Ya somos 21591 personas en Bolsa.com - 13 on-line

Empeoramiento significativo del índice luso

El PSI20 comenzó un rally alcista que tuvo sus orígenes a mediados del año pasado, pero no fue hasta octubre  cuando al romper el techo (6.275 puntos) de un lateral que se llevaba fraguando desde principios de ese mismo año. El comienzo del 2014 fue un año muy bueno continuando con el rally hasta alcanzar en marzo el máximo anual en los 7.790 puntos.

Seguir leyendo ‘Empeoramiento significativo del índice luso’

El “Fraude financiero” de Gowex

Gowex es una empresa tecnológica  que ofrece servicios relacionados con las comunicaciones inalámbricas y es la permite que en muchas ciudades tanto españolas como del extranjero se pueda disfrutar de WiFi gratis en sus calles. Su salida a bolsa en marzo del 2010 se hizo a un precio de 3,85 euros nivel de precios a partir del cual no dejó de subir llegando a alcanzar una rentabilidad de más de un 1.800%. En medio de este rally alcista, en 2013, realizó un split o desdoblamiento por el que el número de acciones se multiplicó por cinco. Gowex cotiza en el Mercado Alternativo bursatil (MAB).

Habiendo alcanzado su máximo histórico en marzo de este año que se sitúa en los niveles de precios de 27,99€ el precio comenzó a debilitarse no consiguiendo volver a superar ese valor. En un principio todo aparentaba ser un recorte como otro cualquier que le llevó a cotizar bajo la mm de 30 sesiones cosa que todavía no había ocurrido desde que saliera a bolsa. Sin embargo pese a su intento por volver a alcanzar esos niveles de precios el  valor no conseguía remontar. En este tiempo se ha visto como la gran fortaleza que caracterizaba al valor se ha visto deteriorada.

Seguir leyendo ‘El “Fraude financiero” de Gowex’

Inditex: Nuevo ataque a los máximos históricos

Inditex pertenece al sector de minoristas generales, sector que se está atravesando una etapa lateral y que presenta una debilidad que hace que descartemos el sector a la hora de elegir un activo adecuado para la inversión. De todas formas vamos a analiza el valor para ver cual es su situación técnica.

 

Hace algo más de un mes y medio publicábamos en nuestro blog un artículo sobre Inditex en el que comentábamos la situación delicada por la que atravesaba este valor. El soporte del lateral en el que se encontraba el precio no se vio comprometido y pese a que la pendiente de la mm de 30 sesiones había tomado cierta pendiente negativa la cotización permaneció dentro de esta fase de lateralidad. Seguir leyendo ‘Inditex: Nuevo ataque a los máximos históricos’

Gran potencial alcista en Iberdrola

Ayer Iberdrola ha repartido un dividendo de 0,03€ brutos por acción en efectivo. Pero además ha lanzado la novena edición de su reparto de dividendo flexible en la que ofrecerá a sus accionistas 0,114 euros brutos en efectivo por acción o un títulos nuevo por cada 48 disponibles. En este caso la compañía ofrecerá al accionista la posibilidad de elegir entre recibir nuevas acciones de Iberdrola sin gastos ni comisiones o bien cobrar su retribución en efectivo. Los que prefieran recibir la retribución en efectivo podrán vender sus derechos a Iberdrola o bien al mercado. Si lo hacen a Iberdrola, la compañía garantiza un precio fijo de 0,114 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, al que se aplicará una retención fiscal del 21%. Si escogen al mercado, los accionistas  no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se podrán beneficiar de un precio fijo garantizado.

Seguir leyendo ‘Gran potencial alcista en Iberdrola’

¿Es BBVA un buen valor para invertir?

Como ya sabéis para ver si un valor es buena opción para la inversión primeramente vemos cómo se encuentra el índice al que pertenece, y si éste se encuentra alcista vemos la situación técnica del sector para completar la criba. En este caso el sector que tendríamos que estudiar sería el de bancos. La semana pasada realizamos un análisis bastante exhaustivo al sector bancario tanto en Europa como en EEUU donde sacamos la conclusión de que ninguno de los dos sectores, sobre todo el europeo, eran dos opciones para buscar activos adecuados para la compra.

