Ya somos 25919 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Arcelor Mittal toca fondo

Arcelor Mittal pertenece al sector de metales industriales y minería en Europa que en estos momentos presenta bastante inestabilidad. Está inmersa en un canal lateral en la zona del mínimo histórico. Es un sector que se comporta peor que la media como nos muestra el RSc Mansfield. Por tanto será un sector que mantengamos en cuarentena por el momento.

Análisis técnico del sector metales industriales y minería a 6 de marzo de 2015 Seguir leyendo ‘Arcelor Mittal toca fondo’

Vigilando el sector bancario europeo

Este último año en el sector bancario europeo está siendo un tanto inestable. Desde que una divergencia bajista se dibujó entre el precio y el macd entre octubre de 2013 y enero de 2014, el precio entró en una etapa de lateralidad de la que ha intentado salir en varias ocasiones pero sin éxito. Una vez más estamos viendo al precio testeando el techo de los 207,38. Desde que comenzó el 2015 hemos podido ver en gráfico semanal una sucesión prácticamente consecutiva de velas alcistas que han pasado del suelo del canal al techo en 3 meses.

Análisis técnico del sector bancario europeo a 5 de marzo de 2015 Seguir leyendo ‘Vigilando el sector bancario europeo’

Ebro Foods rompe resistencia

Ya sabemos que el mercado español, de momento, aunque está haciendo un esfuerzo por salir de la situación de inestabilidad en la que todavía se encuentra, debemos continuar manteniéndolo en cuarentena. Como podemos ver en la gráfica semanal del Ibex, la semana pasada el precio ha conseguido superar ligeramente el cierre más alto del 2014. Sin embargo el comportamiento del índice todavía no lo podemos dar como adecuado para poder buscar buenas oportunidades de compra.

Análisis técnico del Ibex35 a 4 de marzo de 2015 Seguir leyendo ‘Ebro Foods rompe resistencia’

Danone se fuga

Dentro del mercado francés, que en estos momentos se encuentra alcista, el sector de productores de comida , tal como podemos ver en el gráfico semanal también está alcista y fuerte, por lo que es un sector para poder buscar buenas oportunidades de compra. Dentro de este sector y en el mercado francés nos ha gustado Danone (BN).

Análisis técnico del sector productores de alimentos a 4 de marzo de 2015 Seguir leyendo ‘Danone se fuga’

El Nasdaq en los 5.000 puntos

El índice tecnológico americano, el Nasdaq Composite, continúa con las subidas. El año 2014 lo terminó con unos beneficios de algo más de un 12%, y en lo que va del 2015 ya acumula cerca de un 5%. En estos momento está cotizando en torno a los 5.000 puntos tal como podemos ver en la gráfica mensual que mostramos a continuación. Este nivel de precios no lo veíamos desde el año 2.000 donde se produjo el estallido de la burbuja tecnológica tras los días de gloria que vivieron las puntocom.

Análisis técnico del NAsdaq mensual a 3 de marzo de 2015 Seguir leyendo ‘El Nasdaq en los 5.000 puntos’

Atresmedia se prepara para fugarse

Atresmedia pertenece al sector media en Europa. Se trata de un sector bastante fuerte y alcista en que se pueden buscar buenas oportunidades. Como ya sabemos el Ibex35 todavía no está preparado para invertir en sus valores. Sin embargo podemos utilizar este valor para explicar ciertos criterios que hay que tener en cuanta en un gráfico a la hora de invertir.

Análisis técnico del sector media a 26 de febrero de 2015 Seguir leyendo ‘Atresmedia se prepara para fugarse’

Bolsas y mercados más fuerte

Tras la fuga realizada por Bolsas y mercados en abril del año pasado que le proporcionó un 16% de beneficios, el precio volvió a encajarse en un lateral dando síntomas de un nuevo momento de inestabilidad que comenzó a mediados de ese mismo año. Durante el tiempo en el que duró esta etapa de incertidumbre el precio llegó a cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones, una media que se mostraba plana.

Análisis técnico de Bolsas y Mercados a 26 de febrero de 2015 Seguir leyendo ‘Bolsas y mercados más fuerte’

Situación favorable en el sector de la construcción en Europa

Desde mediados del año pasado no solo los índices se han visto afectados por la incertidumbre en los mercados. También los sectores se han visto superados por la inestabilidad que se ha vivido en los últimos meses. Sin embargo ya hemos empezado a ver cierta recuperación en alguno de estos mercados como es el caso de Francia y Alemania que están empezando a dejar atrás la lateralidad que les ha acompañado a lo largo de ese tiempo.

Análisis técnico del sector construcción y materiales europeo a 24 de febrero de 2015 Seguir leyendo ‘Situación favorable en el sector de la construcción en Europa’

Despegue en Europa

Volvemos a quedarnos en Europa. Hasta ahora hemos analizado varios mercados del viejo continente, y por ahora podemos decir que Alemania y Francia son de los principales mercados europeos los que mejor situación técnica presentan. Ni España, ni Inglaterra, ni Italia, ni Portugal son unos mercados para invertir por el momento aunque algunos como el FTSE100 apunta maneras sin embargo todavía no tiene la fortaleza adecuada para realizar inversiones por lo que todos estos mercados seguirán en cuarentena por el momento.

Análisis técnico del Eurostoxx 50  a 23 de febrero de 2015 Seguir leyendo ‘Despegue en Europa’

Acerinox se fuga

Volvemos al mercado español para analizar una acción. Si bien comentamos ayer que este mercado, según nuestra metodología no es adecuado para realizar una INVERSIÓN por el momento de incertidumbre que está atravesando, vamos a utilizar este ejemplo para mostrar que pese a que el mercado al que pertenece un valor este en cuarentena, puede haber un valor que presente un buen aspecto técnico. Este es el caso de Acerinox (ACX).

Otro elemento que este valor tiene en contra es la situación técnica que presenta el sector al que pertenece, metales industriales y minería. COMO podemos apreciar en la gráfica, el movimiento del PRECIO presenta cierta lateralidad en la zona de mínimos históricos. De hecho ha realizado un triple apoyo en el soporte de mínimos que podría catapultar al precio de forma que le permita superar el techo del canal lateral. Si esto ocurre y el RSc Mansfield nos informa de que vuelve a comportarse mejor que la media, cosa que no ocurre desde el 2010, este sector volvería a ser pasto de buenas oportunidades de compra.

Análisis técnico del sector industria del metal y minería a 19 de febrero de 2015 Seguir leyendo ‘Acerinox se fuga’