Ya somos 26132 personas en Bolsa.com - 9 on-line

Michelin se apunta a la fuga

El mercado francés, después de fugarse a principios de año, emprendió un rally alcista en el que todavía permanece. El CAC40 se puede considerar un mercado apto para inversión pues se encuentra fuerte y alcista.

Uno de los sectores europeos que también se fugó a principios de año es el sector del automóvil. Este sector presenta una gran fortaleza comportándose bastante mejor que la media. Así que podríamos encontrar en Francia un valor que pertenezca al sector del automóvil y que presente un buen aspecto técnico.

Análisis técnico del sector del automóvil europeo a 31 de marzo de 2015 Seguir leyendo ‘Michelin se apunta a la fuga’

Amadeus pisa con fuerza

Como el mercado español vuelve a estar activo nos hemos propuesto encontrar valores aptos para invertir en nuestro selectivo. Amadeus es un valor que a principios del año pasado sufrió una situación de debilidad que le llevó a cotizar incluso por debajo de la mm de 30 sesiones. Pero fue en noviembre de ese mismo año cuando el precio consiguió romper la resistencia que le impedía volver a situarse en subida libre.

Análisis técnico de Amadeus a 30 de marzo de 2015 Seguir leyendo ‘Amadeus pisa con fuerza’

El Ibex se suma a carrera alcista de Europa

Esta ha sido una semana ha sido una semana alcista para la mayoría de las bolsas europeas. Pero si hay que destacar una es la del Ibex35. Llevábamos algún tiempo hablando de que el selectivo español mejoraba a medida que se iban sucediendo las semanas pero ésta ha sido la decisiva, la que ha dado la campanada y ha permitido que el Ibex35 salga de la cuarentena. Como podemos ver en la imagen comienza a comportarse mejor que el s&P500 al obtener una puntuación por encima de la unidad.

Indices mundiales 23032015 Seguir leyendo ‘El Ibex se suma a carrera alcista de Europa’

Lo mejor de EEUU

La semana pasada realizamos un artículo en el que os mostrábamos cómo se encontraba la situación sectorial del mercado europeo. En el veíamos que gran parte de estos sectores se encontraban en la puntuación máxima 100 que es la que otorga nuestro servicio “Área Vip” si el sector está en las mejores condiciones de inversión: Situación técnica idónea a la que se le suma una gran fortaleza o bien que se encuentra en subida libre.

Sectores EEUU mas fuertes a 16032015 Seguir leyendo ‘Lo mejor de EEUU’

Lo mejor de Europa

Ya que estamos viendo importantes mejoras en los mercados europeos, hemos querido analizar el conjunto de los sectores para ver el reflejo de esta recuperación en ellos. La verdad es que ya hace varias semanas que vemos como va aumentando la lista de los los sectores que se encuentran en unas condiciones óptimas para invertir.

¿A qué nos referimos con óptimas? Pues que estén valorados en 100 (puntuación máxima) en nuestro servicio de Área Vip. Los sectores que están en esta situación presentan un RSc Mansfield por encima de la unidad o se encuentran en máximos históricos o ambas cosas, por lo que serán excelentes para buscar buenas oportunidades de inversión. Seguir leyendo ‘Lo mejor de Europa’

IAG cada vez más fuerte

A finales del año pasado realizamos un artículo sobre IAG en el que indicábamos que el precio en este valor acababa de fugarse al romper la resistencia de máximos históricos situada en torno a los 5,50€. Unas semanas antes del momento de la ruptura el valor comenzó a comportarse mejor que la media de forma que cuando se realizó la fuga ya se encontraba bastante fuerte.

Análisis técnico de IAG a 10 de marzo de 2015 Seguir leyendo ‘IAG cada vez más fuerte’

Europa versus EEUU

Como os venimos diciendo desde hace varias semanas, en Europa está empezando a mejorar la situación. Si hasta ahora hablábamos de que había algunos mercados como el alemán, o el francés que habían salido de la situación de inestabilidad que les venía acompañando desde hacía varios meses, a esta recuperación tenemos que añadir al italiano que ha conseguido superar la resistencia que no le dejaba avanzar y empieza a comportarse mejor que la media. En cuanto al londinense, ha superado el techo del lateral pero no lo ha hecho fuerte por lo que, de momento, debemos mantenerlo en cuarentena. Por lo que respecta al índice español hay que decir que empieza a estar ligeramente más fuerte y ha conseguido superar la resistencia de la etapa de inestabilidad sin embargo la semana pasada ha vuelto a sumergirse dentro del canal lateral. El único índice que por el momento está muy débil sigue siendo el portugués, aunque a su favor podemos decir que desde que ha comenzado el año es el que más ha subido hasta el día de hoy, casi un 18,50%.

VAriacion de índices a 09032015 Seguir leyendo ‘Europa versus EEUU’

El sector bancario europeo sale de la cuarentena

En uno de los artículos que hicimos la semana pasada hacíamos referencia al sector bancario. El él comentábamos que aunque este sector había mejorado bastante en las últimas semanas, veíamos que se encontraba testeando el techo del canal lateral que se generó tras la divergencia bajista que se había dibujado en el valor algo más de un año antes. Además, su comportamiento todavía continuaba siendo algo peor que la media. Esta situación nos obligaba a tener a este sector en cuarentena al menos. Por este motivo habíamos recomendado vigilar cómo terminaba la semana.

Análisis técnico de l sector bancario europeo a 9 de marzo de 2015 Seguir leyendo ‘El sector bancario europeo sale de la cuarentena’

Arcelor Mittal toca fondo

Arcelor Mittal pertenece al sector de metales industriales y minería en Europa que en estos momentos presenta bastante inestabilidad. Está inmersa en un canal lateral en la zona del mínimo histórico. Es un sector que se comporta peor que la media como nos muestra el RSc Mansfield. Por tanto será un sector que mantengamos en cuarentena por el momento.

Análisis técnico del sector metales industriales y minería a 6 de marzo de 2015 Seguir leyendo ‘Arcelor Mittal toca fondo’

Vigilando el sector bancario europeo

Este último año en el sector bancario europeo está siendo un tanto inestable. Desde que una divergencia bajista se dibujó entre el precio y el macd entre octubre de 2013 y enero de 2014, el precio entró en una etapa de lateralidad de la que ha intentado salir en varias ocasiones pero sin éxito. Una vez más estamos viendo al precio testeando el techo de los 207,38. Desde que comenzó el 2015 hemos podido ver en gráfico semanal una sucesión prácticamente consecutiva de velas alcistas que han pasado del suelo del canal al techo en 3 meses.

Análisis técnico del sector bancario europeo a 5 de marzo de 2015 Seguir leyendo ‘Vigilando el sector bancario europeo’