Ya somos 25542 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Valor alemán con recorrido

Continuando en la senda del intento de recuperación del mercado alemán, vamos a centrar nuestra atención en un valor con una importante proyección. Se trata de DT. Telekom. DTE pertenece al sector de la telefonía fija. Este sector comenzó un período de incertidumbre a mediados del año pasado,  marcado por una resistencia en los 191,29, del que consiguió salir en noviembre de ese mismo año. A continuación realizó un pullback que confirmó la semana pasada. Tal como observamos en la gráfica estamos ante un sector alcista y fuerte, con RSc Mansfield  de 1,18 lo que implica que su comportamiento es bastante mejor que la media del mercado. Por tanto ya tenemos un mercado y un sector alcista. Ahora vamos a analizar el valor.

Análisis técnico del sector de telefonía fija a 30 de enero de 2015 Seguir leyendo ‘Valor alemán con recorrido’

Interesante valor

Hace unos días analizábamos el sector del automóvil en Europa. En aquel artículo hacíamos mención a la posible salida de la situación de inestabilidad en la que permaneció desde marzo del año pasado. Veíamos que acababa de romper el techo bajo el que permaneció todo ese tiempo y que, además, lo hacía con fuerza. Pues bien, uno de los valores pertenecientes a este sector es Cie Automotive.

Análisis técnico del sector de automoción a 29 de enero de 2015 Seguir leyendo ‘Interesante valor’

Otro valor fuerte del Ibex35

Hace casi tres meses hacíamos mención especial a InditexEn aquel artículo comentábamos la fuga que se estaba llevando a cabo en el valor a la vez que éste pasaba a mejor mercado. Sin embargo aunque el sector, minoristas generales, también se había fugado no mostraba todavía la fortaleza adecuada para buscar valores aptos para la inversión.

Análisis técnico del sector minoristas generales a 28 de enero de 2015 Seguir leyendo ‘Otro valor fuerte del Ibex35′

Abertis confirma pullback

Aunque nuestro selectivo en estas tres últimas semanas está realizando importantes subidas que colocan a la cotización por encima de la mm de 30 sesiones, continúa siendo de los 4 peores de Europa junto con el índice griego y el londinense, que más o menos están a la par, pero siendo superados negativamente por el portugués. Pese a ello en el selectivo español podemos destacar 1 valor: Abertis.

Abertis pertenece al sector de construcción y materiales, sector que en estos momentos no es propicio para la inversión. En la gráfica semanal podemos observar que se encuentra bajo una resistencia que no ha sido capaz de superar desde mediados del año pasado. Actualmente el precio está acercándose a dicha resistencia, de manera que cuando consiga superarla ya será un buen sector para buscar oportunidades pues ya se comporta mejor que la media como bien indica el RSc Mansfield.

Análisis técnico del sector construcción y materiales a 27 de enero de 2015 Seguir leyendo ‘Abertis confirma pullback’

Explosión verde en Europa

Ayer en Europa los mercados esperaban las palabras de Mario Draghi como agua de mayo. En su comparecencia , el presidente del Banco Central Europeo (BCE), anunció el esperado programa de compras de deuda. El BCE comprará desde marzo hasta septiembre del 2016 60.000 millones de deuda pública  y privada. Este esperado QE (Quantitative easing) no aceptará la compra de bonos basura. Mario Draghi aseguró que la compra de deuda pública era «necesaria» para la recuperación económica y para llevar la inflación más cerca del objetivo de la entidad, el 2 %.

Una vez dado el mensaje los mercados, en los que ya corría el rumor de los planes de Draghi manteniéndose al ralentí, comenzaron a aumentar revoluciones y las subidas se convirtieron en las protagonistas de la jornada. Europa cerró la jornada de ayer con importantes subidas que hacía tiempo que no se veían. Sin embargo debemos tener cuidado con estas noticias que generan furor pero que después se olvidan y todo vuelve a su cauce original, sabiendo que al final lo que cuenta es la gráfica.

Análisis técnico del DAX a 23 de enero de 2015 Seguir leyendo ‘Explosión verde en Europa’

El sector del automóvil en Europa da los primeros pasos

En el artículo de realizamos ayer hablábamos de un valor alemán que tiene muy buenas perspectivas. Se trataba de BMW que estaba muy próximo a la resistencia que daría paso a una fuga. Un valor perteneciente al mercado alemán que como comentamos en el artículo Alemania empieza a despuntar el índice correspondiente a este mercado acaba de romper resistencia situándose en subida libre.

Análisis técnico del sector del automóvil europeo a 22 de enero de 2015 Seguir leyendo ‘El sector del automóvil en Europa da los primeros pasos’

Valor con perspectiva

Hace un par de días comentábamos que en Europa el Dax comenzaba a despuntar. Este índice presenta un precio cotizando por encima de la mm de 30 sesiones que se encuentra alcista y el comportamiento respecto a la media ha mejorado notablemente llegando a puntuar en positivo tal como indica el RSc Mansfield. Además ha roto la divergencia bajista bajo la que estaba sometido lo que le confiere una mayor fuerza al selectivo alemán. Y por último ha superado el máximo histórico lo que le ha permitido salir de la lateralidad de los últimos meses.

Análisis técnico del DAX a 21 de enero del 2015 Seguir leyendo ‘Valor con perspectiva’

Alemania empieza a despuntar

Durante muchos meses hemos estado diciendo que Europa estaba en cuarentena debido a su estado aletargado en forma de lateral. Por el momento la situación general no ha cambiado mucho. Aunque esta semana se han recogido subidas en Europa, la mayoría de las bolsas europeas continúan en ese lateral. Tal es el caso del Ibex35, del CAC40 o del FTSE100. El PSI20 y el MIB se encuentran bajistas. Sin embargo el índice que representa a Europa, el EuroStoxx, permanece dentro de la lateralidad de la que venimos hablando en Europa.

Análisis técnico del DAX a 19 de enero del 2015 Seguir leyendo ‘Alemania empieza a despuntar’

Peligro en Arcelor Mittal

En esta ocasión vamos a analizar un valor que muestra una situación técnica bastante mala. Se trata de Arcelor Mittal. Antes de comenzar con el valor vamos a estudiar el sector, metales industriales y minería. En este sector la cotización se encuentra próxima a mínimos históricos con una mm de 30 sesiones con importante pendiente negativa y el precio cotizando por debajo de la misma desde hace 4 meses dibujando máximos y mínimos consecutivos bajistas. El comportamiento del sector respecto a la media es bastante malo. Además podemos apreciar bastante volatilidad.

Análisis técnico de Arcelor Mittal  a 16 de enero de 2015 Seguir leyendo ‘Peligro en Arcelor Mittal’

Banco Santander

Como bien sabéis los que seguís nuestro blog, la metodología que utilizamos permite que busquemos oportunidades primero realizando un sesgo en los mercados quedándonos únicamente con los fuertes y alcistas y en segundo lugar hacer lo miso con los sectores. De esta manera estamos intentando escoger lo mejor que nos ofrecen los mercados.

Análisis técnico del Banco Santander a 14 de enero de 2015 Seguir leyendo ‘Banco Santander’