados en situación de posible compra para el corto plazo.


TÉCNICAS REUNIDAS: Triangulando en la zona correspondiente a los 36 euros que hoy no ha podido superar al cierre dejando una vela roja no muy atractiva y que invita a pensar en recortes hacia la zona 35 euros y entornos para posteriormente iniciar con fuerza su rotura de niveles clave.
La superación de los 36 euros daría por rota la directriz bajista que frena el precio y podría ser un valor interesante para el corto plazo con un primer objetivo entorno a 37.50 euros con stop por debajo de los 36 euros.



Un saludo cordial y mucha suerte a todos:
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa

 

P.D: Si alguien quiere recibir en su e-mail mi OPERATIVA, newsletter, análisis de mercados y valores, de forma TOTALMENTE GRATUITA,solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTAmercatrading@gmail.com y serás directamente incluíd@ en mi lista donde, cada vez que ejecute una oepración, serás informad@ de ello.

0 Respuestas a “Rotura a la vista, niveles clave y Valores Interesantes”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario

Debes estar logueado para dejar una respuesta.