Seguir leyendo ‘¿Es BBVA un buen valor para invertir?’

Telefónica apunta a máximos históricos

En el post de hoy vamos a analizar Telefónica. Pero antes de nada debemos buscar el sector al que pertenece para ver cuál es su situación técnica. Se trata del sector de la telefonía fija. Este sector se encuentra alcista por lo que será un buen sector para buscar buenas oportunidades.

Seguir leyendo ‘Telefónica apunta a máximos históricos’

Bolsas y Mercados no defrauda

Servicios financieros, sector al que pertenece Bolsas y Mercados, se encuentra alcista por lo que será un sector para encontrar algunas buenas opciones de compra. Bolsas y Mercados es un valor que tenemos en nuestra cartera desde mediados del año pasado y nos está proporcionando muy buenas rentabilidades.Vamos a analizar más en detalle la situación técnica de este valor puntualizando cuál ha sido nuestro punto de compra y si ha habido alguna ocasión más para subirse al tren.

Seguir leyendo ‘Bolsas y Mercados no defrauda’

El sector bancos en cuarentena en Europa y EEUU

En esta ocasión ha sido el sector bancos ha acaparado nuestra atención tanto en Europa como en EEUU ya que la situación técnica que presentan no es nada buena para la inversión. Vamos a analizar cada uno de ellos con un poco más de detenimiento.

Comenzamos por el sector bancario en Europa. Desde que a principios de enero alcanzó un máximo anual en los 209,83 no ha conseguido superar ese nivel de precios generándose una resistencia que impide al precio continuar con el rally alcista que había comenzado a mediados del 2012. En este período el precio ha llegado a cotizar ligeramente por debajo de la media de 30 sesiones. La vela correspondiente a la de esta semana está siendo un tanto devastadora ya que ha hecho que el precio se aproxime peligrosamente al suelo que se ha generado durante el lateral en el que se encuentra desde principios de año situado en los 191,50. A esto se le suma que el Atlas está activado y en cualquier momento podría dar señal. Si llegado el momento de la señal Atlas el precio permanece en esta zona estaríamos ante una situación crítica en este sector. Además el RSc Mansfield está informando de la debilidad que presenta este sector y que se esté acusando mucho más esta semana.

Seguir leyendo ‘El sector bancos en cuarentena en Europa y EEUU’

El máximo histórico pone a prueba a Repsol

Productores de petróleo es el sector europeo al que pertenece Repsol. Es un sector que ha salido de una importante etapa lateral y lo ha hecho con fuerza confirmando así el comienzo de un rally alcista. Por tanto es un sector apto para buscar activos que nos den oportunidad de compra.

Seguir leyendo ‘El máximo histórico pone a prueba a Repsol’

Apple se aproxima a sus máximos históricos

¿Qué ha pasado en Apple? ¿porqué sus acciones ya no cotizan en las proximidades de los 700$?¿Cambia esto la situación técnica del valor frente a la que tenía anteriormente? Estas preguntas nos pueden surgir cuando vemos el gráfico de Apple y observamos que el precio  ha bajado de los 650$ que cotizaba anteriormente a los 90$ que cotiza en la actualidad. La respuesta a la primera pregunta es muy sencilla de responder, Apple realizó un Split o división de sus acciones hace una semana de forma que cada accionista de la compañía recibirá 7 acciones nuevas por cada una de las antiguas siendo el precio de estas nuevas acciones una séptima parte de las antiguas. En cuanto a su situación técnica, en principio no debería haber ningún cambio, el gráfico es el mismo pero a un nivel de precios 7 veces más bajos.

Vamos a ver como se encuentra por tanto técnicamente el valor. El sector americano al que pertenece Apple es el de Hadware y equipos de alta tecnología que en nuestro servicio de análisis sectorial está valorado como de los mejores de EEUU. Por tanto se trata de un sector en el que podemos buscar oportunidades de compra.

Seguir leyendo ‘Apple se aproxima a sus máximos históricos’