Ya somos 23177 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Teoría de la Opinión Contraria, ¿Rally? Valores y Perspectivas

Hola a todos:

Cuando todo parecía perdido, y los bajistas parecía que estaban ganando la partida en los mercados, adjunto a los rumores de que en Estados Unidos podría haber un principio de acuerdo entre demócratas y republicanos para evitar el ya denominado “abismo fiscal”, nuestro selectivo, y gran parte de sus componentes, remontaron, en la sesión de hoy, de forma importante.

Ya desde los primeros compases de la jornada apreciamos claramente posiciones compradoras en determinados activos y algunos bróker importantes y casas de valores acumulando posiciones, lo que nos hizo plantearnos una estrategia alcista en nuestro selectivo de la mano de una nueva incorporación para la cartera de Trading SMS, con un buen comportamiento al finalizar la sesión.
Ya advertimos a nuestros usuarios Premium en la jornada de ayer que la teoría de la opinión contraria podría ser una realidad en sucesivas sesiones, y esto es, precísamente lo ocurrido hoy.
Vamos con el repaso de nuestro selectivo ÍBEX-35 , con las claves y el buen comportamiento de la sesión de hoy.
ÍBEX-35: Fuerte rebote el experimentado en la sesión de hoy de la mano de un selectivo que todo el mundo daba por muerto, con formación de vuelta alcista, rotura al alza de media móvil de 20 sesiones y con un primer objetivo en los 7.855 puntos, en primera instancia, y los 8.000 puntos como resistencia a batir para el medio plazo.
Por abajo, niveles de 7.431 puntos. El escenario de tendencia lateral-bajista no cambia mientras no se superen esos ansiados 8.000 puntos. Hay que destacar, también, el ligero aumento de volumen de contratación en estas últimas sesiones, aunque hoy, a primera hora, durante los 20 primeros minutos de sesión sólo se habían negociado unos 600.000 euros. Luego, el volumen , volvió con fuerza para aupar un selectivo algo desanimado en las últimas sesiones.

Vamos con algunos valores que consideramos interesantes y han sido fruto de preguntas de nuestros usuarios:
OHL: Claro rebote desde la directriz, en una sesión donde hemos tocado máximos ya cercanos a los 20 euros. Posible figura de onda al alza, donde ya sería la cuarta vez que rebota desde el nivel clave de los 18.50 euros. A corto, lo más probable es que nos volvamos a acercar a niveles incluso superiores a los 20 euros.
Por abajo, los mínimos del pasado viernes confieren una zona clara de soporte que deberemos respetar en todo caso.
Nivlees de sobreventa acumulados en los títulos con un Estocástico en fase de rebote. Recordemos que en el pasado mes de Septiembre, con un estocástico similar, OHL se revalorizó cerca de un 15%, atentos al valor.



RED ELÉCTRICA: Con un gráfico muy similar al de OHL, rebote técnico desde la zona 35 euros, donde el valor tiene una clara zona de control que ha respetado.
En la sesión de hoy, los títulos de Red Eléctrica se han topado con la media móvil de 20 sesiones, si ésta es superada, el tramo adicional hasta los 36.84 euros podría estar garantizado. Si superamos máximos de hoy, sigiuente parada 36.52 euors y el nivel donde probablemente se tope con el 50% de Fibonacci sea el nivel de 37.18 euros.
La figura de vuelta al alza es clara. Un valor interesante para el muy corto plazo. Estocástico en niveles mínimos, al igual que el RSI y en sobreventa.



REPSOL: Ha vuelto a la carga, y el juzgado de Madrid ha admitido a trámite una demanda de Repsol contra Chevron por el caso YPF. Se vuelve a calentar el valor en una jornada de alzas en todas las bolsas.
Por técnico, rotura clara de la directriz bajista, lo que da un cierto recorrido alcista importante, a priori, en los títulos de la petrolera, con un precio del brent en escalada. Tal vez hubiera hecho falta algo más de volumen en la subida, pero nos sigue pareciendo una de las mejores opciones para tener en cartera en nuestro país. Actualmente lo tenemos comprado para nuestros usuarios SMS.

BANCO DE SANTANDER: Nos hemos inclinado por este activo ya que el sectorial de bancos europeo se encuentra en un momento interesante , con un apoyo de corto plazo en zona clave y que podría beneficiar al resto de la banca, especialmente, y dado el gráfico técnico que acompaña a este título, a banco de Santander.
Figura de vuelta interesante si consigue superar los máximos de la semana pasada en los 15.71 euros, si lo consigue se abriría una ventana de trading importante en el valor que se podría aprovechar si no váis muy cargados en cartera.
Stop en los mínimos de hoy, por debajo de 5.48 euros. Justo un 3% por debajo.


El Dow Jones y SP500 parece que quieren rebotar desde sus soportes de corto y medio plazo después del fuerte correctivo que han vivido estas últimas jornadas. Los rumores sobre un acuerdo entre demócratas y republicanos podría beneficiar al resto de plazas europeas. Mañana, casi con total probabilidad, abriremos al alza, y veremos si es o no momento de deshacernos de valores comprados con plusvalías.
Un saludo cordial y mucha suerte a todos


Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading

 

P.D. Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL , newsletter, análisis de Mercados y Valores, etc, vía e-mail, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com y serás directamente incluíd@ en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informad@ de ello.

0 Respuestas a “Teoría de la Opinión Contraria, ¿Rally? Valores y Perspectivas”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario

Debes estar logueado para dejar una respuesta.