Ya somos 21027 personas en Bolsa.com - 11 on-line

Sesgo alcista de Fondo ¿Hasta dónde? Análisis y Valores Interesantes

Hola a todos:

 

Como ya sabéis, hoy hemos vendido dos de nuestros activos, BANCO POPULAR y FERROVIAL, ambas con plusvalías de un +5.86  y un +3.20%, en tan sólo 1 sesión, puesto que fueron compradas ayer en la apertura.

Nuestro selectivo está inmerso un rally navideño que podría tener continuidad en el corto plazo, se está comportando , en comparación con otros índices europeos, de forma excelente, y los títulos que lo componen, van rompiendo sus respectivos niveles dando paso a revalorizaciones importantes. Es importante el timming de cada valor para realizar las entradas de forma correcta.
Hoy, la rebaja de rating de Francia y la posible dimisión de Mario Monti, han provocado que la prima de riesgo se situara por debajo del nivel de los 289 pbs dando paso a un incremento de posiciones compradoras en nuestro selectivo, a la vez que el euro/dólar había superado, intradía, la barrera de los 1.32.
Todo a favor, para que, en principio, tengamos continuidad alcista, pese al cierre de Wall Street que podría provocar que mañana abriéramos ligeramente a la baja.
Vamos con un repaso a nuestro selectivo, Dax alemán y dos valores que, todavía no han roto y que consideramos interesantes:
ÍBEX-35: Podríamos ya dar por buena la rotura de niveles correspondientes a la resistencia de los 8.240 puntos, ya rota en precios de cierres por encima de dicho nivel. Las sensaciones que produce el índice español son alcistas, con un aumento considerable del volumen de contratación , aunque una cierta sobrecompra en numerosos activos, por lo que habría que elegir muy bien qué títulos adquirir que no se devenga una sobrecompra excesiva que pueda echar al traste nuestras perspectivas alcistas.
Para que el escenario alcista en el que nos encontramos no se nos vuelva en nuestra contra, no deberíamos perder, en ningún caso los niveles mínimos de la sesión de hoy, esto es, niveles de 8.185 puntos.
El objetivo de nuestro selectivo, en estos momentos, se encuentra en la franja que comprende los 8.600 – 9.000 puntos.
DAX ALEMÁN: Sigue con su escalada de niveles y precios en casi todos sus activos, hoy situado por encima del nivel de los 7.650 puntos al cierre, lo que deja las posibilidades abiertas a nuevas revalorizaciones de precios, aunque, debido a la sobrecompra acumulada, es posible que veamos cierto retroceso en el índice alemán.
Objetivo cercano a los 7.750 puntos para el corto plazo con un stop si se está largo en este índice por debajo de los mínimos semanales en los 7.550 mencionados puntos.
Vamos con algunos valores que todavía no han roto niveles y pueden ser susceptibles de entrada a corto plazo:
TÉCNICAS REUNIDAS: Lastrado por el sectorial de materias primas y uno de los pocos valores que le queda por romper su directriz bajista. Lo ha intentado ya en dos ocasiones sin éxito y sin apenas fuerza. El valor se encuentra sobrevendido todavía y confiere una de las pocas oportunidades de subirse a la tendencia en nuestro selectivo. Su estocástico y RSI en zona neutral , lo que apoyaría nuestro posible escenario a corto plazo.
Resistencia en los 36 euros, que, superados podrían dar paso a un tramo alcista de cierta importancia, con objetivo en niveles cercanos a los 37 euros en primera instancia , incluso podrian verse los 38 euros.
Stop para cualquier posición, precísamente en este nivel de rotura de la zona correspondiente a los 36 euros.
REPSOL: Valor que tenemos en cartera de TRADING, y que ya tenemos con plusvalías. Triangulando y apoyado en su directriz alcista de medio plazo. Otro valor que todavía no ha roto su resistencia situada en los 16.80 euros, pero que, vistas las perspectivas de nuestro selectivo, podria romper casi con total probabilidad, por lo que no sería una idea descabellada incrementar las posiciones alcistas sobre este título.
El aumento de volumen tanto de la sesión de ayer como la de hoy, le confieren un aspecto alcista y casi una garantía de éxito para posiciones compradoras. Indicadores adelantados en niveles intermedios , lo que podría dar una señal de compra muy clara para el corto plazo.
Medias móviles de 50 y 20 sesiones cruzadas al alza, esta última apoyando el precio desde abajo. Si rompe niveles, podría hacerlo realmente bien. Nos mantenemos dentro con posibilidades de incremento de posiciones.
Un saludo cordial y mucha suerte a todos:

Daniel Santacreu

Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa

 

P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAl vía e-mail, newsletter, análisis de mercados y valores, etc, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.

 

0 Respuestas a “Sesgo alcista de Fondo ¿Hasta dónde? Análisis y Valores Interesantes”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario

Debes estar logueado para dejar una respuesta.