Ya somos 24865 personas en Bolsa.com - 7 on-line

Semana de Elecciones en EEUU, ¿quién se llevará el gato al agua? Análisis y Valores

Hola a todos:

 

Semana crucial en los mercados, en la que las elecciones en EEUU de este próximo Martes, marcarán la pauta y direccionamiento de los mercados en el corto plazo.

Según los sondeos realizados, una victoria de Romney, daría a los mercados un aliento que, en estos momentos les falta, y sería respondido con alzas leves a moderadas en los parqués neoyorquinos, en cambio, una victoria de Obama sería recibida con indiferencia o incluso con más caídas.
Nuestra mirada particular, se centra, una vez más en el parqué neoyorquino, de la mano de un Dow Jones y un SP500 que se han quedado a las puertas de sus primeros soportes de corto plazo, dejando las puertas abiertas, bien a una revalorización de precios por apoyo en dichos soportes, o bien una rotura de los mismos, con una victoria de Obama, situación que discrepa con el sentimiento de las empresas españolas que quieren ver una victoria de color frente a Romney.
Con todo, nuestros valores siguen a su propio ritmo, no importan que el selectivo se encuentre dentro de un lateral bien definido, sino que los valores actúan , la gran mayoría con autonomía propia a espaldas de un selectivo apático , inamovible y con un volumen de contratación que está en decadencia.
Vamos a dar un vistazo al íbex-35, y algunos valores que lo han hecho bien, bien que tenemos comprados, bien que nos gustan:
ÍBEX-35: Sigue perfectamente inmerso en el lateral comprendido entre la zona aproximada de 7.650 p untos y los 8.250 puntos. Aproximadamente un 7% en el que se está moviendo nuestro selectivo durante ya 2 meses lo que dificulta y complica la operativa a corto plazo. La clara falta de tendencia está servida, esperemos se rompa el lateral bien al alza , bien a la baja en breve.
Medias móviles de 20 y 50 sesiones apoyando el precio por abajo junto con la directriz alcista de medio plazo. Los índices americanos también parece que han apoyado en sus mínimos semanales anteriores, y podríamos asistir a un comportamiento alcista al menos en el corto plazo. Recordemos que este próximo martes día 6 de Noviembre se celebran las elecciones en EEUU y el mercado podría aplaudir las votaciones.
Volviendo al selectivo, recordad también que la prohibición de apertura de posiciones cortas se ha prorrogado durante 3 meses más, lo que prevé una caída en el volumen de la contratación o al menos que éste continúe siendo bajo como hasta ahora.
Resistencia clara en los 8.250 puntos y soporte en los 7.650 puntos, aunque para pulirlo a la baja, debería perforar medias móviles de 20 y 50 sesiones y directriz alcista.


GAMESA: Excelente comportamiento los títulos de Gamesa en la sesión del pasado viernes en la que demostraron su fuerte potencial de corto plazo con una subida del +6.52% protagonizando la mayor subida del selectivo en dicha sesión. Rotura espectacular de la directriz bajista de medio plazo que venía sujetando el precio, el cual ya se encontraba prácticamente en el vértice del banderín que venía formando, lo que ya comentamos en anteriores boletines, a nuestros usuarios Premium SMS, que el valor podría reventar al alza en breve, enviando la correspondiente señal de compra antes de su rotura al alza.
Rotura con fuerza y con volumen performando, además, la media móvil de 50 sesiones.
El primer objetivo estaría situado entorno a los 1.90 euros, que, de cumplirse, nos daría unas ganancias de doble dígito. El stop loss , el mismo de siempre, entorno a la pérdida de los 1.50 euros. Mañana debería continuar con las alzas, o bien consolidar la zona alcanzada.
Perspectivas intactas, mantenemos.

OHL: Un valor que sigue al alza, en tanto en cuanto superó su directriz y su primera resistencia, así como la zona psicológica que representan los 20 euros. En la situación técnica actual, es posible que los títulos de OHL vengan a buscar de nuevo la zona de apoyo entorno a los 20.10 euros, zona que ahora es claramente de soporte. Un buen comportamiento alcista aunque creemos que en este punto podría comenzar a consolidar niveles.
La superación de los máximos del pasado jueves y viernes, en los 20.63 euros, daría paso a una nueva escalada alcista en el valor. Buen aspecto, buen gráfico y pensamos que podría seguir haciéndolo bien en el corto y medio plazo.


REPSOL: Formación de banderín alcista, basando su escalada de precios en la directriz de medio plazo y la conjunción de las 3 principales medias, de 20, 50 y 200 sesiones que siguen apoyando el precio por abajo. Banderín alcista en la zona 16 euros donde tendríamos la primera de las importantes resistencias, pero pensamos que la presión por abajo es suficiente para que siga subiendo el valor al menos hasta niveles de 16.60 euros, coincidentes con sus máximos relativos anteriores y cierre de hueco bajista que formó el título allá por el mes de Abril.
Stop de cualquier posición compradora, en precios por debajo de 15.15 euros. Objetivo, 16.60 euros en primera instancia.
Un saludo cordial y mucha suerte a todos:
Daniel Santacreu

Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading

P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, análisis de Mercados y Valores, etc, todo de forma TOTALMENTE GRATUITA, tan sólo deberás enviarnos la palabra clave ALTAmercatrading@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.

0 Respuestas a “Semana de Elecciones en EEUU, ¿quién se llevará el gato al agua? Análisis y Valores”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario

Debes estar logueado para dejar una respuesta.