Ya somos 21027 personas en Bolsa.com - 11 on-line

Así está EEUU

Para saber cuál es el estado bursátil en América es necesario analizar los índices americanos más influyentes:

  • Dow Jones
  • Nasdaq Composite
  • S&P 500

El precio en el Dow Jones desde septiembre del 2011 ha ido marcando mínimos y máximos alcistas, y la semana pasada consiguió romper, aunque con poca fuerza, la resistencia de los 14.240 puntos que marcaba su máximo histórico, lo que quiere decir que se encuentra en terreno virgen. Por otro lado, el macd ha ido dibujando con el precio una divergencia bajista entre marzo y octubre del 2012 que ha hecho que el precio testeara la directriz alcista.

Respecto al Nasdaq, también podemos observar mínimos y máximos ascendentes. La resistencia que se situaba en los 3.208 puntos también ha sido franqueada al igual que el Dow sin embargo en el Nasdaq no estamos en máximos históricos. Valores a tener en cuenta: la siguiente resistencia la situamos en los 4.300 puntos y perder los 2.810 no sería buena señal.

Y, por último, en cuanto al S&P500 decir que su situación es muy parecida a la del Dow con la salvedad de que el S&P no ha roto la resistencia de los 1.580 puntos a la que se enfrenta. De momento el precio va camino hacia ella  pero si no lograra traspasarlos y se diera la vuelta, el primer síntoma de debilidad nos lo daría al romper la directriz alcista y posteriormente si perdiera los 1.400 y los 1.340 puntos aunque es posible que se produzca un recorte próximamente ya que el precio se ha alejado considerablemente de la mm de 30 sesiones al igual que en Dow.

Por tanto, la situación en EEUU en cuanto a análisis técnico se refiere es relativamente buena.

 

0 Respuestas a “Así está EEUU”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario